Restaurante Vins i més: Mucho mas que vinos .


Primer acto al completo de la peña Restaurantera en su visita a la zona de la Marina, Alicante, guiados por nuestro amigo Toni Grimalt, que nos tenia preparado un magnifico programa gastronomico para conocer la cultura del buen comer y mejor beber de estas tierras.

En esta ocasión se reúne oficialmente la Peña en el local de un viejo conocido de este foro, Rubén y también buen amante de la buena mesa.

Quizás por eso de que ha sido cocinero antes que fraile, nunca mejor dicho, que ha pasado de su cariño por la gastronomía a trabajar para trasmitir ese cariño a la mesa, en donde los comensales se dejan llevar por su conocimiento.

Si quieres comer bien y beber mejor pásate por Gandia y entra en Vins i mes, ya lo dice la traducción, vinos y mas.

Bueno a lo mollar, cita obligada y reunión de amigos, dos veces al año nos juntamos alrededor de una afición, la gastronomía, lo pasamos muy bien y aunque agotados del esfuerzo físico, siempre deseando que vuelva pronto el próximo encuentro , creo que más de dos, este cuerpazo no aguantaría, son jornadas maratorianas, cenas, comidas, visitas a bodegas, jornadas de queso, visitas para conocer ricos aceites o como en esta ultima reunión, almuerzo típico de la Marina , por gentileza del amigo Toni , en su casa , con productos de la zona , salazones , cacahuetes del collaret , mini cocas de verduras , capella , los ricos figatells y para mi lo mas extasiante los erizos de mar , aunque todavía no estamos en plena época , un amigo del Toni nos los proporciono , que ricos y otro amigo le ayudo a montar todo y también aporto cocina , fue una experiencia enriquecedora , muchas gracias Toni y Ximo y no me acuerdo del otro amigo , pero le apodare el erizos , con cariño , que suerte compartir mesa con todos vosotros .

Bueno , pero eso fue a la mañana siguiente, que me disperso, la noche del viernes paso entre charlas gastronomicas y no tanto, con buenos productos de la zona y no de la zona y con buenos vinos .

Cuando llegamos ya teníamos en nuestras mesas información personalizada del menú , de los vinos y de los asistentes , son detalles que ya te dicen que has acertado en juntarte en casa de Rubén , que esta preparándote una velada como si de unos amigos fueran a comer a casa .

Empezamos con una rica berenjena asada, rico sabor a brasa, bonito en salazón, sin ser excesivo, hay salazones de la zona que no puedo con ellos, este se comía bien , y turrón de cacahuete, rico contrate y divertida textura.

Mullaor, cosas para mojar con pan, le entendí a Rubén, puré de patatas, un poco de pericana, más suave que la alcoyana, si se me permite la observación, capella , pulpo braseado , tomates escaldados y rica cebolleta , entraba muy bien , un plato fresco , gracias al tomate y la cebolla .

Gazpachuelo de sepia, me encanto, no lo había probado nunca, comento Rubén que el gazpachuelo es malagueño, y que su abuela se lo hacia mucho, el lo hace con un suquet de pescado que tritura y ligan con mayonesa, y luego en vez de la sepia, ponen las huevas de sepia, para poder comerlo a cucharadas , muy rico .

Calamar en su tinta, algo más grandes que los txipis que comemos por aquí, pero de una textura y sabor muy buenos, bien cocinados y la salsa de su tinta muy suave.

Un poco de atún para compartir, rojo del mediterráneo, pasado por plancha y con dados de tomate, muy bueno, si señor.

La chuleta, hermoso ancho de hueso, madurada sesenta días, quizás le faltaba un poco de infiltración de grasa, para llevar mejor la maduración, pelin fuerte de sabor y olor, agradezco el detalle de meterle a un vasco chuleton en el menú, y el esfuerzo económico, ya que estas cosas maduradas tienen sus costes y entre la comida y la bebida, realmente dudo que algún beneficio le quedase, bueno uno fijo que si, agradecimiento eterno por la velada.

Pues además unas tablas de queso, con al menos que yo recuerde cuatro variedades y para rematar un postre variado, resopon lo llama Rubén, flan, creo que de calabaza, helado de turrón y alguna cosilla mas , ya no me acuerdo , se me nubla la vista después de semejante festín .

Para beber y decir que no me acuerdo del orden, pero si del acierto de cada vino para cada plato, os relato la lista, todos ellos en formato mágnum, cada uno con una copa diferente y bien servidos, una gozada.

Cava Raventos Rosell.
La Goya, jerez.
Montbourgueau 12 Etoile.
H.Pelle Blanchains 14 Menetou Salon.
Cristian Moureau 15 chablis.
R. Denogent Les Taches 14 Macon Fuisse.
Daniel Bouland Corcelette 15 Morgon.
Sentencia 11 Utiel Requena .
Pandorga 14 Jerez.

Más cafecitos y copa, el que quiso, una velada perfecta.

Soy incapaz de valorar o puntuar esta experiencia, no puedo medir en el sistema métrico decimal, ni en ningún otro, este rato bien echado con mis amigos de la peña, con Ximo, los amigos de Jose, el Mesias, el equipo de Ruben, etc, así que solo me queda agradecer a toda la gente de la Marina como nos han recibido y como nos han agasajado, Amunt la Marina y sus gente, Ostias.

  1. #1

    oscar4435

    Las fotos de lo comido y lo bebido.

  2. #2

    Maresme

    Ya veo que no falto de nada jeje....
    No se quejo el gran jefe del punto de la carne? es que me tiene frito ;-)
    Ruben es de lo que no hay en muchos sitios,es un gran profesional.

    Felicidades y abrazote

  3. #3

    oscar4435

    en respuesta a Maresme
    Ver mensaje de Maresme

    Se queja de to, de la verdura, de to.

  4. #4

    Pegin

    Sólo os pude acompañar en este acto pero fue todo un placer conocer a los Restauranteros y aún más hacerlo en casa de Rubén. Es imposible no comer y beber bien en Vins i Més. Aún estoy saboreando ese atún. Pura mantequilla.

    Un saludo.

  5. #5

    oscar4435

    en respuesta a Pegin
    Ver mensaje de Pegin

    Ostia , es verdad no me acordaba de tu nick , agradecer tambien a ti , esa buena noche en buena compañia, que tal el baloncesto ,un abrazo.

  6. #6

    JoseRuiz

    en respuesta a Pegin
    Ver mensaje de Pegin

    Un placer ponerte cara. Espero encontrarme contigo en próximos "saraos"

  7. #7

    JoseRuiz

    Está Ud. desconocido querido amigo. Te has vuelto "cagaprisas" también a la hora de poner las valoraciones. ¡Bravo!

    Yo diría que el orden de los vinos es el correcto.

    Rubén es detallista y generoso, un gran hostelero. Y puede ser que en alguna de las visitas comimos mejor, pero en ninguna de ellas bebimos a este nivel y todavía menos a ese precio.

    Un imprescindible en La Safor.

  8. #8

    oscar4435

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Le he dado prioridad al encuentro, pero volveré a la lista de verano.

  9. #10

    Pegin

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Mientras vosotros comíais erizos, yo estaba en el pabellón dando órdenes. Al menos ganamos.

    Un abrazo Óscar

  10. #11

    Pegin

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Lo mismo digo José. Un placer.

  11. #12

    Joan Thomas

    Vaya pintaza que tiene todo !!!

  12. #13

    Antoni_Alicante

    Por alusiones: muchas gracias por el reconocimiento. Sabes que se programó todo desde el cariño y, permíteme que insista, con un afán divulgativo. Transmito el agradecimiento a Ximo y Borja.

    Lo de Rubén es la generosidad personificada. No hizo falta ni siquiera reunirme con él. Dos charlas por el whatsapp y todo arreglado. Muchas gracias a él.

  13. #14

    oscar4435

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Buen carácter el de la gente de la Marina, vive dios.

  14. #15

    Jansolo

    Menudo fieston!!! Como mola....
    Saludos.

  15. #16

    Abreunvinito

    Gran peña de un equipo siempre ganador !!
    Saludos

  16. #17

    Fer B.

    Las experiencias en casa de Rubén siempre son brutales... nano ;-)

  17. #18

    oscar4435

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    Nos falto un chole, pa reventar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar