Restaurante Korpilombolo: En linea ascendente


Hacia algo mas de tres años que no visitábamos a Anette y Pau en su restaurante Korpilombolo y ya empezábamos a tener ganas de volver a verles ...
Así que aprovechando el puente que nos brindaba nuestra fiesta nacional decidimos ir a pasar el fin de semana del 14 de Julio a un pueblecito situado tan solo a 10 km de L' Escala, lo que nos permitía desplazarnos rápidamente y sin ningún problema. a la capital catalana de la anchoa

Teníamos reserva para el viernes 14 de Julio a las 21 horas. No voy a describir nuevamente el restaurante, pues ya lo hice en mis anteriores comentarios y también lo han hecho perfectamente muchos otros compañeros de Verema.

A nuestra llegada, fuimos muy bien recibidos por Anette, excelente anfitriona, con quien pudimos hablar durante toda la cena de unas y otras cosas que habían sucedido durante estos tres últimos años ... y eso con la sala llena y dando un servicio impecable. Quiero hacer hincapié que del comedor se encarga únicamente Anette y de la cocina Pau, verdadero hombre orquesta de los fogones, quien como siempre, nos dio la bienvenida desde su centro de operaciones.

Nos dejamos aconsejar por Anette y pedimos 8 platillos para compartir.

Como entrantes tomamos :

Gelat d'alvocat amb Anxoves, tomata confitada i cruixent de pa Helado de aguacate con Anchoas, tomate confitado y crujiente de pan. Muy pero que muy bueno.

Sardina marinada amb caviar de raïm, pols de tomata i oli de carbó Sardina marinada con caviar de uva, tomate en polvo y aceite de carbón. Un clásico del Korpi. Riquisimo.

Cocktail de gambes “versionat” Coktail de gambas a su manera, presentado como si fuese un caldo, gambas excelentes y una cabeza crujiente a degustar en primer lugar. Una versión muy personal puesta al día. Muy original y muy buena

Esqueixada de bacallà Esqueixada de bacalao. Tan sencilla en apariencia y tan rica...

Carpaccio de gambes amb oli d'alfàbrega Carpaccio de Gambas con aceite de albahaca. Un producto de 10, entre las manos de Pau, da como resultado un platazo de 10.

y como segundos :

Calamar a la planxa amb cous-cous de verdura Calamar a la plancha con cous-cous de verdura, yo diría que el cefalópodo casi nadaba... de tan fresquísimo que estaba. Excelente, perfectamente cocinado y acompañado de un buen cous-cous elaborado con especias finas y sutiles.

Espatlla de xai amb crema de formatge de cabra i menta (Ver foto en el primer comentario) Paletilla de cordero con crema de queso de cabra y menta. Muy bueno.

Acompañamos la parte salada con un excelente pan, con y sin tomate, de masa madre elaborado por ellos.

Como postres, nos decantamos por un clásico de la casa Sopa de vainilla amb regalèssia salada i sorbet de mandarina (Ver foto en el primer comentario) Sopa de vainilla con crujiente de regaliz salado y sorbete de mandarina.
Intenso y fresco, con mucha personalidad. Creo que lo hemos tomado en cada visita al restaurante y no será la ultima, es una delicia.

Para beber, tomamos una botella de agua filtrada "Korpilombolo" y una botella de vino blanco crianza servido en unas buenas copas Riedel Ull de Serp, Finca La Closa DO Empordà 2015 Celler Arché Pagès (Capmany), Cepajes 100 % Macabeu. Fermentado durante 22 días y envejecido durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés. Me pareció fresco, con buena acidez, envolvente, muy largo y persistente en boca. Hacia tiempo que quería probarlo y me gustó.

Finalizamos con dos buenos cafés y unos chupitos de licor de regaliz que elabora Anette, muy buenos, regalo de la casa.

La cuenta ascendió a 44,77 €/persona. Muy buena RCP. La cocina del Chef Pau Lòpez Solés, ha evolucionado y se ha consolidado muy positivamente desde nuestra ultima visita. Si antes nos parecía buena ahora aun nos ha parecido mejor. Perfecto dominio de la técnica, platos con mucha personalidad, producto fresco de temporada y de proximidad ... y el servicio de sala, dirigido con mucho acierto y simpatía, sin tiempos muertos, por Anette, nos hace sentir como si estuviésemos en una cena de amigos...

Seguramente si el Korpilombolo estuviese ubicado junto al mar, tendría como mínimo un "Bib Gourmand"...
Al final de la cena estuvimos charlando un buen momento con Pau sobre gastronomía en general y sobre el panorama culinario de la zona, conversación a la que posteriormente se añadió también Anette, que fue muy interesante... y muy enriquecedora.

Restaurante a descubrir, si no lo habéis hecho ya.
Volveremos y espero que esta vez será mucho mas pronto.

  1. #1

    Joan Thomas

    Mas fotos

    • Sopa de vainilla con crujiente de regaliz salado y sorbete de mandarina

      Sopa de vainilla con crujiente de regaliz salado y sorbete de mandarina

    • Paletilla de cordero con crema de queso de cabra y menta

      Paletilla de cordero con crema de queso de cabra y menta

  2. #2

    Obiwan Ferran

    Buen homenaje os disteis, pareja! Estuvimos a punto de ir en julio, pero entre semana no abrían a mediodía y no pudo ser. En agosto me parece que nos acercaremos un fin de semana, que ya tengo ganas de ver a Pau y Anette. Un abrazo!

    Ferran

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muy majos los dos... De cada vez me gusta mas su cocina...
    Ya nos contaras cuando vayas.
    Un abrazo !!!
    Joan

  4. #4

    Gastiola

    Muy ligera esa cena pero con una pinta estupenda de principio a fin. Encima si el servicio es así de amable pues no necesitamos más, bueno, quizás yo un rodaballo de kilo para rematar :-)
    Pero qué poca pereza tenéis para coger el coche....... Bueno, voy a por el siguiente. Un abrazo

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Ligera, pero excelente. Es un sitio en el que se siente uno muy a gusto. Estoy seguro que no encontrarías a faltar un rodaballo de Kg, jejeje :-)
    Nos cae cerquita, un poquito mas de 2 h de casa y ademas la zona de l'Escala, Empuries y St Marti d'Empuries son muy bonitas par pasar un buen fin de semana.
    El siguiente te gustará menos, pero el que colgaré después, seguramente mañana es muy guay.
    Un abrazo

  6. #6

    Creixell

    MOLT BÉ!! Joan 👏👏
    Nosaltres ja som's de vacances al poble i segur que animen de nou a gaudir d'aquesta il·lusionant cuina 👍👍
    Sols, hi ha el inconvenient que en aquestes dades es impossible aparcar a L'Escala 😤😤
    Bé, ja us ho explicaré 💪
    Salut !! i Bon Estiu amic veremero 😀

  7. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Creixell
    Ver mensaje de Creixell

    Gracies. Segur que quan torneu us ho passàreu molt bé !!! Tens raó pel que fa a l'aparcament, trobar una plaça en ple estiu a L'Escala es una bogeria...
    Ja ens explicaràs l'experiència,
    Salut i bon estiu.

  8. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es uno de esos sitios que sabes a lo que vas y tienes lo que esperas y mucho mas.
    Saludos

  9. #10

    Aloof

    the french gentleman strikes again.saludos.

  10. #11

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    El año que viene subo a Gerona y lo tengo en el punto de mira.
    Saludos

  11. #12

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muy buena idea. Sobre todo, avísame con un poco de tiempo para que nos demos una pequeña gira.
    Saludos

  12. #13

    Joan Thomas

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Gracias Alfonso. Con restaurantes asi siempre haces una buena diana.
    Saludos

  13. #14

    JoseRuiz

    Me gustó mucho, el año pasado al subir hacia Francia no pude ir porque el día de paso coincidió en lunes, día de cierre.

  14. #15

    Joan Thomas

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Pues ya ves... se sigue comiendo estupendamente. La próxima subida procura que no sea en lunes :-)

  15. #16

    Jansolo

    Que pintaza tiene ese carpaccio!! Tambien me ha gustado ese cocktail de gambas, que ya solo se ve en lugares muy "rancios" o en sitios "diferentes" como este.
    Un abrazo

  16. #17

    Joan Thomas

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Un pequeño gran restaurante. Todo estuvo muy rico. Gran verdad la que dices sobre el cocktail de gambas... su versión muy lograda. Si un día pasas cerca de L'Escala, merece la visita.
    Un abrazo

  17. #18

    Jansolo

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Lo tengas la mas minima duda, que cuando vaya a girona, ni siquiera utilizare el buscador de verema, directamente ire a tus cronicas. A estas alturas ya deberian darte al menos el titulo de embajador honorifico de la provincia.
    Un abrazo.

  18. #20

    Joan Thomas

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Pues no estaría mal embajador honorifico de Girona en Montpellier, jajajaja. A ver si un día subís y nos hacemos algunos juntos.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar