Restaurante Mesón Txistu: Buena materia prima


Local con muchas mesas bastante juntas. Vajilla normalita. Copas correctas. Manteleria correcta. Cambio de platos bien. Botella a la mesa sin dar a probar siquiera (¿por que ibamos a menú concertado?). Servicio rápido, muy profesional y estirado siempre como perdonando la vida al cliente, sin una palabra amable ni interesada en si ha gustado o no y si le haces repetir lo que hay, te pone una cara de perdona vidas.... LLeno hasta rebosar de fotos con famosos que siempre me da la sensación que han sido invitados y los demás pagamos la parte alícuota. Menos de mitad de mesas ocupadas.

Para beber unas cervezas de presión para la entrada. Agua sin gas. Vino: 2 botellas (hubo bastante para 8) del habitual de la casa: Viña Amezola crianza 2005 muy correcto y buena temperatura.

Comida al centro: chistorra, fiambre: muy buen jamon ibérico, lomo bueno, queso bueno un pco menos curado de mi gusto pero mas del gusto medio; tortilla de bacalao servida en racion al plato muy buena, almejas marinera de correcto tamaño, buenas sobre todo la salsa: para mojar un buen pan que sirven.
Platos principales: rape aceptable, merluza (cola) plancha, superior bien recomendada, entrecotte de buena calidad y tamaño, bien en su punto, con patatas a lo pobre algo blandas y deslabazadas.

Tipico sorbete de limon rompedor basico. Postre al centro de mejor calidad de lo habitual de este tipo de planteamiento de postre (que habia que deterrar) compartidos: buen tocino de cielo, leche frita correcta y hojaldre regular. Al centro tejas poco crujientes, bombones basicos y estupendas nueces caramelizadas.
Cafes / infusiones. Dos PX de extra.

Sensación final: gran producto y nada más.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Nowhereman

    En efecto, no lo has podido definir mejor.

  2. #2

    kopicki

    Joder macho como te pones, eres mi ídolo. Yo quiero trabajar en tu empresa. Muchas veces no pones el precio???
    Por cierto este es el famoso mesón al que van los jugadores del Real Madrid que como dices tu seguro que no pagan??

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Si es el de frecuente paso de los jugadores del Madrid y es el mismo dueño del asador donostiarra que es el otro feudo donde juegan en casa.
    Pero tambien de otros muchos famosos.
    En lo otro, a veces pagas la mesa entera y otras veces no pagas nada (y no es correcto preguntar). Otras veces pagas a escote cuando es comida de amigos.

  4. #4

    Inava

    Aquí solo pagamos los que fuimos!!!
    Eso de servicio profesional y perdona vidas, no cuadra???
    Pero muy buena definición del sitio, realmente donde no gusta demasiado!!

  5. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a Inava
    Ver mensaje de Inava

    Se nota que son camareros profesionales desde hace muchos años (buena aptitud) pero su actitud era la de "no sé como vienen aquí sin corbata y ni siquiera son famosos".

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar