Vaixell

Lo cierto es que me decidí por este restaurante en la oferta de Cuina Oberta por las buenas criticas hechas por Aurelio y por Paco, dos personas de la máxima confianza para mi en Verema, y acertaron con mi gusto, sin embargo salí con sentimientos contrapuestos, a saber;

El local es un chalet reconvertido en restaurante, con un ambiente tranquilo y con apariencia del paso de los años.Nosotros nos sentamos en un altillo a la parte final, eso nos hizo tener mas tranquilidad si cabe, además de la buena compañía de una estufa de forja con el crepitar de su contenido.

El servicio es eficiente, aunque con una innecesaria rapidez por cambiar los platos de la mesa, tuvimos la sensación de haber cenado en un suspiro.
La ya mencionada carta de vinos por escueta, yo lo corroboro y es que es corta y muy previsible, quede con ganas de cenar con un buen vino, no siquiera vi los tintos que mencionan mis compañeros veremeros, ese día no estaban en carta, tan solo un francés que desconocía, y todo lo demás ya lo había mas que probado así que por echar algún trago el camarero trajo el de la casa para mi desanimo.

El menú de Cuina Oberta estuvo compuesto por lo siguiente:

-Coca de verduras.(muy buena, del tipo empanada, aunque corta ración, dos trozos de 1cm de ancho por 6 cm de largo)
-Croquetas de pollo de corral.(suaves en sabor, y de nuevo corta ración, solo una croqueta para cada uno).
-La experiencia de trufa (excelente montadito de huevo de codorniz poco hecho con unas laminas de trufa, explosión de sabor en boca, un mini montadito para cada uno....)
-Sashimi de buey ( también excelente entrante, con un buey de gran sabor y calidad, me gusto mucho)
-Berberechos al vapor con sake ( grandísima calidad de los berberechos, con un jugo que invitaba a ser bebido).

Como principales platos fueron;

-Un pescado con salsa de limón picante (no recuerdo el tipo de pescado, lo tomo mi mujer, a ella le gusto mucho aun con la marcada acidez del plato)
-Ciervo con puré de patata y su jugo asado( este lo pedí yo, no termino de convencerme a pesar de no estar malo, pero la carne de ciervo es muy particular).

Pasamos a los postres que fueron magníficos !

-Infusión de albahaca y limón con frutas frescas ( muy bueno y refrescante por la infusión en forma de granizado, nos encanto)
-Gosua ( un postre que habíamos probado por el norte y al que este no tiene nada que envidiar, realmente bueno).

El servicio del pan estuvo bien con unos bollos con semillas, también pedimos agua, un bitter y una cerveza, además de un buen café y otro cortado.

Lo dicho, la cena y el ambiente estuvo en términos generales muy bien,aunque con algunos altibajos, cocina hay de sobra, pero quizá falten mas cosas para ser un gran restaurante.

  1. #1

    herbu

    Hola Vicente, ya sé que este comentario llega un poco tarde, pero ahora explicaré la razón.
    En primer lugar gracias por la confianza que te inspiran mis opiniones, yo también confío mucho en las tuyas y en las de Aurelio, por supuesto, al que sigo con interés.
    Lo que quería es hacer una reflexión sobre el problema de la restauración en La Cañada. Es cierto que no hay mucha cosa por allí, pero cuando hay algo que merece la pena ¡que poca gente se anima a llegar hasta ella, con lo cerca que está!
    Somos capaces de hacernos muchos kilómetros para conocer un local determinado y éste que está solo a 15 km sigue por descubrir, la prueba son los escasos comentarios que tiene (y dos son míos)
    ¡Misterios!
    Un abrazo Vicente

  2. #2

    chini

    en respuesta a herbu
    Ver mensaje de herbu

    Perdoname a mi por contestarte tan tarde pero, amigo Paco, tu no tienes por que dar ninguna explicacion de nada, pues bien ganada tienes tu buena reputacion.

    Un abrazo bien fuerte y como sabes, quedo a la espera de compartir mesa contigo.

  3. #3

    Jose Contreras

    Perdona la pregunta por indiscreta pero, ¿como es que te costó 45 euros por persona si fuiste la semana de Cuina Oberta y dices que no tomaste ningún vino especial?.

    Yo estuve ayer en este restaurante y entiendo lo que dices de lo corta que es la carta de vinos pero no todos los vinos eran previsibles (¡si hasta tenía Mándolas!), y las copas y el servicio fueron bastante buenos. Desde luego, respeto tu opinión pero para mí no es como para suspender este apartado con un 3.

  4. #4

    chini

    en respuesta a Jose Contreras
    Ver mensaje de Jose Contreras

    El menu es de 30€ por persona, imagino que hasta esos 45€ sera la bebida que tomamos aparte, ya no lo recuerdo.A ver si encuentro la factura por ahi.

    En cuanto a los vinos, pues eso, la carta corta, y el servicio en mi caso fue nulo.De ahi mi nota, el dia que fui yo no estaba el vino que mencionas, ni otros que se han comentado en Verema, quiza no tuve suerte ese dia?

  5. #5

    Jose Contreras

    en respuesta a chini
    Ver mensaje de chini

    Vicente, disculpa porque releyendo mi comentario parecía que te estaba aplicando un tercer grado y no era, ni mucho menos, mi objetivo :-). Es que al decir lo de Cuina Oberta, pensé en el menú de 20 euros, sin acordarme que para las cenas era de 30 euros y por eso no me salían las cuentas. En efecto, es un restaurante que con un vino decente, puedes salir entre los 40-45 euros/pax. ¡No busques facturas, por favor!

    Y lo de la carta, no sé las referencias que habían cuando tú fuiste pero las que tiene ahora se pueden ver en su web. Es cierto que es muy corta pero hay algunos vinos, aunque sean pocos, interesantes: http://issuu.com/vaixell/docs/www.vaixellrestaurant.com?mode=window&backgroundColor=%23222222

  6. #6

    chini

    en respuesta a Jose Contreras
    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ok Jose, por que no se donde estara....

    La verdad que el sitio es de lo mas acogedor, y su cocina realmente buena! A ver si entre todos vamos achuchandoles y conseguimos que traigan algun vinito mas.

    Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar