Fue una velada extraordinaria, en compañía de tantos amigos. Todos relacionados de uno u otro modo con VEREMA.com, usuarios y amigos del foro. Un recuerdo muy cariñoso para todos, que no menciono para no dejarme a nadie. Bego y familia en LA SALITA nos sorprendió enormemente con un divermenu creativo y franco, sin trampas ni carton. Con hambre no se queda nadie. Bocados originales, aromas de lejanas tierras, tapas ensartadas en alambres sobre piedras, boquerones verticales, nuevas versiones de la anguila, gambas insignificantes, novedosas exposiciones de la carne y el pescado... ¡¡Mucho trabajo en todos estos platos!! No os cuento el menú porque Bego tiene la mala costumbre de cambiarlo casi a diario, pero puedo subrayaros algún que otro plato que degustamos:
Turrón de foie y avellanas Uvas maceradas en vino anisado, rellenas de foie, ciruelas y oporto. Sensualidad y calidez en boca.
Caballa, vieira y hongo agridulce. ¿Una caballa elegante? Aquí la tenemos... el cuento de la cenicienta en un plato.
Cappuccino mediterráneo (queso de cabra, sopa de tomate y aire de albahaca) con Coca de aceite con anchoas caseras, confitura de cebolla y tomate Foccacia capresse con jamón de pato. Espectacular. Esto no había hecho más que empezar!
Canuto de carrillera, coca de alcachofas y naranja confitada, salsa de chorizos y pasas. Contundente.
Bacalao con servilleta de pasta fresca rellena de yema y gambas, salsa de trufas. Excelente el bacalao (se nos quedó algo frío... y yo la pasta la habría preparado más fina...). En todo caso, formidable presentación, excelente gusto.
El servicio hizo todo lo que pudo por atendernos a todos, pese a la dificultad de la propuesta... un sobaquillo con decenas de vinos.
Le auguro un excelente futuro a este local valenciano, con una excelente RCP.