Restaurante Can Pineda: RQP deficiente en una valoración global


Hace ya más de un par de años que no he estado en Can Pineda y por lo tanto no voy a aportar ninguna experiencia reciente y por este motivo, tampoco lo tengo publicado.

Sin embargo quisiera reflexionar sobre estos restaurantes, en que la comida es de gran calidad y el entorno (en su sentido más amplio) no acompaña.

En tiempos como en los actuales en que existen muy buenos cocineros, hay infinidad de sitios dónde se come bien. Y cada vez que voy a parar a un lugar de estos (Granja Elena, fue el último) acabo reflexionando "He comido bien, como en otros sitios con mejor entorno, con comodidad deficiente y pagando como si el entorno fuera impecable…”.

Entonces me pregunto “¿Que gracia tiene este lugar y otros por el estilo?”. Y siempre llegamos a la conclusión de que la gracia debe estar en el contraste . "Ohhhh … mira nada pijo y que bien se come…!!" o quizás por tratarse de lugares aptos para gente que se siente poco cómoda en sitios más refinados.

Pero es que acabas pagando lo mismo en estos lugares, que en otros de renombre y decoración “contemporánea”. Y leo "maravilloso rabo de buey"… Si… pero es que el rabo de buey, es un plato sin demasiados secretos con materia prima baratísima y quizás lo más costoso pueda ser el tiempo de cocción.

En fin… que quería reflexionar sobre este tema, no sin antes comentar que no vayáis a pensar que defiendo el lujo. Me gusta estos lugares, pero a su "precio justo y real". Y cuando quiero ir de "cena taberna" en Barcelona, tengo opciones como Can Josep o la Taberna Can Roca de Sant Andreu, donde puedo comer en este tipo de entorno, con gran calidad y sin que se resienta mi bolsillo.

Solo para teminar que el dia que fui a Can Pineda, la comida estaba perfecta y nada que objetar a a calidad. Solo que la RQP, no me cuadró. Y no se me ocurrió pedir copa.. :)).

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

  1. #1

    vidok

    em sembla be el que comentes, tot i que almenys jo comento el servei-menjar-beguda.... EL local queda en un desè pla. I entenc que gent burgesa, o nou rica...asisteixi a aquests locals repartits per tota BCN que tenen més de 50 anys d´Història.El rabo aunque barato (maomeno) hi ha locals on arriba al Cum Laude...i Can Pineda seria un. Llarga vida als locals Històrics. Prou de locals fashion sense ànima ni història. Et recomano anar al Sense Pressa.Segur que t´agradarà,si trobes lloc.:-)

  2. #2

    Rsampere

    en respuesta a vidok
    Ver mensaje de vidok

    Vidok: Comparteixo amb tu el "llarga vida pels locals històrics", però demano una RQP correcta. Molts d'ells la tenen. Jo no em queixo mai del preu global, si em queixo és quan penso que he pagat més del que calia. Bon lloc Sense Pressa i segur que no em quedo sense lloc... soc dels que reservo amb prous dies.. :).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar