Restaurante Vins i més: ¡Olé!


Con la de anoche no sé cuántas veces va que cenamos en Vins i Més. Siempre que estoy por Gandía intento dejarme caer por aquí porque vale la pena.
Anoche repetimos algunos de sus platos clásicos (las croquetas caseras de bacalao -mare meua!!!-) y el tartar de atún (es obligatorio pedirlo). Además, pedimos dos platos que no habíamos probado previamente: el foie casero (salpicado de pistachos y con unas gelatinas-mermeladas de violetas, rosas y cereza). Rubén nos lo recomendó y desde aquí se lo agradezco, porque estaba delicioso. Como plato principipal: un cochinillo (crujiente por fuera y tierno por dentro, como debe ser). Del gorrino no quedó nada. De la mano del cochinillo llegamos a los postres. Allí nos esperaban un soufflé de chocolate (más bien un coulant) y un extraodinario postre de membrillo, avellanas, miel y helado de piñones, al que añadió higos, supongo que porque estamos en plena temporada. Bárbaro!!!! Es una combinación clásica, un postre de 'tota la vida'.

Ahora a por el bebercio... Le pedimos algún vino francés o alemán, por variar un poco de los españoles y nos sacó un blanco 'Diel de Diel' de uvas pinot noir, pinot gris y riesling. La verdad es que es un vino perfectamente ensamblado, muy correcto, que me fue enamorando a medida que lo iba bebiendo. Con el foie nos sirvió un moscatel de bodegas Ordóñez (creo recordar) que no resultaba demasiado dulzón, perfecto acompañante. Para el cochinillo Rubén nos entusiasmó con un tinto de Campo de Borja, de la bodega Alto de Moncayo, Veratón, que nos supo a gloria. Esto es un vino tinto como Dios manda, con cuerpo, con carácter, con 15,5 grados de alcohol que no molestan... Glorioso. Para el postre me invitó a un copita de PX. Mmmmmmmmm...
No quiero resultar demasiado empalagoso, porque esto acabará pareciendo un publirreportaje, pero hace poco cené en uno de los mejores restaurantes de Valencia, de precio tres veces más alto y Vins i Més no tiene nada que envidiarle. De momento me parece que seguiremos disfrutándolo en Gandía, y que sea por muchos años! ;) Como le he dicho al propio Rubén: ¡Olé!

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    oedi

    He olvidado indicar el precio: 36€ por persona.

  2. #2

    Antoni_Alicante

    El Veratón justamente lo tomé yo ayer en "Les Terrasses de la Torre" también por recomendación de su dueño. Genial!!!

  3. #3

    oedi

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    En cuanto lo vea por ahí... me lo llevo a casa, jejeje.

  4. #4

    Roskilde

    en respuesta a oedi
    Ver mensaje de oedi

    Ciertamente se come de maravilla. Yo sólo lo he hecho una vez, con ocasión de una cata, y la verdad es que todo estuvo muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar