Restaurante Montana: Cocina con aspiraciones con un buen servicio en un buen entorno


Fecha de la Visita: Viernes 09/07/2010 21:30 Mesa para 4.

Ubicación de la ciudad: Cercano al centro pero casi seguro que habrá que ir en coche (tienen aparcacoches) o mejor, al menos en Málaga, en taxi (sobre todo porque se suele beber.

Establecimiento: Amplio, bien decorado. Destaca su terraza (patio interior) que justamente fue donde estuvo nuestra mesa. Las vistas interiores del patio estan bien pero si alzamos la vista al cielo nos rodean altos e inevitables edificios pues estamos en el caso urbano.

Servicio: Muy bueno en general. Muy atento en la recepción, acompañamiento y despedida. Bien en la explicación de la carta y de la minuta de platos. Algún pequeño error tolerable que no desmerece la atención. No alcanza el excelente pues la recomendación del vino tinto fue un desacierto y el agua final, tras haber pagado la cuenta, nunca llego.

Comida: Nos decantamos por un menú degustación a saber

Pan: De semillas, de pipas, de tomate, blanco... Todos estupendos y reponiéndolos con frecuencia.

1. Aperitivo: Morcilla con tosta de parmesano y mango 8/10
2. Aperitivo: Croquetas (1 jamón + 1 gambas) 8/10

1. Entrante: Ensalada de Ahumados con un Toque de Café 10/10
2. Entrante: Huevo poche sobre timbal de setas y porra antequerana 11/10 (no es un error. ¡excelente!)

1. Plato: Lenguado con almejas sobre reducción de su zarzuela 9/10
2. Plato: Carrilleras estofadas con Escabeche de Setas y Patatas 8/10

1. Postre: Gachas templadas sobre galleta crujiente 5/10 (no crujió la galleta...)
2. Helado de coco sobre esfera de mousse de plátano cubierta de chocolate y salsa de maracuyá. 7/10

Final: Obsequio de la casa dulce (mini magdalenas y galletas) 5/10

Vino: Pedimos una botella de Pazo San Mauro (Albariño, D.O. Rías Baixas) 8/10 a 22,00 euros que nos duró hasta el plato de carne además de una botella de agua Evian a 5,00 euros de nada (esto nunca lo entenderé, pero así son las cosas).
Para completar con el plato de carne pedimos una recomendación de vino por copas y nos propusieron uno que ellos mismos elaboran en Alcázar de San Juan con D.O. La Mancha. ¡Qué desatino! Un vino al que le queda mucho, muchísimo que evolucionar y que desde aquí soy yo el que recomiendo que no lo propongan más a sus clientes ya que aquí es donde estropearón una cena camino de excelente y que quedó en muy buena.

La cuenta final, que incluía vermout a 8 euritos la unidad y, naturalmente el recién incrementado IVA, ascendió a 71 euros por comensal.

Como comentario final es un lugar para seguir su evolución y el de su personal pues el sitio tiene todos los mimbres para llegar a ser una referencia en Málaga.

Recomendable.

Un saludo a los lectores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar