Duda existencial.

Si el comentario número 100 se merecía algo especial, no podía ser menos el 101, por eso de que coincide con la suma de años que tenemos mi chica y yo. Ufffffffffffff. Oscar tiene la culpa que me ha hecho pensar en ello.
Así que nos hemos decidido por visitar este restaurante que hacía casi 2 años que no visitábamos.
El entorno es estupendo, empezando por ese ascensor con vistas, con vistas a mi Bilbao y además hoy con el sonido de los cohetes que confirman el posible resurgir de nuestro Athletic.
Hemos decidido elegir el menú gastronómico, que consiste en elegir 5 platos de la carta a tu libre elección más un postre.
No es sencillo, todo pinta demasiado tentador pero tras un pequeño estudio de la carta acompañada por la modernidad de poder verlo en un "artilugio" de los de ahora, nos hacen decantarnos por:
Tartar de gambas con gel de lemongrass rico, con sabor a gamba que es lo suyo, con unas pequeñas manchas de salsas variadas. No voy a decir que no está bueno, no. Pero..... no me ha enamorado.
Antes de continuar decir que nos han sacado un par de entrantes, uno en cuchara, dos bolitas que explotan en boca con sabor a tomate, muy correctas y logradas y también dos pequeñas conchas con vieira, presentado en una cajita de madera con efecto de humo, muy ricas de sabor. De bocado no, de lenguetazo corto.
Hemos continuado con Pulpo asado al carbón y suabe ñoqui un par de patas de pulpo con sabor a carbón, quizás el problema es que necesitaban un poco más de sabor a pulpo. Unos rollitos que eran un puré de patata. Mira que a mi la patata en cualquiera de sus estados me emociona, pero......
Carabineros asados en abierto con sal de vainilla un señor carabinero, sin uniforme, muy logrado, carne estupenda y el toque de la sal perfecto. Quizás junto con el postre, el mejor plato de la cena.
Rape asado con su hueso sobre compota de cebolla roja rico el pescado, punto de cocción exacto. La compota de cebolla muy rica pero para mi gusto dulce en exceso. No acaba de hacerme sentir especial.
Entrecot de kobe asado y troceazo una ración un tanto escasa de una carne que está muy tierna pero que yo creo que necesita más sabor. Decir que no está rica sería mentir pero vuelvo a necesitar ese flechazo que no acabo de encontrar. No estoy en Casa Papa, estoy en un estrellado con soles.
Tenía un recuerdo especial de un postre degustado en la anterior visita, un fluido de avellanas que para mi era el mejor postre que había comido jamás. Así que sin dudarlo un momento a por ello hemos ido. Fluido de avellana con helado muy rico, al romperlo sale ese fluido templado, dulce, el helado de quitar el sombrero y lo que parecían trozos de hielo no eran sino trozos de azúcar.
Suelen decir que al hacer una obra de reforma, el pintor es el más importante pues puede reparar los defectos del albañil, en este caso, el postre ha salvado de alguna manera la sensación general de la comida.
Los panes a elegir entre al menos 5 diferentes y la verdad es que estaban muy ricos, sobre todo el de pasas.
El local es precioso, muy bien decorado, muy buenas mesas con separación mucho más que correcta. Todo ello acorde a la categoría del restaurante.
Para beber y un poco animados por la copa de cava que hemos tomado antes en la Bodega Urbana, hemos pedido un cava Parxet vintage 2009 me ha parecido un poco escaso de burbuja pero potente. No me ha disgutado pero se ve que hoy no estoy por enamorarme.
Hace una noche extraña, llueve pero la temperatura es semi-decente, asi que salimos a la terraza, divina, vistas maravillosas y además con la ayuda de la calefactora de gas, se está de maravilla.
Cafecito rico y por supuesto una copita de PX 1985 gran reserva un pequeño fallo al salir caliente pero la copa me la han enfriado y al final se ha dejado beber, está rico, como todos estos vinos.
Días como hoy me salta la duda existencial..... ¿Tengo derecho a hacer lo que hago? Un tío como yo, un completo ignorante ¿soy quien para escribir en público lo que hace un señor que lleva mil años cocinando? Por eso me gusta recalcar que esto no es una crítica, es tan sólo un comentario de mi propia experiencia vivida.

  • Fuido de avellana

    Fuido de avellana

  • Rape

    Rape

  • Carabinero

    Carabinero

  1. #1

    Kintiman

    ¡Que pasa! tenías el día tontón o que?
    Yo creo que aquí todo el mundo tiene derecho a opinar, siempre que se haga desde el respeto y la objetividad, cosa que tu siempre has demostrado y si no te enamoró, pues no te enamorò, que le vamos a hacer.

  2. #2

    oscar4435

    Yo con el kobe y el wayug , tampoco me mato sera tierna , pero donde este el sabor de vaca vieja , uq ese lo coman los japos , con las anguilas y menos mal que no les a dado por la vaca vieja de por aquí , sino ya me veo pagando el kilo a 1000€.

    Ignorante no se , pero que te has vuelto un gourmet , vamos que si , ademas sin ofender , como hacer tu , se puede hablar de todo hasta de fútbol .

    Este local , siempre a dado sensaciones muy dispares , lleva años con la estrella , como tu amigo , y si no se ponen las pilas , acabaran relegados , por los josean , los alvaros y los enekos , ellos veran.

  3. #3

    Alberto.Freire

    El comentario está expresado con el mayor de los respetos. Es más, en ningún momento dices que los platos no estén buenos, simplemente que no enamoran, que es algo que se le supone a un restaurante de este tipo.

  4. #4

    Aloof

    esos fallos son porque a veces no son los cocineros estrellas los que ese dia estan alfrente de los fogones entonces pues ya veras.saludos y sigue la marcha que llevas,estas dejando el pabellon vasco muy alto y es que analizandolo friamente lo que hoy algunos dicen de la "calidad de vida"la mayoria de veces si no es con "pasta" no existe o existe poco.

  5. #5

    Gabriel Argumosa

    Te felicito por el comentario, le veo escrito con razonamientos y sinceridad.

    Tu sigue asi y no te preocupes.

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Pues igual un poco tontón sí que lo tenía. Pero no para no apreciar lo que me pusieron en los platos.
    Lo que pasa es que parece que cuando hablas de un sitio de este nivel como que quisiera uno poder escribir algo mucho mejor y lo siento pero no pudo ser.

  7. #7

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Te voy a dar yo a ti con lo de "mi amigo". jajajaja.
    Yo tengo amigos muy importantes, pero importantes de corazón, no de cartera.
    Pues no están los tiempos como para andar sin pilas.

  8. #8

    Gastiola

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Pues anoche estaba. Espero que el "pabellón vasco" no dependa de mi empuje, lo lleva claro entonces. :-)
    Lo de la necesidad de algo de pasta para llevar según que calidad de vida está clarísimo pero ya te digo yo que no es necesario ser precisamente millonario para, gestionándose bien, disfrutar de algunos placeres. A algunos les da para todo, otros en cambio tenemos que elegir y mi elección es muy clara. No voy a estar todo el año cenando hamburguesas para cascarme unas buenas vacaciones.

  9. #9

    Gastiola

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues muchísimas gracias. Eso es lo que me gustaría, que sean sinceros y "aldentes", que eso sí que lo son. Un saludo.

  10. #10

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Ves , ves , eso me paso donde tu "amigo" , se tienen que poner las pilas o no.

  11. #11

    Antoni_Alicante

    Pues seguramente muchos de los que describimos vivencias en restaurantes en este portal (que no críticas, com tú bien dices) nos hemos hecho cuestionamientos de ese tipo en una u otra ocasión. Y está bien eso, pues, si no, se corre el riesgo de caer en la autocomplacencia y el venirse muy arriba. Tal como han dicho los demás, tú has comentado aquello que has sentido y, si algún plato no te entusiasmó, pues no tienes porqué decir lo contrario. Cada uno tenemos unos gustos particulares, unas preferencias y hasta días o momentos más receptivos que otros. Sigue escribiendo sin parar. Y felicidades por los 100!

  12. #12

    Nowhereman

    Esto es un aprueba fehaciente de que existen restaurantes con técnica, otros con alma y los que de verdad nos llegan son los que tienen una suma apreciable de ambas.

    Saludos

  13. #13

    Otilio Haro

    Sr. PX, afloje un poco el ritmo ¡Qué tío, tu!
    Joder con esos carabineros... aquí se les llama rochos (de rojos)

  14. #14

    Gastiola

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues estaba rico el carabinero, suelo ir a una marisquería que hay en Vitoria/Gasteiz y no falla, me pido media docenita, hechos a la plancha, de los "pequeñitos".
    Por cierto, hoy en la feria de San Blas mira lo que me he encontrado, esto es un "Sr Gallo" :-)

  15. #15

    Otilio Haro

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    No acepte imitaciones.

  16. #16

    Hambrebuena

    Ay Gasti, es que con tanto rodaje es normal que alguna vez no te enamore tanto el festín. No te estarás haciendo un sibarita de esos, no?

    Y sin bakalao!

    El postre, tiene una piiiiiinnnnnnta!! Enhorabuena!

  17. #17

    Latrufa

    Me encanta la puntilla que pones a tu comentario, muy acertada y la cual comparto al cien por cien.
    Si te sirve como tranquilidad tus sensaciones y las mías en este restaurante fueron muy parecidas.
    Un saludico.

  18. #18

    Francescf

    Apunta: el "PX 1985 Gran Reserva" se llama "Don PX Gran Reserva 1985" y es de Toro Albalá. Recuerda que "PX" no es una marca... Y ya hablaremos sobre lo de "...está rico, como todos estos vinos." ;-)

  19. #19

    Gastiola

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Acabo de comprobar en la foto que saqué a la botella que efectivamente lleva el "Don" por delante.
    Ya puede vd. perdonar. Me gusta que me corrijan cuando no me explico como debo. Pues está rico, muy rico y cuando digo como todos, evidentemente no me refiero a todos, debo reconocer que sólo a algunos.
    Cuando alguien tiene razón hay que dársela y en este caso la tienes. :-)
    Eso sí, te aseguro que volveré a ponerlo y te agradeceré que me vayas "educando".

  20. #20

    Francescf

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar