Restaurante Jose María: Un clásico en Segovia


Multitudinario, sobre todo en los fines de semana, por su barra, la mas popular de la ciudad y por su excepcional cochinillo, probablemente también el mejor de Segovia, el Mesón de Jose María ofrece una cocina contundente y tradicional.
Pedimos unas cuantas entradas para compatir, con algunos problemas para pedir medias raciones (¿realmente cuesta tanto hacerlo?).
Destacables las ancas de rana y la sopa de melón con jamón. No conviene pasarse con las entradas, sobre todo si se quiere disfrutar de lo que viene a continuación, un extraordinario cochinillo, lleno de sabor y jugosidad, con una carne tiernísima y una piel tremendamente crujiente. El secreto quizás esté en que Jose María tiene su propio criadero de cochinillos a los que alimenta a base de cebada, maíz, trigo y soja.
Respecto al vino, ya se ha hablado en anteriores comentarios lo del Pago Carraovejas. Parece un crimen no pedir un vino que no sea ese. Servicio prácticamente inexistente y copas mejorables.
Precios altos que compensa con unas raciones abundantes. El tema del precio de los postres es algo ya habitual, pero en este caso se pasan tres pueblos: 6 y 7 euros por unos postres sin apenas elaboración. Nosotros pedimos el sorbete de vino tinto.
Servicio de sala que derrocha familiaridad y buen humor.
Hacen pedidos (de cochinillo) para llevar a casa.

  1. #1

    Agropepe

    Sólo quería puntualizar con este comentario que los cochinillos que se sirven en José María (y en todos los restaurantes de Segovia que lleven el sello de Marca de Garantía Cochinillo de Segovia) no han comido más que la leche de la madre, pues son lechones (lactantes) y por tanto la alimentación que describes es la que reciben las madres.
    Sólo era eso y me alegro que disfrutaras de (para mí) el mejor cochinillo de Segovia.

  2. #2

    Almolo

    Llevas toda la razón. Ha sido un lapsus.
    Gracias por puntualizar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar