Restaurante Solana: Impecable como siempre


Situado en el centro de Santa Cruz, local pequeño, moderno, limpio y acogedor, bueno para una reunión con amigos y para una cena íntima. Al mando de la sala Erika Sanz, excelente profesional con mucha preparación que siempre sabe como tratar al cliente, cálida, educada y sobre todo con una sólida formación -trabajó con Martín Berasategui y en el Bulli, así como que es sumiller titulada-. Montaje de mesas muy bueno, con copas Schott y todo impecable.

En la cocina reina Nacho Solana, excelente cocinero con un control perfecto de los puntos de cocción y de la combinación de sabores, con una carta compuesta por los clasicos de la casa y las sugerencias según mercado, todo riquísimo, en esta última visita tomamos un menú sidreía compuesto por aperitivos -jugo de guisantes, crujientes de chistorra y chicharrones caramelizados-, tosta con unto de tomate y anchoa del cantábrico -mmmmmmm-, tortilla de bacalao y pimientos -estaba de muerte lenta, jugoso el bacalao y la tortilla, los pimientos fritos y deliciosos-, chuletón -suave, tierno, se deshacía en la boca, la verdad me quedo sin palabras....-, queso idiazabal con membrillo casero -perfecto-. Todo por 35€x pax.

No hay que olvidar probar los arroces que hace, las croquetas de calamar en su tina, ni el pescado -como por ejemplo el cherne con escachón de papa negra, yogur de mojo verde y hongos de temporada salteados- siempre fresco y en su punto, de postre es imprescindible su tarta de manzana/plátano con helado de vainilla de la casa, hecha en el momento, el coulant de chocolate, las croquetas de arroz con leche....mmmmmmm.

Palabras aparte merece la carta de vinos, una de las mejores de Canarias, completa selección de vinos, canarios-peninsulares, cuenta también con una buena selección de vinos fuera de carta y por supuesto en este restaurante siempre contamos con el consejo de Erika que lo hace con acierto y cariño para que sus clientes salgan satisfechos.

Lugar muy recomendable y que desde que no se fuma en ningún restaurante, es como nuestra casa. Imprescindible en Santa Cruz

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar