Decepciona por el gusto lo que no por los ojos....

Bueno amigos, el lunes 21 cené con mi mujer en este acojedor rincon llamado La Salita, la situacion era bastante especial pues el 22 ibamos a La Cuina de Boro, y Mayte nos dijo que su pareja Miguel trabaja en este restaurante, que sorpresa, nos atiende Miguel, un chico muy amable, simpatico y con mucha profesionalidad. Vamos a tomar logicamente su menu degustacion preparado para esta semana, y para beber nos aconseja un maridaje, aceptamos, y comenzamos:

-1º aperitivo: -Bombon relleno de pato y foie, envuelto en gelatina de vino blanco y pedro ximenez, sorprendente, he de empezar confesando que fue el mejor plato de la noche, un sabor pleno, texturas perfectas, y presentacion bonita "parecia un postre", yo le doy un 10, y recordare siempre La Salita por este plato 100% recomendable, lastima que solo por este plato.....

-2ª aperitivo: -Chips de patata rellenos de sardina sobre gazpacho de frutas y verduras y yogurt griego. Bueno el chip todo un clasico que esta bueno a la par de original, quiza un poco sosa la sardina, bueno el gazpacho era un mejunge de sabores, mi mujer no puede ni recordarlo porque prefiere olvidarlo, yo creo que no era para tanto, porque yo me lo comi cada cucharada hecha un sabor distinto lo que le da originalidad, pero son sabores un tanto extraños, y al mezclar con el yogurt la mezcla es a la vista un poco desagradable, lo cual no quiere decir ni mucho menos que a alguien le encante, por eso es muy personal esta opinion.

-1ª entrante: -Version de bocadillo de "Atun con tomate y olivas". Presentado con un rollo de carpaccio de bonito relleno de tomate y un picadillo de cebollitas, pepinillos y alcaparras, sobre coca de pan, pintada de zanahoria agridulce y tapenade de olivas verdes. Muy bien el nombre, la presentacion es "que cosas", la mejor de la noche, pero lamentablemente hubiese preferido el bocadillo al cual hace mencion, el peor plato de la noche, parecia un sorbete de lo frio que estaba, razon esta creo yo por lo que no hechaba sabor a nada, y eso que relleno si es cierto que iba, no se que le falla a este plato porque si por los ojos se comiera, lo hubiera elegido a ciencia cierta, pero esta vez incorrecta, lo siento pero asi es.

-2ª entrante: -Version de cocido valenciano. Presentado con una croqueta rellena de la carne del cocido sobre garbanzos y bolitas de calabaza, y salseado con caldo de cocido clarificado y desengrasado. Estaba de rechupete, pelin salado el caldo pero daba igual, muy bueno quiza por la decepcion anterior, pero creo que no, del 1 al 10, le doy un 8.5.
Y muy original en su presentacion y servicio, eso si como digo al principio todo muy bonito y original.

-Pescado: Filete de Dorada a la plancha sobre arroz de verduras acompañado de crema de chirivia y coulis de pimiento de piquillo. Plato correcto, con un pescado bien hecho y un arroz de verduras original y rico.

-Carne: Carrillada de ternera estofada con salsa de boletus y pure de patata. Yo me comi el mio y medio de mi mujer, porque yo soy muy carnicero y me lo como todo jajaja, pero esta carrilera le faltaba ir acompañada de barquillos y galletas, excesivamente dulce, tanto que parecia un postre, por lo demas muy tierno, jugoso, pero claro el sabor un total despiste para terminar el menu.

-Postres: tres postres. -Couland de chocolate relleno de moka y terminado con helado de vainilla y teja de caramelo: postre delicioso, para desayunar debe ser tremendo porque se parecia bastante a una magdalena de chocolate caliente, a mi mujer le gusto mucho.
-2º Bavaroise de chocolate blanco y naranja con crema de almendras y dulce de banana. Correcto pero poco dulce. y tercero: Tartaleta de Mascarpone y Bayleis envuelta en mango y terminada con frutos rojos, a mi me gusto mucho porque me encanta la tarta de queso.

En fin una velada en un entorno muy romantico y tranquilo, con su musica de blues o jazz de fondo, pero con una combinacion de platos poco acertada, ya que o gustaba o no gustaba, aqui no hay medias tintas. Cafe solo y andando, y dos cervezas al comienzo, todo incluido en la cuenta, por supuesto, ninguna invitacion a nada, aunque fueramos casi recomendados, posiblemente no vuelva, porque para dar otra oportunidad primero deberia de recorrer las decenas de buenas propuestas que hay en esta tierra valenciana. Y ante todo vuelvo a repetir, mucha profesionalidad, mucha vistosidad pero con las papilas gustativas un poco atrofiadas para mi gusto, a proposito de estas visitas, voy a abrir un tema "¿Cocina de autor, o española creativa?". Bueno hasta la proxima.

  1. #1

    kurtko

    Ante todo respeto tu comentario pero me da la impresión que tus críticas no están demasiado justificadas. Quizás no tengas el paladar educado para ciertas combinaciones de texturas, temperaturas y sabores. La salita es un restaurante de cocina de autor, donde si no te gusta experimentar nuevas sensaciones, mejor no ir.

    "el gazpacho era un mejunge de sabores, mi mujer no puede ni recordarlo porque prefiere olvidarlo, yo creo que no era para tanto, porque yo me lo comi cada cucharada hecha un sabor distinto lo que le da originalidad, pero son sabores un tanto extraños, y al mezclar con el yogurt la mezcla es a la vista un poco desagradable"

    No he probado este gazpacho de la salita, pero si he probado muchos gazpachos de frutas y justamente la gracia que tienen es la combinación de fruta y verdura, que para nada es extraña. El yogurt en un gazpacho es algo bastante usado en platos tan reconocido como los gazpacho de Dani García.

    "Version de bocadillo de "Atun con tomate y olivas". Muy bien el nombre, la presentacion es "que cosas", la mejor de la noche, pero lamentablemente hubiese preferido el bocadillo al cual hace mencion, el peor plato de la noche, parecia un sorbete de lo frio que estaba, razon esta creo yo por lo que no hechaba sabor a nada, y eso que relleno si es cierto que iba, no se que le falla a este plato porque si por los ojos se comiera, lo hubiera elegido a ciencia cierta, pero esta vez incorrecta, lo siento pero asi es."

    Si prefieres un bocata de toda la vida en vez de una versión, insisto en que mejor no vayas a la salita porque dificilmente encuentres cosas clásicas tal cual. Yo también prefiero tomarme una tortilla de patatas de todas la vida en vez de la tortilla decontruída en copa, pero si voy al bulli no quiero que me pongan una tortilla de patatas tradicional!! por otra parte si el plato estaba excesivamente frío, desde luego que es un fallo porque como bien dices es complicado apreciar los sabores correctamente.

    "Carrillada de ternera estofada con salsa de boletus y pure de patata. Yo me comi el mio y medio de mi mujer, porque yo soy muy carnicero y me lo como todo jajaja, pero esta carrilera le faltaba ir acompañada de barquillos y galletas, excesivamente dulce, tanto que parecia un postre, por lo demas muy tierno, jugoso, pero claro el sabor un total despiste para terminar el menu."

    Yo he probado varias veces la carrillada de La Salita y el toque dulce para nada es excesivo, en todo caso puede ser que se les fuera la mano esa noche.

    En todo caso según tu comentario el único plato malo es el del atún, luego algún que otro fallo ¿y por eso pones un 4 y un 5 en calidad/precio?

    Un saludo.

  2. #2

    Jzm2000

    Hola Kurtko, yo tambien respeto tu comentario, quiza me pase porque el menu es realmente economico, pero yo tengo el paladar para lo que me gusta, y nunca me han gustado las clases particulares, por eso mismo como yo me lo como y yo me lo pago, esa es mi humilde opinion, totalmente personal como ya habia dicho, por lo que se entiende el no querer entrar en polemica con ningun tertuliano, lo que queda claro es que hay cosas que gustan o y otras no, no tiene porque gustarme el gazpacho con yogurt por mucho que lo utilice no se quien, al igual te digo que el bombon es espectacular, quiza para eso si tenga educado el paladar, o quiza para eso lo tenga educado todo el mundo?, quiza es que los gazpachos con yogurt sean una asignatura dificil y dura de sorber, en fin yo como lo que me ponen y si me gusta perfecto pero si no es asi pues lo digo igual, no me escondo de nada ni de nadie, pero nunca quiero ofender a nadie, por eso es una opinion muy personal.

  3. #3

    carol_ur

    Que raro se me está haciendo tanto "nuevo" dándole palos a La Salita, ¿es una nueva modalidad de spam inverso? Quien sabe, la verdad está ahí fuera.

  4. #4

    Davinci2

    Yo también voy a ser respetuoso con la peña, pero me gustaría abrir otro debate , ¿ Puede ser que a veces el comensal no este a la altura del Restaurante? ¿que estemos dispuestos a pacticar todas las posturas del Kamasutra, a utilizar las ultimas tecnologías en todos los campos profesionales y privados, pero que en la comida la mita de la peña prefiera el bocata de atún con olivas?

    SALUT¡¡¡¡

  5. #5

    Almolo

    De todas formas, da la impresión que en general no le disgustó la cena. No entiendo ese suspenso en comida

  6. #6

    vser

    Efectivamente mucho palo a este restaurante de forero nuevo pero este comentario parece realmente 'currao' para ser spam (inverso). También es cierto que en muchos párrafos dice una cosa y su contraria. En fin,para gustos colores.

  7. #7

    Katan

    Yo no soy nuevo y, aunque puntué mejor en mi comentario, en el mismo ya indicaba los males, a mi juicio, de La Salita. He vuelto en un par mas de ocasiones y creo que no solo no ha mejorado, sino que ha ido a peor en el tema de mezclas. No he puesto los correspondientes comentarios por no "desmerecer" a este local tan afamado e "intocable" dentro de Verema, pero me veo reflejado en el comentario de Jzm200 y lanzo una pregunta, o abrir otro debate:

    ¿todos somos sinceros con nuestros comentarios de La Salita u otros restaurantes amigos?

    Saludos.

  8. #8

    Javier46

    En respuesta a Katan, yo desde luego si lo soy. Y creo que muchos tambien lo son. No tendria ningun sentido el no serlo. Y no creo que la Salita sea "intocable". La prueba es que hay comentarios no muy positivos. Y es lógico que asi sea. No todos tenemos los mismos gustos.

  9. #9

    Jzm2000

    Gracias Katan por tu apoyo, efectivamente es un problema decir lo que piensas a veces, y es una pena que un sitio como este tengas que llevar tambien cuidado con lo que dices, como he expuesto no soy ningun profesional ni tan siquiera literario por eso puede ser que incluso me contradiga un poco en alguna apreciacion, pero por eso especialmente quiero que se vea que soy totalmente sincero, y ya por eso ya eres uno que solo le gustan los bocatas, """Q

  10. #10

    Jzm2000

    Tambien me gustan, por supuesto y a mucha honra, sobre todo los que me preparo algun finde que otro, de por ejemplo secreto iberico, jamon iberico y pimientos de piquillo, con un pan crujiente, me encanta, te invito a que lo pruebes Davinci2. Y tambien te invito a que vayas por si no has estado a La Cuina de Boro, a ver si notas la diferencia, me reflejo en este restaurante por que tampoco tengo el gusto de haber ido a otros de Valencia, si hubiera ido hubiera opinado exactamente igual de sincero, por que no soy ni vecino de ninguno ni tan siquiera de Valencia, osea que imparcialidad total.

  11. #11

    Davinci2

    Ostiasss Katan....mezclas o maridajes.

    en cuanto a lo de bocatas, yo el pan pa mojar u aceite u yema de huevo.
    La verdad es que tenía previsto ir a la cuina de Boro a papear....

    SALUT¡¡¡¡¡

  12. #12

    Álvaro Cerrada

    Como siempre, lo primero respeto las opiniones de todos. Como yo no me considero ningún experto en nada, la verdad es que no sé si mi paladar está o no preparado para algunas texturas. Eso sí, siempre tengo la mente abierta para probar cosas. Siempre opinaré, y si de algo no sé mucho, lo comentaré con humildad y discrección.

    Sobre lo de "restaurante/s intocable/s" en Verema... pues espero que todo el mundo sea honesto. A mí hay veces que algún plato de La Salita no me convence, y creo que lo suelo expresar en mis comentarios. Siempre desde el respeto. Basta con ver el primer comentario de La Salita (¿de quién es?).

    Eso del Spam inverso no lo entiendo, o espero no entenderlo.

    viva el bocata de jamón con tomate y aceite de oliva...mmm... Como todo en esta vida, tiene su momento. Y con una cerveza... qué rico está! :-)

    Un abrazo a todos.

  13. #13

    Jzm2000

    Muy bien dicho Alvaro, que hay gente por ahi que no comen bocadillos porque es algo demasiado vulgar para ellos, increible no?? pero cierto??, no me lo creo, un saludo Alvaro y buen comentario.

Premios Verema

  • premio_verema
    Nominado a mejor Mejor tratamiento del vino
    2016

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar