Restaurante Taberna Juan

Datos de Taberna Juan
Precio Medio:
27 €
Valoración Media:
6.5 10
Servicio del vino:
6.0 10
Comida:
7.4 10
Entorno:
7.4 10
Calidad-precio:
5.0 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Cádiz
Localidad: Sanlúcar de Barrameda
Dirección: Plaza del Cabildo, 33
Código postal: 11540
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 27,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


4 Opiniones de Taberna Juan

Hola a todos:
Acabo de regresar de pasar unos días en Andalucía y me gustaría dejar un pequeño comentario-consejo acerca de lo que se denomina "ir de tapeo".
En concreto a esta "Taberna Juan" situada en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda fuimos en dos ocasiones. La primera nos tomamos unas tapas,muy ricas por cierto,y todo fue normal. Las tapas tienen un precio asequible de dos euros aunque aconsejo siempre mirar la lista de precios para no llevarse un susto. Las raciones tienen sin embargo precios desorbitados según mi criterio.
El segundo día que fuimos había un camarero muy simpático y parlanchín que nos atendió y que no paraba de gastar bromas a todo el mundo que estaba a su alcance. Tomamos varias tapas y él no hacía mas que pasarnos por las narices la gran cantidad de platos que salían de la cocina. Debo reconocer que todos tenían una pinta que decían:"cómeme". Nos enseñó una ración de calamares,en realidad era un solo calamar hecho a la plancha y cortado en tiras a lo ancho que quitaba en "sentío". La presentación era bárbara con lo que la tentación fue insufrible. Pedimos una ración de calamar a la plancha aunque le dijimos que fuese mas pequeña porque ya estábamos bastante saciados con las tapas que nos habíamos tomado antes. Llegó el calamar con bastante retraso pues el bar estaba a tope de gente. El aspecto era magnífico y le hincamos el diente. Estaba bastante duro y muy soso. Le pedimos un poco de alioli para que tuviera mas sabor y lo despachamos.
Pedimos la cuenta y se puso a escribir en un papel de espaldas a nosotros durante unos minutos. Se acercó a nosotros y nos dijo:"27,60 euros". Habíamos tomado cuatro tapas,dos cañas,una manzanilla,un agua y el calamar a la plancha. Me pareció un precio excesivo y cogí una carta. He aquí mi sorpresa cuando descubro que el calamar no tenía precio en la susodicha carta. Nos cobró 13 euros por el calamar.
Con esto acabo mi relato y os aconsejo,me imagino que mucha gente sensata lo hace,que miréis bien los precios de la carta antes de pedir nada. Yo lo suelo hacer pero me cegó el aspecto tan delicioso que tenía el duro calamar.
No os cortéis en preguntar todo lo que creáis que pueda ser necesario antes de pedir cualquier cosa. En otro bar preguntamos si tenían gazpacho y nos dijo el camarero:"el mejor de toda Andalucía caballeros". Yo,aunque soy gallego,soy un fanático del gazpacho y lo considero uno de mis platos favoritos. Cuando llega el gazpacho vemos con asombro que era un cuenco con salsa de tomate triturado de lata y un poco de huevo picado por encima.
Hay que reclamar siempre,no discutáis nunca con el camarero. Pedís la hoja de reclamaciones y veréis como todo se arregla por arte de magia. Los restauradores saben que si haces una reclamación les va a venir una inspección que no solo les atañe a la comida sino que revisarán todo el local y eso les hace temblar. En muchos sitios se come bien pero como eres foráneo y saben que lo mas seguro es que no vayas a volver por allí,intentan aprovecharse.
Protestar siempre que queráis. Nada de gritos y broncas con el camarero,pedís la hoja de reclamaciones como si no pasara nada y veréis el efecto que surge.
Un saludo y perdonadme por la tabarra que os he dado.

Lugar en la plaza, local pequeño con terraza.

Tapeo de un variado de pescaíto frito, langostinos, bravas y atún encebollado.

Todo bien, sin nada extraordinario, correcto sin más.

Para beber, manzanilla.

Un pelín caro para lo que es la zona.

Como dice Juan Such, es una taberna que merece la pena visitar si vas de tapas por Sanlucar de Barrameda, justo enfrente de otra de las tabernas famosas de la zona, como es Casa Balbino. Muy buena materia prima (langostinos, pescado fresco, canailla,..) a precios (al peso) razonablemente "aceptables" teniendo en cuenta su frescura y buen trato. En cuanto a los vinos, buena oferta de generosos de la zona con precios aceptables, siempre que no superes la línea de los básicos.

En la Plaza del Cabildo, en una de las grandes zonas del tapeo sanluqueño, está este "Tarberna" que compite con el afamado Balbino y otros en ofrecer una amplia barra bien surtida para acompañar buenas manzanillas y amontillados. La oferta de la zona es muy buena: papas aliñás, mariscos, pescaito frito y plancha (tomamos un lenguado a la plancha que estaba de antologia). Los precios no son baratos para lo que es Sanlucar pero en RCP le da sopa con hondas a muchos establecimientos de calidad similar situados en las grandes ciudades. Una razón más para disfrutar del tapeo y el cachondeo por Sanlucar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar