Restaurante Vins i més: Veremeros


Tengo el riesgo de quedar como colega condescendiente con Rubén. Pero luego lo pienso detenidamente y llego a la conclusión de que he hecho amistad con él x que su restaurante me gustó desde el primer día que lo visité.
Estoy limpio pues, para enjuiciar su manera de llevar el Vinsimes.
Comida para dos, en el centro, centro de Gandia. Más céntrico imposible. A su alrededor predominan las tiendas de ropa, el exclmo Ayuntamiento y el Palau dels Borja.
Lo que comenté, han comentado y comentaran... Un local acojedor, sin pretensiones.
Pizarra con referencias vinícolas por copa. Sillas y sillones, mesas y una barrita repleta de referencias alcohólicas. Cavas a los lados llenitas hasta los topes de vinazos conocidos y desconocidos, pero vinazos.
Sábado y tenemos sitio. Que pedimos?? Quiero disfrutar de la carta, de lo mejor de la carta!
Rubén, a mi y a qualquiera que se deje aconsejar, argumenta lo mejor del día: "hoy tengo tal por cual" y "esto no lo tengo x esto". No voy a los sitios a examinar, voy a intentar salir contento.
Es un detalle que agradezco.
Pues eso, tartar de atún macerado (lo mínimo) con sus mostazas (helado de mostaza maille) guacamole, alcaparras, etc, etc, etc.. Buenísimo el Atún. Acompañado de galletitas saladas y panes de buena calidad. Es una apuesta segura.
Por cierto, antes de que viniera, un vermut.
Un tinto ABSUM de Somontano 2008. Yo, lo único que le dije es que me sacara un buen tinto, y como me fio y lo vale me lo sacó. 8 meses en barrica, tres variedades muy bien convinadas, presentación inmejorable; de lujo. Otro para vacilarle a los colegas.
Chuletón para 2 al punto, acomapañado con dos sales (gorda y ahumada). Nada más, es que no necesitaba nada más!!!. Excelente calidad y buena presentación. De guarnición unos cherrys pasados por plancha, unos pimientitos y unas patatas.
Bomba de chocolate. Gts, uno holandes: BOLS, sin hielo xq mi colega está pillao, pero preparado en cocktelera para que esté frio, sin tónica, con rodajita de limón.
Mucha malta. Bueno, para fenómenos como Manolo, aventureros, clásicos.
Para mi un GT ingles, del que no sé más q esto: Servido en vaso ancho, con un par de rodajas de limón, una aceituna del terreno y una ramita de hierva... del terreno. Cual?? ir y pedirlo.
Buenísimo, según su creador, el nuevo GT de moda.
Un placer como siempre. De lo mejorcito de la contorná. Vivan los "sense pará".

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Vinsimes

    Hay gente que sólo entrar por la puerta ya la tienes ganada, no es que sea gente fácil sino que es gente que sabe apreciar las pequeñas cosas... Hay otra gente que no entienden lo que quieres ofrecer o a veces no me se explicar y da igual ya cualquier cosa no hay a primera vista ese feeling o flechazo... Pero a la 2º puede ser que sí... y si no a la 3ª, no seais tímidos... Vivan...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar