Restaurante Vins i més: Restaurante que engancha


Hacía mucho tiempo que quería ir a este local , pero por unas cosas u otras me había sido imposible.
Abierto hace 4 años , en el centro de Gandia , con decoracion funcional. Pizarras con escritos a tiza , sillas y bancos de colores vivos , en ambos casos asientos comodos lo cual no es facil de encontrar en establecimientos que optan por esa decoración. Buen nivel de vajilla , cuberteria, cristaleria y manteleria. En general el ambiente es distendido, calido y acogedor. Las separaciones de las mesas son aceptables y , siempre que no te toque un grupo , se preserva la intimidad de la conversación.
Como celebrabamos un evento el menu fue preparado por Ruben fuera de carta y de los menus que dispone el restaurante.
Empezamos con buñuelos de bacalao: De los buenos. de los buenos de verdad. Crujiente en su punto y con un sabor intenso , muy intenso de bacalao. No había espesantes ni aditivos para enmascar el sabor. Buñuelos de bacalao en estado puro. No es facil encontrarlos tal cual.
De segundo entrante tomamos tartar de tomate del Perello con manzana , anguila ahumada , cigalas y , al lado, en un vasito , caldo concentrado de la cigala. Super refrescante. Combinación arriesgada en sabores y texturas ( cuatro sabores y cuatro texturas diferentes) con resultado sorprendente. El tomate carnoso y maduro se combinaba con la acidez de la manzana y apareciendo por detras el ahumado potente de la anguila. Si en se momento lo acompañabas de la cigala se producia una fusion de sabores absolutamente original. Y al final , al beber el fondo del marisco te quedabas con el sabor del mar fijado a las papilas.
De tercer entrante Carpaccio de gambas con jalapeños y huevas acompañado de un fondo reducido de gambas. Se vierten el fondo sobre el carpaccio y se toma como si fuera una sopita. Muy buen plato, fondo marino claro con un punto picante que al juntarse con la sal combinaba potenciando el sabor.. Las huevas más alla del sabor , marcaban una textura añadida
De pesacdo : taco de bacalao con espencat a la brasa. El espencat es un plato de pimiento rojo y berenjena hecho en tiras y aliñado con aceite de oliva que servía de lecho al taco de bacalao. Si bueno fué el bacalao ,taco ancho y alto con laminación perfecta y prieta con un punto justo de sal , no sé si fue mejor el espencat. Sabor de verdura fresca con un fondo de intensidad justa de brasa ahumada mezcladas con el aceite . Todo es combinado con un oloroso de Gutierrez Colosia ..............resultado : Plato grande.....
Acabamos con carrillera , melosa , justa en su punto y con sabor profundo.
De postre torrija casera con helado de mantecado. Torrija con un grado de dulzor que te invitaba a seguir y seguir..........esponjosa , golosa....Muy buen postre

Excelente cafe y resaltar un pan de pueblo de los de antes. esponjoso , ligero y de los que invita a comer y comer......

Servicio del vino acorde a las inquietudes de Ruben. Tomamos un Riesling y un Rousillon amen del Oloroso. De postre un austriaco. Buen maridaje y buen servicio.
Sala agil, diligente, cercana y rapida. Perfecto tiempo de servicio entre plato y plato.
Restaurante con ideas muy claras. Es cocina de mercado y como tal actua. Su oferta depende precisamente de lo que se pregona, del mercado. Se buscan los mejores productos , dentro de sus posibilidades, para dar , por encima de todo una comida honrada
. Y eso no es poco ni mucho menos. Comida tradicional , repescando recetas de toda la vida , pero que se hagan como toda la vida. Ese puede ser un secreto de su exito. Algunos de sus platos son tradicionales , pero los hacen como siempre se han hecho.
Se nota que el establecimiento se montó con ideas muy diferentes a muchos que lo hicieron aprovechando el boom de hace unos años en el que todo valia. Quizás por eso , en momentos dificiles sigue estando ahi. Hay honradez mayuscula y , cuando sales de alli, piensas que Ruben y Merche o Merche y Ruben te han dado lo que a ellos les gusta que les den cuando son clientes : Calidad a precio justo, trato amable en la sala y acabar de comer con una sensacion de satisfacción.
Por un cumulo de circunstancias , por muchas sumas de muchas cosas, este Restaurante engancha.......
No puedo poner el precio porque no pague yo, pero quien lo hizo me dijo que la RPC es de 10

  1. #1

    Lapitanzavalencia

    Enhorabuena por el comentario. Ya habia ganas de ir, ahora se nos hace imprescindible.

    Que gran noticia es leerte de nuevo también por aquí.

    Un abrazo de toda la familia

    Hugo

  2. #2

    lsierrar

    Te veo en forma y con ganas. Muy buen comentario.

    Lo de los buñuelos, tienes razón que es difícil pillarlos buenos de verdad. Cuando la masa está en su punto, crujiente por fuera y ligera por dentro, resultan anodinos; y cuando están bien de sabor, la masa me resulta pesada.

    Los valencianos nos estáis poniendo la lista de restaurantes recomedables exageradamente larga.

    Saludos

  3. #4

    Javier46

    en respuesta a Lapitanzavalencia
    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Muchas gracias Hugo.
    Un abrazo

  4. #5

    Javier46

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Muchas gracias Luis :
    Buena noticia es que haya muchjos sitios para escoger.
    Asi ya teneis excusa para venir :-)

  5. #6

    Goxo Goxo

    Muy buen comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, he estado 2 veces allí y volveré en agosto al menos otro par de veces. Para la próxima que vayas que Rubén te prepare una caldereta de Pescado, rebañarás la cazuela.
    Un saludo

  6. #7

    Davinci2

    Me alegro, Rubén es un crack y Merche no te la dejes de Lao.

    SALUDOS¡¡¡

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar