Restaurante El Boj (Hotel Santa Cristina): Casi 11 años después


Introduzco comentario de este restorán de hotel, no porque no haya estado en este plazo de tiempo sino porque sencillamente se me había pasado. De hecho los últimos años me he hospedado allí en 3 ocasiones.

Repasando la crítica señalo varios aspectos en que ha mejorado enormemente.

El primero y para mí fundamental el servicio de sala, a día de hoy excelente, uno de los fuertes del local, profesional y cercano a la vez; tiene que ver el aumento de número de camareros por supuesto.

La comida ya estaba bien, ahora está mejor, con cuidadas presentaciones y un salto adelante del nivel de los postres, tienen personalidad propia y acompañan dignamente el resto del menú.

El servicio del vino también ha progresado, copas correctas, temperatura idónea de llegada a la mesa, camisa para mantenerla...;con presencia de caldos interesantes (Marboré 2007), a pesar de todo la carta es corta y sin referencia de añadas, está en un escalón por debajo de la comida y es una lástima.

Cenamos 3 días seguidos y no repetimos un solo plato, esperábamos con ilusión ese rato porque estaba todo muy rico, además tanto en primeros como segundos contemplan opciones casi veganas y ligeras, hecho que se agradece. Platos destacables para mí las codornices con jamón, el conejo guisado, la ensalada de quinoa,... En postres el milhojas de chantilly.

Cada noche hicimos el menú, pero vi en otras mesas platos sugerentes como la fondue de queso.

En mi opinión tiene mucho valor ir mejorando poco a poco, sobre todo como en este caso, si se ha invertido en el factor humano del personal de sala. Indudablemente en la cocina también han habido cambios, proque la presentación de los platos y la variedad igualmente es superior. Queda mucho margen de mejora en la carta de vinos. Otros aspectos como la acertada decoración, el buen menaje y vestido de las mesas se mantienen.

No puedo aportar el precio por persona porque iba incluido en el régimen de media pensión, pero el menú del día está tarifado a 19,80€, que me parece excelente.

 

 

  • Hojaldre de cahntilly para chuparse los dedos.

  • Bacalao gratinado.

  • Cream de hongos con espuma de requesón.

  • Rico y ligero taboulé.

  • Su versión de ensalda César.

  1. #1

    Abreunvinito

    Uno de mis hoteles de hace unos años para el ski desde que pusieron ese pequeño spa.
    Hac ya una década de aquello.
    Saludos

  2. #2

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues debiste ir al mismo tiempo que yo,...
    Saludos.

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Por algun sitio tengo el catalogo de nieve en que anunciaba como novedad (y más en aquel tiempo) del spa en el hotel.
    De la estación hay algún cambio / uso que le hayan dado. Aparte de servir de escenario de películas.
    Luego me hice comodón (= mayor) y me alojaba en el Europa de Astun...
    Saludos

  4. #4

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    El tema de al estación es muy complejo. Han invertido ya mucho dinero y el que falta,...Han levantado muchas vías, derribado algunos almacenes en muy mal estado y rehecho otros. El esfuerzo mayor se ha realizado en el hall, que a día de hoy es lo unico visitable previa reserva, por unos cuanto euros, no recuerdo si son 4 ó 6€.

  5. #5

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Sigo: el hall está my bonito, perfectamente restaurado y lleno de paneles explicativos. Entras, te ponen unos cascos de obra y comienza la visita. ntre las explicaciones de la guía y los paneles te haces una idea correcta. Te pasan además un vídeo que incide mucho en su papel durante la II Guerra Mundial como lugar de paso de espías y personas ,sobre todos judíos, que escapaban de la Francia ocupada.

  6. #6

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y más: como curiosidades decirte que mi padre estuvo en la inauguración de la estación internacional (tenía 14 años entonces), con asistencia del REy Alfonso XIII, el General Primo de Rivera, el presidente francés y el mariscal Petain.
    El banquete fue servido por el Hotel Palace de Madrid que trajo exprofeso todo el atrezzo para el mismo. En los paneles sale el menú: entre otras exquisitices salmón del Bidasoa y capón de Aranjuez,...a ver si consigo enterarme de los vinos.

  7. #7

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Para acabar: no sé yo muy bien cuál va a ser el futuro de la estación, se ha hablado siempre de convertirlo en hotel de lujo, de hecho ya hubo un hotel allí en los años de esplendor, pero tengo mis dudas sobre la vibilidad del mismo, se intentó en el Balneario de Panticosa y fracasó por muchos motivos (entre otoros por la crisis de Enate). Es muy complicado convertir un edificio construido para un fin -ser estación- en otro de uso bastante diferente. La clave saber si Francia reconstruirá la vía y volverán a pasar trenes o no.

  8. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Magnífica información.
    Ojalá no se pierda esa joya.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar