Restaurante Lagunak en Barcelona
  

Restaurante Lagunak

4
Datos de Lagunak
Precio Medio:
45 €
Valoración Media:
5.4 10
Servicio del vino:
4.3 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
5.5 10
Calidad-precio:
5.7 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Sants-Montjuïc
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: De mercado, Vasca
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 40,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


4 Opiniones de Lagunak

El coste del producto para lo que es me pareció muy caro. El servicio fue pobre para el sitio y el coste que tiene. No entiendo como pueden ser tan prepotentes. Cuando pagas lo que pagas por una comida así esperas calidad y servicio y lo primero puede pasar pero el servicio no fue adecuado. Si siguen tratando a los clientes así no tardarán mucho en cerrar. Yo al menos no pienso volver y mi publicidad en el barrio será negativa segura. Creo que a muy pocos metros, una manzana, dos máximo, hay varios con mejor calidad precio. No quiero poner nombre pero si buscan los encontraran enseguida.

No es desde luego uno de los más afamados "vascos" de Barcelona, aunque para mí sin duda, es uno de los mejores. No falla nunca, auque es cierto que su carta es bastante cortita, por lo que casi siempre te cantarán algún plato o sugerencia "fuera de carta" y que son totalmente recomendables. Cito, alguna de las últimas: besugo al horno para dos, tortilla de boquerones, cogote de merluza. En la carta, insuperable los lomos de merluza con almejas, así como el chuletón siempre preparado en su punto y con unas patatas fritas laminadas de acompañamiento. De primeros los pimientos de Gernika son una buena opción, aunque sin duda el plato estrella como entrante son las almejas con su refrito. Excelentes en su cocción y también en su calidad. Si se come chuletón probar su tortilla de bacalao tampoco es una mala opción.
Lagunak, falla en un punto: el vino. La carta es bastante pobre y no acorde con un restaurante de este nivel, ya que apenas si tienes 8 ó 10 tintos clásicos y lo mismo respecto de los blancos. Aún así, sin duda, para mí, uno de los 3 ó 4 mejores restaurantes vascos de BCN.

Agradezco en la ciudad de Barcelona un lugar en el que sin grandes pretensiones, puedas comer una exquisita merluza a la koskera, o un chuletón con patatas con el auténtico sabor de allí. Su barra de pinchos, te ofrece un correcto aperitivo a base de lo que la temporada presente (recomiendo unos pimientos de Gernika cuando coincida en fechas). Fuera de carta, y según mercado te pueden sorprender con algún plato extra, aunque su carta es reducida. Como único pero, añadiría que su oferta en vinos es insuficiente y muy previsible (los Martín Codax o los Manuela de Naverán se quedan cortos para una merluza que pide más, al igual con los Alberdi o Don Pablo para el chuletón). En cuanto a los primeros me quedo con sus Almejas con refrito. Peter (el dueño) y Mario (su segundo) forman un buen tándem que sabe estar a la altura de la situación que les presentes.

Restaurante vasco con extensa barra de pintxos y cazuelitas que te permiten picar algo en grupo sin que se lastime el bolsillo (aprox. 15 euros persona).
Genial tortilla de bacalo, txipirones con verduras, pimientos de guernika, etc...... que se pueden degustar en la barra. Amén de los clásico montaditos de pan, también Vino a copas Heredad Hugarte muy correcto y buena RPC.
En el restaurante muy buen producto y cocinado sin grandes disfraces. Cosa que es lógica cuando el producto es de buena calidad. Merluza buenísima y txuleton de los mejores que he probado en Barcelona.
La carta de vinos clásica y creo recordar que con predominio de riojas (no estoy 100% segura).
El único pero, el amor compartido por todos los vascos al Idiazabal (muy buen queso pero que cansa si solo se toma de ese).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar