Restaurante Mesón Txistu: Fórmula de éxito


Comida de tipo profesional en el Txistu. Hacía muchos años que no entraba aquí y visto lo visto, en un estado inmejorable de animación y ocupación. Ambiente un tanto bullicioso, animoso, con numeroso público que llenaba prácticamente todas las mesas disponibles.

Servicio muy eficaz y diría que cuasi mecanizado. Rapidez , cercanía la precisa (A pesar de que mi compañero de mesa es un buen cliente desde hace muchos años).

Una vez acomodados con un par de copas de cerveza y tras el acuerdo de mi anfitrión con el responsable de sala en sacar lo que estimara oportuno se sucedieron los siguientes platos a modo de entrantes:

Platillo de chistorra
Ensalada de ventresca con tomate raff
Plato de jamón ibérico
Langostinos al ajillo

La chistorra es un clásico que va asociado de una manera intrísenca a los orígenes de la casa. Recuerdo perfectamente la primera vez que estuve hace muchos años ( unos 30) y ya la ponían a modo de cortesía.

Respecto a los otros dos nada que objetar, buen producto en raciones copiosas y el jamón con un buen veteado de grasa y una textura y sabores extraordinarios.
Los langostinos un poco pasados de punto de plancha, provocando falta de jugosidad en los mismos y un amargor algo desagradable como consecuencia de quemar el ajo.

Continuamos con un plato de judías blancas del que no quisimos servirnos gran cantidad para no acabar saturados y que estaban muy bien desgrasadas, en su punto exacto de melosidad. Ideales para combatir el frío día de Madrid que teníamos.

Para despedir la francahela pedimos un entrecot fileteado terminado de hacer en plato refractario. Carne de excelente calidad en su punto exacto de maduración. Cantidad que incluso sobró. Ofrecían patatas panaderas que no quisimos para no “distorsionar” la capacidad estomacal.

Con los cafés traen las no menos clásicas tejas, bombones y nueces caramelizadas (compañeras en antigüedad de las chistorras).

Para beber un Libranza 2003 con previa decantación en un momento de consumo espectacular, servido en unas buenas copas.

¿Y qué quieren que les diga?
Pues que sigue siendo un sitio de cocina clásica de buena materia prima, de un servicio intachable, donde se sigue respirando ese ambiente futbolero-famoseo-periodístico que tanto atrae a la gente en general. Que se come muy bien y no es nada barato. ¿ Y esto es malo o bueno? Yo no lo sé pero algo deben de hacer bien para que sigan en plena forma después de tantísimo tiempo…. Aunque no sea unos de nuestros restaurantes de” cabecera”.

Fui invitado, por lo que desconozco el precio final de la comida.

  1. #1

    Jeronimo

    Cielos!!!!! Y yo que estaba "maravillado" con los anteriores comentarios que me habían inducido a pensar que este restaurante era poco menos que "gloria bendita".....

  2. #2

    Nowhereman

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Y lo peor de todo es que nadie hizo mención a las sempiternas tejas y la chistorra!! ;-)

  3. #3

    oscar4435

    Bueno , en toda ciudad que se precie o no , hay locales de este estilo , como comentas no lo harán mal del todo , aunque como dices no son de cabecera .

    Bueno digo clásicos , tan famoso y con tantos famosos no.

  4. #4

    Jeronimo

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    Ya ves.... increíble!

  5. #5

    G-M.

    Jajaja, tío, tras leer el tuyo, he buscado mi comentario y lo he encontrado: 5 años atrás, y los entrantes... ¡exactamente los mismos!

  6. #6

    Nowhereman

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Y los salientes también serían iguales o....
    ¿Es que te libraste de las tejas y las nueces caramelizadas??

  7. #7

    G-M.

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    Pues no lo recuerdo bien, y no lo plasmé, pero ahora que lo dices... jeje

    Oye, pero al César lo que es del César: recuerdo un besugo extraordinario.

  8. #8

    Nowhereman

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    La materia prima es irreprochable y si les funciona ... ¿Para qué cambiar?

  9. #9

    G-M.

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    Sí, pero...
    No sé, algo hay que evolucionar. Nada es eterno!
    Ir incorporando pequeñas aportaciones, siempre en su linea...
    Joé, tener exactamente los mismos entrantes hoy que hace 5 años...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar