Restaurante Lambrusqueria: Romanticismo vampírico


Acudimos en una cena de amigos para quince personas, con un menú cerrado tanto en comida como en bebida.

Visité este restaurante hace unos cinco años y ya no le encontré la gracia al tema de las velas, esta vez, más que no verle la gracia, me supuso un verdadero problema: poco atractivo, incómodo y poco higiénico.

Para empezar las figuras caprichosas que va formando la cera de las velas acumulada sobre botellas y candelabros, son una decoración perfecta para una película de Béla Lugosi o Boris Karloff, pero no para un restaurante. Además esta tenue luz hace que no veas bien lo que tienes en el plato y no puedas observar la limpieza del local que, por otro lado, o la gravedad había aumentado su valor en algunos puntos o el suelo no estaba demasiado limpio. Esto junto a la acumulación de polvo en las velas hicieron que me sintiera poco a gusto.

Cocina italiana de calidad media/baja, con algunos embutidos típicos italianos correctos, carpaccios normalitos y alguna pasta mediocre que no desmerece. Servicio joven y atento, poco profesional pero que cumple el expediente sobradamente, ya que ni el local ni la cocina despuntan.

En cuanto al vino pues, obviamente, teníamos Lambrusco seleccionado para la cena, así que me decanté por la maravillosa agua mineral que nos sirvieron. El vino se sirve en vaso chato de cristal y se le presta poca atención.

Yo no le veo el romanticismo por ningún lado, pero para gustos... Para una cena informal en la que es más importante la compañía que la mesa o la copa.

  1. #1

    G-M.

    Jaja! No me puedo creer que prefieras beber agua antes que lambrusco!
    Pero mira que eres aprensivo... Impagable tu teoría de la luz de las velas como remedio para ocultar temas de higiene o carencia de la misma
    XD

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    ¿Aprensivo? Será porque soy amante de la Hammer, pero yo he visto muchas películas de terror y te aseguro que tiene su morbo... peor no para comer/cenar. Te reto a que vayas con tu chica y me cuentas.

    Eso sí, lleno hasta los topes que es al final lo que cuenta.

  3. #3

    G-M.

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    No me lees, Dani, no me lees... :-(
    Si ya he ido! Puse mi comentario antes de leer tu crítica.
    A las horas, entre a repasar si había puesto una cosa mal y luego me entretuve leyendo todas las críticas, entre las que me encontré la tuya, desternillante.
    Xagerao!

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Ya te he leído... Me guardaré el adjetivo...

  5. #5

    G-M.

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Tiene que ver con la graduación de mis lentes?
    XD

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar