Restaurante Calima: Realmente Espectacular


Fue un regalo de cumpleaños que disfrutamos mi mujer y yo. Y desde luego puedo decir que la celebración fue magnífica.
Accedimos al restaurante a través del Hotel Melià Don Pepe donde aparcamos.
El ambiente de la sala deja como punto de referencia principal las mesas y la cocina ejerce como punto de fuga de la perspectiva de la sala, tal vez en competencia con las vistas del exterior, pero no hay que dejarse deslumbrar y es preferible girar los ojos hacia la cocina desde donde nos llegarán las mejores sensaciones.
El servicio entonado, atento y a la altura de lo que sirven. Hechas las presentaciones, elegido un vino que sirviese como simple fondo a la degustación, empiezan a llegar los platos.
El dialogo que establece Dani García buscando los sabores tradicionales, añadiendo contrastes de sabores foráneos, de texturas y de temperaturas alcanza momentos sublimes: la patata brava, el turrón de almendra helada y foie, la ostra remolacha, el fondo de mar (sensacional), el paté de perdiz frío/caliente (excelente), la patata limón en salsa, el ajo-blanco de anguila (para mí lo mejor), el gazpachuelo de coliflor y camarón, y finalmente, dentro de los postres, la tarta de avellana crujiente. Ciertamente hubo platos que mantuvieron un nivel más discreto (especialmente los que incluyen cítricos) como la Vieira naranja/limón, la pasión lima-limón, o la gacha miga de cangrejo, platos que no nos llegaron. E incluso en el último postre (el plátano magú) había algún sabor que desentonó (el yogurt??). Pero el resto contribuye a una magnífica descripción de la filosofía que Dani manifiesta: la rosquilla ibérica, el caviar con dátiles y crema de hierbas, la empanadilla de mi madre, el huevo sin huevo, la raya soasada o el pecho de cochinillo.
En definitiva, una cena en Calima es sin duda una magnífica experiencia, todo un lujo poder disfrutarla, sería por eso que la sala estaba llena (mucho extranjero con comentarios sobre el magnífico nivel de la cocina española)

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Mtejido2000

    buen comentario para una buena experiencia! felicidades.

    Un saludo, Manuel.

  2. #2

    Moonlight

    Dado que has calificado el apartado de "Servicio del vino", tengo curiosidad en saber qué vinos tomásteis y si os hicieron una(s) buena(s) recomendacion(es) para maridar los diferentes platos del menú.

  3. #3

    Jose_y_Amparo

    en respuesta a Moonlight
    Ver mensaje de Moonlight

    Hola Moonlight:
    Tomamos de entrada una copa de cava (Recaredo, creo recordar, 9 euros). Luego, cuando nos trajeron la carta de vinos, directamente expusimos nuestro deseo: un vino ligero que fuese un acompañamiento silencioso durante toda la comida. Nos ofrecieron un albariño, Tabla de sumar 2010, que nos pareció bien. Cumplió lo que le pedíamos, servir de fondo al recital gastronómico, seco y de aromas suaves (excepto la mantequilla). El precio creo que excesivo: 30 euros. Para los últimos platos, nos falto un poco y nos ofrecieron un tinto rioja que no recuerdo pero no me llamó la atención (9 euros).
    Creo que tienen opción de maridaje. Realmente me arrepiento de no haber echado un vistazo a la carta de vinos.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar