Visita a La Rioja. Los galanes no son lo que eran.

Cuando pienso en un galán de los antiguos, caballeroso, impecable, seductor. Imagino un señor de delicado acento francés, engominado, de fino bigote impecablemente perfilado, de esmoquin negro y camisa blanca impoluta. Imagino una persona que sabe tratar a una dama, abrirle la puerta del sedán, servirle la copa de champán, escucharla, contemplarla como solo saben hacer los donjuanes. Imagino una velada espectacular donde todos los detalles encajan. Imagino un cortejo sublime, unos preliminares extensos y un catalogo de artes amatorias dentro de una coreografía con el único fín de contentar a su partenaire.
Si fuera a conocer a esa persona esta noche, mis expectativas rebosarían, pero... después de todo un cubata de garrafón en un local cutre, donde debo de comunicarme a berridos, y un polvo rápido en los baños. Después de todo, el polvo no ha estado mal, pero ¿que hay de todo lo demás?.
Entrantes: Croquetas de la casa (no están en mi Top Ten). Cigala y oreja de cerdo. Bueno.
Segundos: Lomos de Corzo con frutas. Muy rico, con salsa pero tipo solomillo de ternera a la plancha. Me sorprendio por lo que es el corzo. Callos a la Riojana. Ricos también.
Postres: Blanco. Bueno. Tarta de manzana "reineta". La manzana absolutamente insípida. Lo probé por ser reineta y podía haber sido hasta papaya. Cafés. Vino Tahón reserva 2002.
Servicio: Correcto pero muy académico. No sé le puede sacar pegas (bueno sí, pero no quiero malos rollos, así que si alguien va a ir y le interesa que me ponga un mail y le cuento). Se que esto puede hacer correr la imaginación más que si hubiera puesto lo que no me gustó, así que nadie se vuelva loco con esto que en el fondo es una chorrada. Eso si habría que cuidar un poco algunos detalles que se supone que el local tiene un nivel. Otra cosa que me sorprendió fue el trajín de la sala, salvando la distancias y espero que se me entienda, en ocasiones parecía un restaurante de carretera, por el movimiento, cambios de camareros... no sé es una sensación. Desde luego no es lo que esperas de este tipo de locales. ¿Demasiado éxito?
Como he comido muy bien durante toda la semana no es menospreciar el decir que ha sido la experiencia gastrónomica más flojica.
¡Ay las expectativas!
Precio sin vino.

  1. #1

    chini

    Me parto la caja con tu comentario, dejame decirte que es muy didactico.Yo cuando estuve por esas maravillosas tierras y concretamente en Ezcaray viendo el restaurante que valoras tu ahora....decidi cruzar la acera.

  2. #2

    Latrufa

    Gracias Chini, ya te había leido antes de ir a Ezcaray, pero la tentación de la estrella me pudo. La verdad es que no se come mal ni mucho menos. Pero vamos queda todo dicho.
    Saludos.

  3. #3

    praga

    Excelente comentario; mira por donde, este verano voy a Ezcaray y me estoy replanteando comer allí... no sé.

  4. #4

    Latrufa

    Gracias Praga, espero que te sirva el comentario para algo, pero supongo que lo mejor es que vayas, lo pruebes y saques tus propias conclusiones. Mal no se come desde luego pero...

  5. #5

    Cillaperlata

    Yo creo que has dado en el clavo, la cuestion, como siempre, son las expectativas, Soy asíduo del Echaurren y sus grandes debilidades son tambien sus fortalezas... levo tiempo dándole vueltas a colgar un comentario con "mi visión global", la de quien ha comido ahí no menos de 10 veces en los últimos 12 meses pero no me acabo de decidir. Aunque pienso que aclararía las disonancias que genera un modelo de negocio que aúna dos restaurantes diferentes con casi el mismo nombre, un comedor clásico que da un menú del día (+-20 euros si bebidas) larguísimo que tiene en los sublimes garbanzos con rape y almejas su máximo exponente y que la mayor parte del año dobla mesas y que si quieres en vez de agua mineral te ponen una jarra de agua de Ezcaray pero donde los comensales de la mesa de al lado pueden estar comiendo a la carta (tambien doblando mesa) sin saber muchas veces dónde se han metido, con una carta de vinos a mi juicio demasiado inclinada hacia el rioja (cosas de la tierra), y uno moderno con otro perfil. Lo que pasa es que si quieres una noche en París, nadie te cuenta nada y reservas en un hotel de carretera aunque sea el mejor.... Los Paniego lo tienen difícil, es una realidad difícil de gestionar, pero están avanzando en ello.

  6. #6

    Latrufa

    Desde luego es una impresión subjetiva basada en mis expectativas claro. Te animo a que cuentes tu visión y así la gente tendrá más datos para tomar sus propias conclusiones.
    Saludos.

  7. #7

    Turu

    Jajajjaa, Un polvete en el baño... jejejjee. No había leído este comentario, pero a las cinco de la mañana y sin nada que haccer, me has divertido jodío, un saludo!

  8. #8

    Latrufa

    Me alegro, ¿pero que haces a las cinco de la mañana leyendo comentarios de restaurantes? ja ja.
    Que malo es el imsomnio.
    Saludos.

DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar