Restaurante Nerua - Museo Guggenheim: Experiencia Nerua-Central


Una noche de sublime y amistosa confrontación con resultados muy positivos para el cliente. Así definiría la noche de ayer. Quizás la mejor experiencia de las tres vividas o al menos la más sorprendente. Cada plato brillante de Josean precedía a otro no menos brillante de Virgilio Martinez.Lo inigualable precedía a lo increíble y distinto. Dos estilos diferentes, uno enfrente de otro, pero con la pureza de los sabores y la nitidez de lo primario e identificable , como denominador común.

Qué aparecían unas navajas cítricas con tubérculo nunca vistas, aparecía después un Txangurro con arroz y almendra nunca visto tampoco.

Qué flipabas con unas increíbles y en apariencia sencillas quisquillas con vainas( plenas de sabor e intensidad), flipabas a continuación con una composición de maíz  a 3.200metros, pleno de sabor , intensidad y originalidad.

Qué nos recreabamos con la KokOtxa con pilpil de berberechos, sutil y cremosa, nos veiamos superados por la armonía y complejidaz de un pez amazónico desconocido con madera de huampo.

Y la ventresca con pure de cebolleta y ajo??? aquí no hubo contestación a la altura, o no lo entendimos, el cerdomashua negra, no sé...

A una dosis de sorpresa e impacto , seguía otra, mayor si cabe..

De todas las cenas a 4 manos disfrutadas en Nerua , sin duda ésta, fue la más igualada. Empate técnico y de disfrute..

Los sabores, la nitidez, la pureza ,y la técnica depurada al servicio de los matices más puros y texturas más básicas,. Como pudimos comprobar , eso se encuentra en Nerua y también en Central.

Qué disfrute y privilegio¡¡¡

Por cierto qué dificil servir a tantos , tanto y tan bueno..Lo de Ismael ya ni comento, es algo único, marca escuela¡¡¡¡

 

  1. #1

    Abreunvinito

    Vaya experiencias. Genial
    saludos

  2. #2

    Anubis7

    otra vez.. mi eterna pregunta... ¿es solo una estrella Michelin?? intereseso vete a saber que.. Yo he disfrutado mas que en 3 *..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar