Restaurante La Montería: Viernes noche en Madrid


Y nos recomendó este local un amigo. Llamé un par de días antes a reservar y me dieron mesa a las 20.30 con el pero de haber acabado a las 22.20. Me pareció que teníamos suficiente tiempo para cenar y acepté la hora. Puntualmente fuimos los primeros del turno. Comedor pequeño pero espacio entre mesas suficiente, éstas muy bien vestidas con menaje de mucha calidad y bonito diseño. La carta me pareció muy sugerente, con varios platos fuera de la misma. Lo mismo puedo decir de la de vinos, amplia, con representación de bastantes DD.OO. y precios correctos.

De cortesía un platillo con rabas, boquerones y pimientos de Padrón, muy bueno todo.

Llevábamos idea de compartir raciones. Comenzamos con una refrescante ensalada de jamón ibérico, tomate, hojas de menta y lascas de parmesano. Seguimos con una no menos apetitosa de ventresca de bonito sobre una juliana muy original de apio, cebolla, tomate, pimiento rojo y limón. Las alcachofas con ibérico estaban soberbias, lo mismo que los chopitos a continuación. Cerramos con unos huevos trufados con boletus que mantuvieron el mismo excelente nivel. Ídem los 2 postres: buñuelos de chocolate y hojaldre con manzana.

Elegimos un Ribera del Duero Altos del Enebro fechado en carta de añada 2012. Nos trajeron un 2014, hecho que le hice saber al camarero y dijo era la añada que tenían en ese momento. Aprecio mucho los restoranes en cuya carta de vinos se reseña el año, pero hay que tener cuidado con este tipo de detalles, incluso pondría la corrección a lápiz sin que eso mengüe categoría al local.

Los panes de varios tipos y todos estupendos.

El café me pareció bueno aunque soy poco entendido.

Servicio profesional y cercano, combinación que valoro siempre, ayudan a pasar un buen rato.

Con 2 cafés pagamos 27,85€ por persona, lo cual y a pesar de que no tomamos ningún plato fuerte de pescado y/o carne me parece una RCP extraordinaria, viendo el servicio y la calidad del producto. Estoy deseando volver a comer.

PD: como habréis alguno adivinado esta cena ha dado pie al hilo  https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1454955-restaurante-completo-mesas-libres

Acabamos de cenar a las 21.45 y a lo largo de todo el rato quedaron la mitad de las mesas libres,...en fin, seguro todo tiene una explicación aunque yo no sepa cuál es.

  • Cuidado café.

  • El hojaldre no desmerece.

  • Mmmmmm, esos buñuelso de chocolate.

  • Alcachofas excelentes.

  • Aperitivo de cortesía.

  • En esta mesa da gusto cenar.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Abreunvinito

    Complicado el tema a debatir.
    Todos podemos hacerlo mejor.
    Saludos

  2. #2

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cierto, pero como ves cenamos muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar