Restaurante La Montería: No ha saltado la chispa. Habra que insistir.


Primera visita "seria" a este Bib Gourmand, del que solo conocía su barra y que, por aquellas sensaciones y las buenas opiniones vertidas en los medios, tenia desde hace mucho tiempo, pendiente de catar sus propuestas de comedor.

Lo primero e importante es poder acceder al comedor, ni aun andando de perfil tuvimos fácil atravesar el espacio del bar, hubo que armarse de paciencia, solo después de unos un empujones por aquí, y unas sonrisas por allí, nos permitieron acceder a la sala.

Sala interior, pequeña, apenas nueve mesas, sin ventilación ni luz exterior, eso si, bien dotada de luz artificial, con mesas bien montadas aunque muy pegadas, tanto que es difícil no escuchar las conversaciones ajenas.

Cartas de comercio y bebercio, clásicas, con propuestas, en ambos casos, sin novedades.

Del capitulo bebercio, nos hemos decantado por un Robert Vedel del 2014, un verdejo segoviano, que ha gustado bastante.

- Aperitivo 1: Porciones de foie con galleta de queso y reducción de PX. Anodino e insulso.

- Aperitivo 2: Fritura variada (calamar, boquerón, pimiento verde) Bien de fritura, sin grasa sobrante, correcto comienzo.

- Boletus con huevo trufado. Muy buen plato, por cantidad y calidad de los ingredientes es un entrante para recomendar.

- Vieira a la plancha sobre puré de patata trufada y coronada con laminas de trufa negra. Entrante, fuera de carta, sabroso y muy bien cocinado.

- Merluza del Cantábrico con carabinero. Aun reconociendo que el producto era bueno, es un plato que no pasa a la lista, seguramente la presencia de numerosas espinas tiene mucho que ver en ello.

- Rape con arroz meloso y zamburiñas. Un ejemplo del buen producto que utilizan en esta casa, un muy buen plato, pero algo mas de arroz le hubiera venido muy bien, mas parecía un caldo que un arroz meloso.

- Torrija brioche con helado de vainilla al bourbon. Con este postre, remontamos después de los fallidos principales. Muy bueno.

Cafés con hielo y petit fours ponen punto final a esta visita, ahora ya puedo opinar, manejan buen producto, no se come mal, tienen un servicio de sala muy agradable, pero la experiencia no ha hecho "saltar la chispa", habrá que insistir.

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar