Restaurante El lago: El Lago by The Doc


DIEGO DEL RIO & PACO GARCÍA
Un mano a mano de Rugby
Javier Azcona. thedocadhocconcept.com

RESTAURANTE “EL LAGO”
Avenida de Las Cumbre s/n
Urbanización Elviria Hills
29604
Marbella
952832371
www.restauranteellago.com
https://www.facebook.com/diego.delriomena

LA NOCHE
Sabes que nada más llegar el servicio va a ser impecable y la sumillería también, los tiempos y las preguntas son pausadas y medidas. No tenemos prisa y ellos tampoco.
Es una noche para probar las nuevas creaciones del chef Diego del Río, un comienzo y ritual previo al Otoño de caza y setas.
Esta vez nos centraremos en los platos para que por si solos sean capaces de hablar, y de enseñar sus más recónditos secretos.

MENÚ a compartir

Aperitivo
Ostra con gazpachuelo frio de palo cortado y granizado de lima limón.

Entrantes
"Ensala aguá" de tomate con tronchos de lechuga, pepino en almíbar y sardinas ahumadas.
Tartar de atún rojo

Pescado y carne
Salmonete con almejas al ajillo, su jugo emulsionado y calabacín.
Solomillo con pera

Postre
Cremoso de chocolate con avellana, espuma de café, granizado de chocolate picante y sopa de chocolate blanco.

CRÓNICA AD HOC
El comienzo suele ser con espumas en copa, ya que en esta casa trabajan desde hace tiempo con Agustí Torelló Mata Reserva y está muy bien de RCP. Cuando llega Diego a la mesa, nos dejamos llevar por esas medias raciones para compartir, y así poder probar los nuevos platos elaborados por él. Ya nos hemos deleitado con unos pequeños y crujientes snacks que son acompañados por AOVE para untar y mojar. El aperitivo de Ostra, lo mejor que tiene es la sencillez y el sabor, pues la materia prima es de gran calidad. En los entrantes, también nos hemos dejado llevar por el producto, las sardinas y el atún. Ambos platos modernos pero con un toque “deja vu” de la cocina tradicional, como en la ensalá aguá!. Sabores de ensalada veraniega, muy frescos y conjuntados. El tartar, más rojo que nunca, y no lo digo por la inyección que a veces se hace, sino por su buena presentación y daditos. Los principales, también son otros 2 productos clásicos de Diego, el salmonete, buena pieza de troncho, y el solomillo con crema y pera, sin dudar de texturas y puntos perfectos, de 10.
En el final de la noche, un postre, que deja más ganas de seguir “rebañando” el plato, pues el chocolate, la avellana, el café y el chocolate blanco, son de auténtica gula.

SOBERANÍA
Un buen Amphora de tinaja con vino en su interior, debe tener poca producción y muy mimada. Creo conveniente, reflejar que este vino mejora con el paso del tiempo, al igual que su hermano tinto de la ribera del Duero. Ambos mejoran con más de 24 horas de evolución, como Diego, que no para de superarse día a día en su cocina de estrella, junto al gran Paco García, que entra en ese mano a mano de Rugby con el comensal, siempre en orden, sin llegar a forzar ninguna “melé”, sino lo contrario, seriedad y saber.

REDES SOCIALES
http://www.thedocadhocconcept.com/apps/photos/
http://www.thedocadhocconcept.com/restaurantes-gran-doc
http://www.thedocadhocconcept.com/apps/blog/show/42813285-el-lago-de-elviria
https://www.facebook.com/notes/javier-azcona-fabon/el-lago-by-the-doc/735558829861970
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.735557553195431.1073741955.100002235804725&type=1&l=baf3262066

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar