Restaurante Creu de la Conca: Segundo plato


Con idea de ir a comer "arros amb fesols i naps" en La Genuina y al estar lleno, nos decidimos por ir a este local que depende del primero en sus orígenes. Así pues, se convirtió en segundo plato en las opciones elegidas.

El local ya descrito en otros comentarios, no tiene nada que ver con la barraca del primero. Aquí es un local al uso de otros muchos locales: impersonal, poco decorado (pese a los cuadros que se venden), con muchas mesas aprovechando espacios al máximo pues el local casi se llena.

Especializado en comida valenciana "de toda la vida". En la carta predominan los arroces (más de 25 diferentes) con muchos entrantes calientes clásicos de tapas de locales de la playa, y algunos frios; unas carnes y unos pescados completan la carta de comidas. Los postres, muchos industriales, y entre los caseros flanes (parecen los más recomendables) y tartas variadas.

La carta de vinos es muy amplia con presencia de muchas DO y predominio de locales con bastante variedad en calidades y precios (x 2 aprox) para elegir; en Riojas y Riberas hay más clasicismo.

El servicio en sala es correcto sin más. Las copas de vino, diferentes en la misma mesa, ya te anuncian que estamos más cerca de local turístico (playa) que del restaurante clásico. El servicio de vino consisitió en darlo a catar, botella a buena temperatura y servicio inicial de copas.

Comida para ocho que empezamos con dos jarras de cerveza, a sugerencia de la camarera, mientras llegaba el vino: 2 botellas de Martinez Lacuesta Reserva 2009 bastante evolucionado. También 3 de agua Pinos.

Unos entrantes compartidos (2 raciones de cada):

. croquetas de bacalao ( 1 p.p.): de gran tamaño y que en realidad resultaron croquetas de patata ya que el bacalao andaba poco presente y las patatas a trozos.

. allipebre: buena ración, buen caldo, los trozos de anguila de tamaño correcto pero algunos estaban más duros que otros (¿diferentes cocciones?), patata bien cocida

. esgarraet: ración más justa, bien el pimiento rojo. Correcto.

. puntillas: buena ración, nada aceitosas, textura algo blanda, bien el rebozado.

Principal: arroz amb fesols i naps (para 8):

. 2 cazuelas de barro al centro para ir sirviendose. El arroz, que tardó más de lo debido, llegó casi crudo y sin gota de sal; hubo que esperar unos minutos con lo que se comió todo el caldo por lo que pedimos que se añadiera más caldo y me temo que fué más bien diluir que añadir porque el arroz quedó falto de sabor. Bien de morcilla, bien de carne (más ternera que pato, nos pareció), poco cerdo y sobre todo pocas verduras. Arroz habia más del doble de lo necesario, con lo que con la mitad de arroz hubieramos ganado el doble de sabor.

De postres:

. tarta de la abuela: 3 chocolates y galleta: la textura andaba derritiendose por falta de conservación en frío.

. 2 x tarta de queso con dulce de leche: salió congelada a la mesa, de forma que se necesitaba cuchillo para partirla; el dulce de leche se limita a una "regadita" por encima.

. tarta de chocolate (apariencia de Sacher): lo mejor

. 2 x tiramisú: en realidad se trataba de varias capas de elementos en los que la nata se multiplicó por 5 veces lo deseable.

. sorbete de limón: básico y correcto.

Unos cafés correctos sin más aditivos por parte de la casa. Un paseo por la playa de Pinedo y la desembocadura del Plan Sur del río Turia en una tarde con 26º en la fiesta local de la ciudad mientras comentábamos que mejor hubiera sido una previsión mejor y haber reservado dias antes en La Genuina.

 

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joan Thomas

    La próxima vez, la Genuina.
    He leído bien, 26°el 22 de Enero...
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Las fechas están bien. Por una vez lo subí el mismo día. ¡¡Aleluya!!
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar