Restaurante Casa la abuela: Casa Solera


Situado en una casa antigua (en la calle de la Reina cerca de la plaça de la Bassa) el local es clásico, y aunque en el restaurante no se está mal algunas zonas necesitan una clara reforma.
Había leído que el servicio era lento, pero no fue nuestro caso, había dos camareros que daban servicio rápido y eficiente (otra cosa era el servicio del vino).

Respecto a los vinos, buena selección de la zona cercana de la DO Valencia, pero se hubiera agradecido una carta más amplia, respecto a las cervezas destaca sin duda La Socarrada.

La relación calidad-precio es buena sobre todo en los menús, existiendo un menú de día y otro muy interesante típico con productos autóctonos, en el que destacan la sardina marinada, el revuelto de calabacín y el queso de La Llosa.

El arroz al horno está bueno, pero que nadie espere nada espectacular, cumple pero hay otras opciones mejores en la cocina de La Abuela, como por ejemplo las croquetas de gallina o las carnes (paletilla o solomillo).También resultan buenas las ensaladas, en especial la de aguacate y jamón de pato.

Resulta muy recomendable la monjavena con chocolate fundido y helado de turrón, donde demuestran que lo suyo es la cocina tradicional, otras opciones interesantes son la tarta de la abuela, o la de queso, tampoco está mal el fartón con helado de vainilla.

En definitiva que si tienes claro el tipo de restaurante que es,vale la pena dejarse caer por Casa La Abuela si pasas por Xátiva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar