Restaurante Kailuze (CERRADO): Mucho ruido y pocas nueces


Fuimos a ese restaurante con el motivo de nuestro aniversario con mi pareja. Primero que un sabado a principios del mes a las 22.30 el sitio menos 2 mesas estaba vacio, lo que me pareció bastante raro, pero bueno, habiendo crisis, todo es posible. De entrante pedimos 2 plaatos - ensalada de salmon y atun marinado. Cual fue la sorpresa cuando los 2 platos eran casi identicos, los tacos de pescado sobre el lecho de la guarnición, por cierto, la misma en ambos casos. No han sido tan amables como advertirnos de que los platos llevaban un parecido escandaloso antes de traernoslos. En cuanto a sabor, el salmon era pasable, el atun algo mejor, pero tampoco aquel que justifique su precio elevado. De segundo optamos por buey a la parilla, la unica cosa que valia la pena, y steak tartar de buey para mi. El tartar tenia un sabor superpicante, casi imposible a tragar, yo pasé de él, pero se lo comió casi entero mi pareja y posteriormente pasó el resto de la noche mal de estómago. Se lo decimos al camarero que el tartar estaba demasiado picante a lo que éste cordialmente contestó que es que el plato lo preparan así. Obviamente, cuando la carne cruda pierde su frescor, se le enriquece con las especias - eso será, el viejo truco de no tirar nada en tiempos de crisis que corren.En los sitios con clase cuando hay algun desliz con la comida, se le obsequia al cliente con algun detalle, como por ejemplo, invitar a los cafés como minimo, pero bueno. En fin, puede que el sitio estuvo muy bien hace años, pero en dia de hoy no es nada recomendable.

  1. #1

    Dani C.

    Hablar de un pasado mejor, cuando el resto de usuarios han dejado sus impresiones positivas hace no mucho tiempo, carece de sentido, a no ser que pongas en tela de juicio la opinión de los mismos.

    A mí por ejemplo, que me encanta el steak tartar tocadito de especias, es posible que me hubiese encantado. En este aspecto nada criticable, ahora, que pongas en duda la calidad de la carne, es otro cantar.

    Cuestión de gustos. Por mi bolsillo no voy todo lo que me gustaría a Kailuze, pero me parece un restaurante muy recomendable.

  2. #2

    Almolo

    Las especias están precisamente para acentuar el sabor de la carne. El tema del picante es cuestión de la tolerancia y de los gustos de cada uno y dudo que tenga algo que ver con la frescura de la carne, sobre todo teniendo en cuenta el prestigio y el nivel del restaurante.

  3. #3

    Bernie

    Normalmente cuando uno pide un steak tartare, le preguntan si le gusta mas o menos picantito.
    Ahora bien, si al cocinero se le ha ido la mano con el tabasco, lo menos que podrían hacer es cambiarselo.

  4. #4

    Marilo

    Qué hizo o no hizo Maxi para ponerle un 4?????????

  5. #5

    Almolo

    en respuesta a Bernie
    Ver mensaje de Bernie

    Pero para eso tendría que haberlo dicho antes de comerselo...

  6. #6

    Primavera

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    Al probar el primer mordisco se lo habia dicho a la camarera y al maitre antes de que se lo comió mi pareja, porque le gusta mucho el tartar y pensaba que tal vez para él el punto picante no era para tanto. La camarera y el maitre me dijeron que se prepara así y ya está. Lo dicho, mi pareja estuvo mal de estomago poco después por lo que ya no es la culpa de si el tartar era picante o no, sino se cuestiona la calidad en sí.

  7. #7

    Primavera

    en respuesta a Bernie
    Ver mensaje de Bernie

    Desafortunadamente, a nosotros no nos preguntaron nada por estilo.

  8. #8

    Primavera

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    Yo también fui la primera sorprendida, mi novio me comentaba que el restaurante tenia cierto reconocimiento en Valencia y tal y por lo tanto presumía de buena fama. En fin, la suerte no nos acompaño aquella noche. Al fin y al cabo, uno no estaría mal de estómago por nada después de cenar, digo yo.

  9. #9

    Marilo

    en respuesta a Marilo
    Ver mensaje de Marilo

    Me acaba de avisar un colega que Maxi este fin de semana estaba en Madrid en el concurso Nariz de Oro, por lo que imagino que no había sumiller en el servicio.
    Siento la mala experiencia, me consta que es uno de los mejores de Valencia.
    Desgraciadamente no siempre nos salen las cosas de color rosa ..........

  10. #10

    Bernie

    en respuesta a Primavera
    Ver mensaje de Primavera

    Es que si no te lo preguntan, lo tienes que decir tú.
    Me gusta asi o asá.
    Lo mismo que cuando pides una carne y les dices si la quieres al punto, poco hecha o requemada....

    Y otra cosa, cuando no se sabe muy bien como es un plato, pues se pregunta y no te encontrarías en que ambos pidisteis cosas parecidas. No todos "maîtres" que toman nota, tienen esa "visión".

  11. #11

    Linda Díaz

    Al margen de lo mucho que me llama la atención tu debut en esta comunidad con un comentario negativo.

    Voy a defender un restaurante, cocina y equipo que aunque ya nada tengo que ver con ellos, tuve el gusto de conocer MUY estrechamente durante un larga temporada.

    He comido en esa casa en muchas ocasiones y en todos los modelos: desde menús largos maridados con maestría hasta una sencilla y sublime merluza al horno, el denominador común: la CALIDAD del género que SIEMPRE utilizan.

    Jamás emplearían productos que les genere la mas mínima duda es muy seria esa afirmación hecha tan a la ligera.

    - Steak tartar, una de mis debilidades gastronómicas, decirte que el de Kailuze para mi es el MEJOR jamás probado, precisamente por eso por su toque picante. Si no te va lo especiado y encima os sienta mal al estómago, te recomiendo no pedir esta elaboración sin matizar SIEMPRE que te lo hagan "light", te lo pregunten o no.
    La cocina de Kailuze ha definido su plato así, es su estilo y si encima el 99% de los clientes les gusta...y repiten.

    De las ensaladas, delicado asunto. Te entiendo pero y si te hubieran dicho o inducido a otro plato... Tal vez el comentario sería: - "Me ofrecieron un plato que no me gustó y encima era mas caro, cuando yo solo quería una ensaladita"- , para todas las historias hay dos versiones.

    Coincido en que Fernando, el maitre, es un hombre serio es su carácter vasco pero es un grandísimo profesional probablemente de corte "clásico" es que el restaurante es eso... un clásico.

    Lo que si una verdadera lástima es que Maxi no estuviera ahí, es el equilibrio, la cercanía y la sonrisa en la sala, además de un maestro en su terreno. Pocas veces deja su sala y la Nariz de oro es su cita ineludible.

    Bienvenida seas en esta comunidad y ojalá te podamos leer próximamente con una experiencia positiva.

    Saludos cordiales,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar