Restaurante La Montería: Celebración familiar sin riesgos


Celebración familiar, en la que hay que conciliar distintas variables, con el agravante que en agosto no todos los restaurantes están abiertos. Tengo en mis pendientes para estas ocasiones “Dantxari”, pero estaba cerrado, también la terraza de “La Ancha” de Príncipe de Vergara, idem…… vuelvo mis ojos a la siempre socorrida zona de Retiro….”La Castela” y “Laredo” cerrados…y de repente me encuentro que “La Montería” está abierto. Tenía un muy buen recuerdo de mi última visita hará unos 3-4 años, así que reservé para cenar el día de la virgen. Afortunadamente en mi caso, al contrario del comentario anterior, la experiencia fue satisfactoria, por lo que en mi opinión sigue siendo un local, en un escalón inferior a los mencionados anteriormente de la zona, perfectamente recomendable para un plan de grupo pequeño.

Mesa para 5 en un comedor pequeño para 25 comensales aprox., muy aprovechado, pero agradablemente decorado (decoración moderna), en el que no se está incomodo. El servicio correcto, al principio (cuando se empezó a llenar) se resintió un poco y había que perseguirles un poquito, pero nada inasumible.

La carta no es muy extensa, pero las raciones siguen siendo muy generosas, y como te traen también un pequeño plato de fritura (cazón, calamares, boquerones, verdura, etc) de aperitivo, pedimos solo 2 entrantes a compartir, y acertamos en cuanto a cantidad:

*Ensalada templada de Perdiz (10,90). Muy buena
*Boletus con huevos trufados (12,60). Simplemente correcta
Los segundos que pedimos fueron:
*Presa Ibérica con costra de queso (15,60). Es lo que pedí yo. Me gustó, en su punto y muy jugosa.
*Solomillo de venado al vino y foie (18,60). Lo probé y también me pareció un buen plato (siempre que te guste la carne de caza)
*Tartar de atún (17)
*Merluza, no recuerdo con qué iba acompañada (16,50)
*Rape con ajetes y jamón (18,90)

Ninguna de las señoras se quejó y quedaron satisfechas.

Pedimos también 3 postres a compartir (5,50 cada uno), que sin ser una maravilla, cumplieron holgadamente, en especial la tarta de bizcocho de café.

Para beber pedimos un Valtosca 2008 (21,60). Buena carta de vinos con buenas copas a precios razonables.

En total la cena salió por 194,40, incluyendo los cafés, las cervezas y vermouths del principio, y el servicio de pan (2 € por barba). Me parece una RCP correcta. En definitiva sitio recomendable para comer satisfactoriamente a un precio razonable sin sorpresas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar