Decepción notable

Guiado por lo favorable de la mayor parte de las reseñas, acudí a cenar a este desangelado local (propio de los años cuarenta) un viernes por la noche del pasado diciemnre (siempre prefiero dejar pasar un tiempo antes de difundir mis opiniones). No había nadie más excepto una mesa de cuatro que resultaron ser amigos de la jefa de sala y sumiller de renombre Teresa Pérez. Resultado: un servicio menos que discreto (sin negarle simpatía y profesionalidad a Pérez) y una comida sin la calidad que le suponen otras reseñas. Lo que no parece de recibo es no acercarse ni en una ocasión a la mesa para preguntar cómo va la cena y pasarse la velada de tertulia con los amigos eligiendo vinos, destilados y puros (por cierto el local tiene mucho más metros de lo legal para tener dos zonas y no tener que sufrir los humos de los que se creen que sólo ellos tienen derechos).
Bien los entrantes, destacando el milhojas de verdura y mucho menos la tan elogiada seta rellena, pero unos platos principales menos que mediocres. El vino (elección mía) -el Shiraz de Mendoza 2007- de una potencia que tira de espaldas y sin la calidad de los precedentes contribuyó, sin duda, a la decepción. No hace falta decir que no recibimos ni propuesta de decantación.
Era mi primera visita. Sin duda, como tengo por norma, volveré y relataré las impresiones. Pero de momento están muy lejos de las que llenan esta sección que, me parece, confunden la amistad y/o relación con los propietarios con lo que se consume en el local.
*La fecha de visita es aproximada

  1. #1

    Dani C.

    Empezaré diciendo que no tengo amistad con los propietarios ni he estado en La Cuina de Boro, así que solo comentaré sobre lo comentado en términos generales, no respecto a este local.

    1.El que el personal del local tenga amigos y vayan a cenar no es ningún delito, así que, como buen anfitrión el responsable del local que además es amigo, debe conversar con ellos. A mí, personalmente, me molesta mucho el servicio intrusivo, así que para mí, el hecho que a la otra mesa se le haga "más caso" no es, ni por asomo un punto negativo. Yo tan solo pido el servicio de un comensal más, no el de una amigo, porque no lo soy. A mí, que me pregunten cómo va la cena, sinceramente, me toca las narices. Pregunta retórica de poca miga y que no irá a ningún lado más que con un "bien" y un santas pascuas.

    2. Tratar al resto de comentarios (treinta ni más ni menos) de amiguismo es, cuanto menos, osado. Así que yo dejaría de lado el resto de comentarios y valoraría lo que yo he sentido en dicho restaurantes. ¿Qué sé yo de la vida del resto de comentaristas y las amistades del restaurador? Por esa regla de tres ningún comentario, más que el mío tendría valor en Verema.

    3. Este domingo abrimos un Shyraz 2007 (como

  2. #2

    Javier46

    Totalmente de acuerdo contigo Dani. Sobre todo en el punto dos. Si aplicamos su "logica" esta claro que es un "enemigo". No entiendo el porque , para aseverar una opinion , hay que desacreditar a los demas.

  3. #3

    Aloof

    Diles que tomen nota con el shyraz 2007 y que le dejen pasar un año mas en botella y que lo decanten con bastante tiempo antes de beberselo.
    p.d quede muy harto de los vinos del priorato hace mucho tiempo por el mismo problema,
    estaban imbebibles.

  4. #4

    praga

    El propio Enrique Mendoza recomienda no decantar ninguno de sus vinos.

  5. #5

    Marilo

    Todos los clientes no se comportan igual, unos vienen desde hace años a mi restaurante y practicamente no sé como se llaman, otros en cambio desde que entran por la puerta por la primera vez te dan la confianza como si hubiesemos comido sopas juntos de toda la vida. La confianza la deben de dar los clientes, si no me das pies yo tampoco te voy a dar la tabarra, doy por descontado que has venido a estar con tu gente, seré servicial y discreta, éste oficio lo aprendí en Suiza: barrera entre comensal y personal, cada uno en su sitio y cada sitio en su lugar, creo que por eso a veces me tachan de fría, tu función es servir ( lo que no aguantar, que no es lo mismo).
    Yo tampoco hubiese decantado/jarreado, pues como ya han comentado Pepe aconseja de no hacerlo, pero si lo hubieses solicitado seguro que Maite además de darte las explicaciones previas te hubiese complacido, creo que si hubieses hecho ademán de que tambien querías un poco de mimo, sin duda alguna Maite se hubiese volcado en atenciones, quizá le diste a entender que querías privacidad o así lo interpretó ella, ahí no me puedo meter. Hace poco un cliente al rellenar la ficha, en observaciones puso que el gintónic le pareció un poco fuerte, con haber pedido más hielo y más tónica problema resuelto, a mí no me comentó nada, y me enteré al día siguiente al leer la ficha al introducirla en la base de datos.

  6. #6

    jordipg

    Esta claro que Boro y Pérez tienen muchos amigos. Suerte para ellos sin duda. Yo no pretendía descalificar a nadie pero desde luego mi impresión del restaurante está a años luz de algunos de los comentarios previos (y eso que no he mencionado una lamentable perdiz escabechada, un paté de liebre penoso y unas carnes normalitas). En todo caso, tendré en cuenta cómo redacto los futuros comentarios -si los hay-para intentar que nadie se sienta molesto. Dejo los comentarios sobre la decantación o no del Shiraz de Mendoza 2007 que me parecen de pena (digo yo que un vino habrá que decantarlo o no con independencia de lo que diga el papa de Roma o el susum corda), para centrarme en la comida. Y me reitero que en esta primera visita me ha parecido a años luz de los elogiosos comentarios previos (y eso en Verema no sucede sólo en este restaurante: acabo de estar en Trasmall y el pulpo seco a la plancha tan elogiado aquí era sencillamente incomestible: por duro y por salado). Es una opinión tan respetable como las otras ¿o no?

  7. #7

    chini

    Quizá tuviste un mal día y lo viste todo mal.

    Estoy seguro que, en otra ocasión no te pasara, animo.

  8. #8

    praga

    Que sí hombre, que sí, no te enfades; yo sólo te comento lo que recomienda el dueño de la bodega.

  9. #9

    vser

    Quizás la crítica de jordipg no sea perfecta pero es tan válida como el resto. A veces uno tiene la sensación de que hay ciertos restaurantes que son intocables. Por poner un ejemplo, hace un par de semanas se retiró de Verema un comentario sobre La Pitanza que había generado mucha polémica. No estaría mal que se explicase el motivo de dicha retirada pues de lo contrario hay un vacío de información que no aporta nada bueno. En otra webs se mantiene el comentario en blanco y en su lugar aparece el motivo de la retirada.

  10. #10

    Javier46

    Por supuesto que es tan valida como las demas. Para mi lo que no es tan valido , es poner en tela de juicio las opiniones de los demas. El es tan libre de opinar lo que quiera como el resto, y considero que nadie esta en posesion de la verdad absoluta como para permitir despreciar las otras notas

  11. #11

    praga

    Quise decir Pepe Mendoza, no Enrique.

  12. #12

    Dani C.

    Para vser: los restaurantes intocables de Verema están en vuestras cabezas, eso sí me gustaría que quedara claro.

    Lo segundo decirte que tal vez no leíste el comentario del propio autor de la crítica que pidió la eliminación del mismo. Tras nuestra tardanza en retirarlo nos escribió un mail. ¿se te ha ocurrido contactar con el usuario o con moderación de Verema? No.

    A veces las manos negras no están en las ajenas, si no en nuestras cabezas.

    Respecto a esta valoración, ni más ni menos que añadir a lo que ya dije en mi primer comentario. Yo no hablo de La Cuina de Boro (entre otras porque no he estado en este supuesto "intocable"), yo hablo de las valoraciones, del servicio, de lo que unos quieren y otros no, de lo que algunos se quejan y a otros les gusta...

    Creo que Michael Moore ha hecho mucho daño a este mundo...

  13. #13

    vser

    Para Dani C.: Decirte que sí lei al autor cuando había intentado borrar el comentario y no podía. Lo único que pido a Verema es que en lugar de hacer desaparecer el cometario en un agujero negro debería dejarlo en blanco con una nota que dijese algo asi como "RETIRADO A PETICION DEL AUTOR" o el motivo que corresponda.
    Por cierto, Michael Moore es divertido pero no crea doctrina.
    Un abrazo

  14. #14

    Pancha

    Estoy con el autor de la valoración, este restaurante esta sobrevalorado. No he escrito una valoración porque todavía no encuentro las palabras adecuadas para describir la decepción que sentí al salir de allí.

    Si bien es cierto que dispone de una buena carta de vinos el servicio de estos es bastante mejorable, en nuestro caso tampoco decantaron un Santa Rosa 2004 por lo que tuvimos que dejar oxigenarse el vino en la copa, ganó mucho diga lo que diga el viticultor D. Enrique Mendoza.

    En cuanto a la comida es correcta pero no llega a los niveles de excelencia que esperaba al leer las valoraciones del resto de usuarios. A excepción de la croqueta de chipirones en su tinta el resto de platos no pasó del aprobado.

    En nuestro caso al llegar a la mesa estuvimos como 10 minutos sentados, esperando hasta que nos tomaron nota de los aperitivos y al final de la velada durante 15 minutos no hubo ni camarero en la sala.

    Como digo me sentí profundamente decepcionado con el restaurante y dudo mucho que vuelva.

  15. #15

    Jlgr

    No he estado en este Restaurante, pero tengo unas ganas de ir impresionantes. No puedo hablar del mismo, pero si tengo buenas oídas.

    Yo hago una pregunta a todos. Se está hablando de vinos como E. Mendoza Syrah 2007 o Santa Rosa 2004, que si deben ser decantados o no ... Creeís realmente que deben ser oxigenados en un decantador estos vinos ...?????

  16. #16

    Jzm2000

    Yo sólo quiero añadir, a todo lo dicho, que cuando hay un restaurante con muchas valoraciones y el 95% todas buenas, pues algo querrá esto decir, EMHO, que el restaurante es bueno y toda la gente sale contenta, pero si de repente hay una valoración no tan buena, solo pueden ser dos cosas: 1-Spam, desacreditación, o mala fe, como queramos llamarlo, y otra, la cual creo ha sido esta: 2-Un cliente puede tener un mal dia, o por supuesto el restaurante puede tener un mal dia, o el cliente puede ser el Parker de los restaurantes y ser muy exigente, o mil cosas, pero si la critica es sincera, es tan valida como las demás, y no hay porque hacer 100 comentarios a la valoración, excepto, eso si, y estoy deacuerdo, cuando se detecta un Spam pendenciero, a muerte con el, es lógico, pero aún recuerdo mi comentario no favorable a la Salita en mis comienzos, y casi me comen, lo que confirma, no esos "intocables" que ya suena mal, mas bién son restaurantes con comentarios masivamente positivos, perfecto, pero donde también tienen que tener cavida los negativos sinceros, EMHO. Porque???, porque aquí podrán aparecer 200 críticas negativas, es un suponer, pero yo, siempre estaré encantado de volver a este restaurante, porque la velada que pasé, la sigo recordando muy positivamente, lo cual no quiere decir, que cuando vuelva, no pueda hacer un comentario negativo, si así se lo ha merecido.

  17. #17

    Gastronomiayciencia

    en respuesta a Jzm2000
    Ver mensaje de Jzm2000

    Contodos mis respetos en respuesta a tu comentario -cuando hay un restaurante que tiene muchas criticas y el 95% son buenas ,pues algo querra esto decir.yo se la respuesta y es que todos son amigos pues hasta el moderador y socio fundador de verema tambien junto con los 20 primeros en el ranquin ,este comentario es a fabor de mis amigos jordipg y pancha que tienen toda la razon estan sobrevalorando muchisimo este restaurante digais lo que digais ,a y eso de que danic no tiene amistad ni ha estado alli no es verdad pues lo se de cosa cierta, junto con javier46 y todos los que no han tardado en tirarse encima de mi amigo jordipg. gracias y espero que este comentario no siente mal a nadi pues es la pura verdad. y lo peor de todo es que todos los segidores que leen las criticas de los mejores criticos de verema estan siendo engañados pues creo que esta no es la finalidad de todo esto.esta no es la forma de levantar un restaurante.y repito yo no critico ningun comentario solo quiero que se hable con sinceridad como habeis hablado en todas vuestras criticas a restaurantes de alto nivel algunos con estrella michelin a los que no alagais tanto como a este,por eso todo esto huele tan mal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar