Restaurante Jose María: Mi recomendación en Segovia


José María tiene la fama en Segovia de ser el sitio al que acuden los propios segovianos a comer, siendo los turistas o foráneos los que acuden en masa a Cándido o El Duque. Vaya por delante que ambos son buenos restaurántes, aunque considero que en calidad con los años han ido a menos, pero la minuta a más. En cambio José María se ha mantenido fiel en sus conceptos.
Cierto es que la carta es más extensa pero mi recomendación es simplista: judiones de la granja o sopa castellana de primero (ambas de fábula con raciones generosísimas) y de segundo cochinillo (aunque se dispone de cordero asado que no desmerece, el cochinillo es segoviano como Perico Delgado). Excelso.
De postre, el ritual de pedir naranja preparada, la trinchan en sala pelándola con un cuchillo jamonero (naranjas, porque suelen poner 2 aunque sean enormes, con lo que da para 2 comensales), con aceite de oliva virgen y espolvoreado de pimentón dulce. Deliciosa.
Para beber: no penséis en otra opción que el vino de la casa. Ellos son los dueños de la Bodega del Pago de Carraovejas. Calidad de sobra conocida. Y no es necesario siquiera pedir Crianza, disponen del cosechero, que por 13€ (guau!!!) la botella está delicioso.
Se pueden comprar cajas del vino (lástima que el cosechero no, lo reservan para su uso en el restaurante) de 3 botellas a un precio aceptablemente competitivo.
Ultimo consejo FUNDAMENTAL: tiene 2 turnos de comidas, siendo muuuucho más recomendable asistir al primero que al segundo. El restaurante tiene muchísima capacidad (varios centenares de comensales) pero en el segundo turno suele encontrarse un ambiente considerablemente más bullicioso, y a veces, el punto del cochinillo es algo peor (que nunca malo).
Como dato, decir que de promedio, en fin de semana, José María da unas 600 raciones de cochinillo al día (sus estadísiticas dicen que el 80% de las personas que asisten a su restaurante lo piden).
Disfrutadlo!

  1. #1

    jose

    Me habían comentado lo del doble turno y me dejaron algo desconcertado, ya que las ocasiones en las que he estado, al reservar, no me indicaron nada acerca de esta medida. Supongo que la hora de mi reserva coincidía con alguno de los turnos.

    Saludos,

    Jose

  2. #2

    Dumper

    Pues si no recuerdo mal el primero turno es a las 13:30-14:00 y el segundo a las 15:30. Algo parecido.

  3. #3

    jose

    ¿Y sabes si esto ha sido siempre así o es algo reciente?

    Gracias & saludos,

    Jose

  4. #4

    Dumper

    Pues la verdad es no sabría decirte ya que en varias de las ocasiones en las que he ido la reserva no la hice yo. Que yo recuerdo, en las dos ocasiones que recuerdo haber reservado yo en los últimos 2 años, sí que había turnos.

  5. #5

    lair75

    Confirmo lo de los dos turnos, en nuestro caso reservamos para las 13:45, y como comenta Dumper la otra opción era reservar a las 15:30. EL lado positivo es que no te encorren, ni tratan de echarte, y aunque tampoco nos entretuvimos en exceso, sí que pasaban de las 15:30.

  6. #6

    jose

    Ok. Gracias por la aclaración.

    Saludos,

    Jose

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar