Restaurante Vaixell en La Cañada

Tanto José Contreras como G-M me habían hablado muy bien del sitio y tenía ya ganas de ir. Se sale un poco de mi circuito y siempre me daba pereza o simplemente no se me pasaba por la cabeza. ¡Lo que me estaba perdiendo! Y eso que al parecer estoy ante la segunda fase de este restaurante, ubicado en un bonito chalet de La Cañada.
Al parecer ahora Tomás, dueño y alma mater de este local, ha rebajado costes como manteles, extensión de la carta, etc. Sin embargo el resultado es excelente.
Al final quedamos con G-M y cenamos en la terraza del local. Es sencilla, discreta pero cómoda y muy agradable. Cocina de producto con una evidente influencia sudamericana, como se plasma en un magnífico cebiche que aun recuerdo, potente, sin miedo a que no se pudiera entender a esta parte del charco. De entradas pedimos además unas gildas para empezar (aceituna, anchoa y guindillas) , una coca de tomate muy rica, y pasamos a un steak tartar muy rico, le faltó algo de mostaza para mi gusto, pero estaba realmente bueno. Me encantó la raya con mantequilla negra, una receta que me recomendaron en el foro de Verema y jamás llegué a hacer. Ahora por fin la pruebo y me entran de ganas de meterme en harina.
De postre probamos un postre griego a base de cacahuete, pasta y miel, que más bien parecía uno de esos pastelillos marroquíes. Muy bueno, pero demasiado contundente de sabor, al menos para mi que no soy muy de dulces.
La carta de vinos tiene referencias interesantes, sobre todo me sorprende la selección de espumosos. Bebimos un Rovellats y un Pommery que estaban muy bueno, servidos en buenas copas.
El servicio en general es distendido, de carácter afable y siempre dispuestos a ayudar.
La conversación con Tomás es de lo más interesante. Tal vez por su honradez y sinceridad, tal vez porque se siente su pasión por la cocina, por lo que hace. Es una persona que me encantó conocer y una cocina muy personal que me dejó gratamente sorprendido.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    G-M.

    Y te olvidas la ensalada de bonito con guindilla y cebolla. Con esas piparras en finas rodajitas que casi no se perciben a la vista pero...
    La raya con mantequilla negra, de lo mejorcito que he tomado últimamente.
    Un crack este Tomás! Con influencias también orientales

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Sí, es cierto, la ensalada estaba muy rica y se me había pasado. La compañía también de 10.

  3. #3

    tomy

    Hola!
    Pues encantados de que cenarais a gusto!. Siempre es muy reconfortante cuando valoran tu trabajo. Muchas gracias y ya sabeis que aquí teneis vuestro chalet en La Cañada.
    Prometo acertar más en el próximo steak tartar.
    Un saludo
    Vera y Tomás

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a tomy
    Ver mensaje de tomy

    Ojo, es steak estaba bueno, pero no para mí le faltaba mostaza. Un placer poder hablar contigo y por fin probar tu restaurante.

    Un saludo
    Dani

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar