Restaurante Echaurren: La comida de altura, pero.....


Con expectación y grandes esperanzas fui a cenar al que dicen es el mejor o de los mejores rtes. de La Rioja. Eramos 8 matrimonios, es decir 8 mujeres y 8 hombres. Nos sentaron en mesa larga que estaba bién vestida, con mantelería, cubertería, vajilla de nivel alto y cristalería Spieguelao.
La decoración del comedor es moderna, luminoso, grandes cristaleras y tiene buena amplitud entre las mesas.
Habíamos acordado unos entrantes y segundos y postres a elegir.
Los entrantes denominados Tradición y Producto, puestos al centro de la mesa, consistieron en :
- Terrina de queso de cabra con aceite de miel y costra de sésamo(6 rac./15,40), muy buena presentación, buena textura y con los sabores definidos y elegantes. Gustó mucho.
- Croquetas Echaurren(32 unid./2,20), cremosas, son buenas, merecen la fama que tienen.
- Verduras frescas de temporada(6 rac./18,70), llevaba: cardo, tallos de alcachofas, puerros, judías verdes. Estaba muy suave y aterciopelada. De gran nivel.
- Callos a la riojana con jamón(2 rac./22,00), abuntantes las raciones, untuosos, sabrosos, con la salsa pegándose en los labios. De gran nivel
- Potaje de garbanzos con rape y almejas(6 rec./16,50), gran sabor, conjunto magnifico, bién ligado el caldo, aunque los garbanzos no estaban a la altura del guiso, eran pellejudos. Pero aún así el entrante con el que más disfruté. Con unos garbanzos de Zamora o Salamanca..........la Gloria.
Segundos platos, en donde a petición de algunos comensales se sirvieron medias raciones, se agradeció:
- Merluza a la Romana(entera 23,10, 1/2 14,00)), hermosa ración y con perfecto punto de fritura, me comentaron. Gustó.
- Chuleta de vaca(33,00), buena pieza más 700,00 gr. de carne muy roja, diría que vaca vieja. Me dijeron que muy sabrosa.
- Manita de cerdo deshuesada(24,20), bién presentada, muy sabrosa y gelatina pura.
- Albóndigas de la abuela(entera 22,00, 1/2 13,00), 3 piezas de una carne sonrosada por el centro, ligeramente gelatinosas, sin hacerlas demasiado, suaves, coronadas con una lasca de trufa y con un toque de vino oloroso. Fué lo que escogí. Extraordinarias.
- Patitas de cordero(14,00), de igual nivel que los platos anteriores, deduzco por lo que me dijeron.
- Hongos al horno(23,65), gran nivel las setas de temporada acompañadas de un huevo poché.

Postres: Se tomaron 14 y fueron :
- Tosta templada de queso(10,10); Crema tostada de vainilla(3 rac./8,80); Fruta del tiempo(4,95), es que estaba a régimen; Torrija tostada con helado(3 rac./11), mi elección, correcta sin más, las he tomado mejor; Pastel caliente y fluido(13,20); Helado con plátano(6,60); Sorbete de limón batido(2 rac.7,70); Tarta de chocolate con nueces(8,80). En general gustaron.
Ración de pan, muy bueno(1,43), Agua mineral(6 bot/2,42), Cafés(1,65), Tisana(2,31).
Para acompañar la cena elegí Tobelos Cr. 2007(17,60), nos tomamos 8 botellas. El vino gustó mucho, aun siendo la mayor parte de ellos de vinos de Rioja Clásicos y de los de mucha madera.
La carta de vinos es eminentemente de D.O. Rioja, hacen pocos guiños a otras zonas vinícolas. El servicio del vino se limitó a descorchar.
El servicio de sala resultó muy flojo para un rte. de este nivel. No cambiaban de platos salvo en los segundos, que venían emplatados de cocina. No se puede comer unos garbanzos y después servirte unas verduras y continuación unos callos, y todo en el mismo plato. Si lo solicitabas accedían, pero no por iniciativa propia.
En fin, gran nivel de cocina clásica, pero la sala y servicio de vino tiene que mejorar mucho.

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    Por 65 euros hay que pedir más en el servicio.

  2. #2

    G-M.

    Desde luego que sí que tiene que mejorar por lo que cuentas.
    Pero comer, lo que es comer, muy bien por lo que veo!
    Un abrazo

  3. #3

    G-M.

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estuviste?

  4. #4

    jacomur

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Así también lo entiendo yo. Un rte. de ese nivel no puede caer en esos fallos de laxitud en el servicio. Saludos esde el Besaya.

  5. #5

    jacomur

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Cenar, cenar. Cenamos muy bién. Pero como indico en la crónica, los servicios de sala y vino, muy flojos. Si no hubieran tenido estos fallos, la comida habría sido muy completa y la hubiera podido calificar como una de las mejores del año. Saludos desde la infinita Cantabria.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar