Restaurante Calima: bueno....


Creo que lo que tiene de bueno es el lugar donde se emplaza y la comida.

Voy a relataos errores y matices de la comida del calima durante nuestra cena, que hay que tener en cuenta siempre que se quiera añadir otr estrella. fueron comentados con la sala y no hay que darle más importancia:

Tras un buen recibimiento, visualizamos mucha gente en la cocina, uf que ritmo. La mesa en primera linea. Muchos mosquitos, les hace falta algo que los ahuyente.

El sumiller muy joven pero me parece JASP. El jefe de sala era el anterior sumiller y tiene más presencia y tablas, al igual que otros juveniles que llevaban la sala esa noche, quizá poco empaque. Es dificil este oficio y cambian mucho de partido político.

Comida:
-Pan regaña muy salado
- La brioche vulgar y no se puede sacar del molde de carton. Muy mal
-El caviar de riofrio es mejor sin la mantequilla que se apodera de el
-El carpaccio de gamba con helado de piñones tenía un aroma extraño a iglesia cerrada de navarra, un poco raro
-El ajo blanco con huevas de arenque e higo estaba salado en demasia
- los encurtidos son un plato muy pobre.

bebida:
-Bien aconsejados, pero cuando el blanco perdia Tª, pedi más hielo, y se llevaron la cubitera , dejando el vino blanco ala aire libre (10 min) hasta que volvieron con la cubitera. El jefe de sala salio al paso y se dio cuenta, menos mal. Error grave.

Decir que el tomate verde es espectacular, pero la ostra es de 5.

volveremos el próximo año.

  1. #1

    Davinci2

    Creo que deberías eliminar el comentario, y hablar de fútbol, es mas elástico.....por que lo que es de gastronomía ni zorra. Lo de los mosquitos al año que viene te llevas aután.
    Sin acritud

  2. #2

    Javier Azcona

    en respuesta a Davinci2
    Ver mensaje de Davinci2

    Veo que este señor llamado Davinci2 (??), yo solo he leido acerca de un Leonardo Da vinci, pero bueno,... sabe mucho de gastronomia y se ha sentido ofendido por los comentarios realizados de su restaurante en propiedad.
    Te invito a que, sin acritud, retires tu comentario, porque ...como bien sabes , esta página es pública y libre, y solamente se dan apreciaciones particulares sobre un restaurante y una cena, sin tener que ofender sobre las ideas de los demás.
    también te invito a que leas los efectos nocivos del Autan en mujeres fértiles, y en los estudios que existen sobre la nula acción sobre los mosquitos.
    Cuando quieras hablamos de la roja, pero en otra página y otro foro, que tampoco tengo ni zorra, como tu bien dices.
    Un saludo

  3. #3

    Davinci2

    en respuesta a Javier Azcona
    Ver mensaje de Javier Azcona

    Yo no se nada de gastronomía,simplemente en plan aficionao, pero Dani García y su equipo algo saben, parece que usted si que es quien para juzgar errores y matices, incluso si quieren una estrella mas lo que no deben hacer, de un equipo como la copa de un pino que está por encima de su comentario y del mio, en cuanto a quitar el comentario, lo dejo a criterio el moderador, el cual acatere sin mal rollo.

    SALUT¡¡¡¡

  4. #4

    JIgnacioP

    Le felicito por su asombroso paladar y no menos portentoso olfato. Que un carpaccio tenga "un aroma extraño a iglesia cerrada" y encima "de navarra" (!!!) no de Huelva ni de Lyon. Impresionante!

  5. #5

    Mazinger

    Estimada Mariaisabelle:

    Tu reseña solo habla de los aspectos que no te gustaron del restaurante, en los cuales te extiendes y te recreas, para luego darle un 7 a la comida. No hay un solo comentario a ningun plato que te haya gustado. Este foro esta concebido para referir experiencias que sirvan a otros, no para que te creas el crítico gastronómico de Ratatouille y hagas una pobre "crítica mordaz" en la que exclusivamente citas lo que para ti fue negativo. Destruyes y no aportas nada.

    Lee esto: "-El carpaccio de gamba con helado de piñones tenía un aroma extraño a iglesia cerrada de navarra, un poco raro". Seguro que te fuiste a la cama ese dia diciendo: "¡pero que buena soy!".

    MODERADORES... ¿DONDE ESTAIS?

  6. #6

    Javier Azcona

    en respuesta a Mazinger
    Ver mensaje de Mazinger

    Estimado MAZINGER??. Supongo que te habras visto los mas de 100 episodios de Mazinger Z para dar tu comentario de critica, no?. Es broma, jeje.
    Esta opinion dada es libre, y...si te ha molestado, siento mucho que te encuentres tan mal.
    EL hecho de que un restaurante sea Michelin, no significa que siempre salgan las cosas bien, y si tu te mueves en estos ambientes y conoces los entresijos, entenderas de lo que hablo.
    Mi comentario solo cabe en reseñar lo que detallé en su momento, puesto que en otras ocasiones, Calima ha estado mucho mejor y no lo he citado porque es lo que cabia esperar en si mismo. El que acude alli ya lo nota.
    Despues de ver Ratatouille, que por cierto me encantó el otro día en A3, por fin he visto el lado del PERIODISTA crítico gastronómico, ya que hasta ahora solo conocía el de dentro, sabes..., el de la rata. Pero lo cortés no quita lo valiente, hay que decir lo que está mal cuando lo está, y más aun en una casa de comidas que cuesta un capitalito.
    Dado que llevo algunas experiencias mundiales tremendas, que no he plasmado porque llevo poco en Verema, se que la opinión que doy es crítica, y te invito a que hagas de ella lo que quieras, pero sin malos rollos.
    Hay que dejar a la gente que hable de lo que quiera sin meterse con ellos, que este mundo es libre y corto, y hay que comerse mas menus de los que llevamos y bebernos mas caldos de los que conocemos, pero siempre con moderacion,.....esa si que es la moderación que nos debería importar.
    Creo que volveré a Calima este verano y si quieres te aviso para decirte la fecha y hora exactas, hasta la ropa que llevaré,jejeje. Seguro que volveré a disfrutar con autocrítica
    Un saludo cordial
    MI

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar