Restaurante Abantal: Único estrellado de Sevilla .


Primer acto oficial de la Peña en Sevilla de la mano de Rafa, desde luego todo un curro organizar todo el finde en la ciudad.

Local muy elegante, bueno como casi todos los restaurantes gastronomicos, en la cocina Julio Fernández.

A continuación os comento el menú degustación con la bodega, todo ello por 100€ , teniendo que el local tiene una estrella y que Sevilla es una ciudad , que en cuanto a precios , no tiene nada que envidiar a Bilbao o , incluso Donosti , diremos que no es mala RPC .

Empezamos con unas microalgas con almejas y cremoso de coliflor, buena materia prima, la almeja de calidad, sabor a mar.

Navaja con escabeche de cítricos y mojama, seguimos en la línea, en cuanto a la calidad del elemento principal, no es un plato que me sorprendiera, he probado varias veces este producto con cítricos, pero bien.

Espinacas, brócoli anisado, alcachofas y espárrago blanco, quizás el plato mas sencillo, pero que mas me gusto.

Crema de berenjenas con tartar de atún rojo, gel de cebolla asada y pepino, técnica, espuma de pepino, el gel, el tartar, en fin, nada que reprochar, nada que me sorprenda, bien.

Lubina con tomate sofrito, gel de pimientos y ajo asado, lo dicho, técnica moderna para las guarnicion, y el producto principal, muy bueno, perfecto de punto de cocción.

Capuchino de alubias pintas, una crema acompañada de una espuma, creo que de patata, a modo de trampantojo de capuchino, rico, buen sabor, pero no se rompió la cabeza, creo que no arriesgo en el menú, a excepción del plato vegetal.

Patata especiada, cola de toro (que digo yo, que será rabo de toro), yema y hongos, mas de lo mismo, que no esta mal, todo estaba rico, pero me falto algo.

Royal de pato con foie, moscatel y manzana, a modo de pequeños lingotes, no soy mucho de esta elaboración, sin embargo con la gelatina de moscatel, fue de lo que mas me gusto.

Espuma de yogurt con sorbete de hierbabuena y lima, muy refrescante.

Canelón de mango relleno de queso y chocolate blanco con sopa de lemon grass, tuve que repetir, pequeña porción y me encanto.

SUS PETIT FOURS para los cafes.

Los vinos:

Quinta de Couselo 2017, manzanilla Maruja, Maria Cabane gran reserva 2013, AMONTILLADO Callejuela, Baltasar Gracian “el heroe” 2017 y un moscatel Ambrosia.

Servicio correcto y profesional, a mi me gusta mas cercano, no cantaron los platos, sin explicaciones, teníamos la hoja del menú, pero aun así, me hubiese gustado creo que no debería ser el único estrellado de Sevilla, hay mas opciones, para mi, no se, le falto algo, bueno, a mi , me falto algo.

Diez pases con su maridaje, 100€, una estrella, bien.

  1. #1

    Joan Thomas

    Curioso que no cantasen los platos... Veo que te esperabas mas, como bien dices te faltó algo.

  2. #2

    jacomur

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    A mi me dejó frio. Esperaba más. Todo correcto pero.........Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Faltaba aquello que hace la diferencia...no.
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    Pues es la misma sensación que tuve: "Sí, pero..."
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar