Restaurante La Salita: ¡ Qué Salita más grande!


Después de un tiempo sin acudir a este restaurante, me he encontrado en una Salita con un precioso cambio en la decoración. Unos pequeños detalles hacen del local mas encantador sin cabe , mas luminoso,cálido y acogedor.

Empezamos el espectáculo con unos chips de sardinas , crujientes de algas y galletas de kikos ,cacahuetes y cominos. Todos ellos muy acertados y deliciosos.

Primer entrante fue la casa de los caramelos .

Original presentación para unos exquisitos bocados a cual de ellos mejor . Se componía de : galleta de ensaladilla ,hamburguesa de sepia , ravioli de rabo de toro , turrón de foie , ensalada de queso de cabra , falsa trufa de setas y bombón de queso azul con chocolate blanco.Si tuviera que decidir en quedarme con uno sólo, sería una elección imposible.Cada uno tenía su toque y a cual de todos mejor. Esta original presentación y el contenido de la misma es la tarjeta de presentación de La Salita ,su filosofía , personalidad a raudales y el camino que Begoña está marcando en su local.

Continuamos con una versión de " mandonguilles amb sépia , qisquilla i suquet " . Buen produto, excelente presentación y gran conjunción de sabores.

Pasamos al arroz de verduras con corvina salvaje mimétrica y red de camarones.Original presentación. Punto perfecto de coción del arroz de verduras que al mezclarlo con la red de camarones y la corvina aparece una mezcla de saboes y texturas increible. La sal y el mar del crujiente de las algas junto a una corvina que por la forma de presentación parece mas una carne que un pescado y rematas con la suavidad del arroz de verduras. Excelente plato.

El siguiente plato fue atún marinado con guacamole y tomate seco acompañado de sopa dashi. Plato con fino y elegante toque oriental , sabor profundo del atún que acompañado con la salsa dashi todavía lo ensalzaba más.

Hacemos una interrupción con el Gin Tonic granizado, nos refresca prepara para continuar con el festival.

El suiguiente plato era consomé ligado de conejo con madeira y garrofones frescos. En el plato anterior puedes ver una creatividad y evolución enorme de la cocina de Begoña pero en este te aparece el sabor y las texturas por todas partes. El punto dulce del consomé junto con la textura del garrofón y el sabor que te deja en boca es increible.La conjunción de los mismos están a un nivel muy alto.

Continuamos con un huevo a baja temperatura con espuma de patata trufada, migas de embutidos, cecina y habitas frescas.Los huevos a baja temperatura se pusieron hace años de moda en cocina y continúan. Si están bien hechos no me canso de ellos y los de La Salita están increibles. El punto del huevo es perfecto y la conbinación de la espuma de patata, las migas con la cecina y la frescura y tiernas habitas hacen de él un sobresaliente plato.

Terminamos con buey ,polenta y guisantes texturizados. Buena carne de buey con un más que notable sabor que junto con la combinación de las texturas de los guisantes hacen una conjunción se sabores muy agradables y un gran plato de final.

Para finalizar , de postre fue coulant de chocolate con crema inglesa y tullie de caramelo y el " tenderete " formado por : cono de manzanas asadas , bombón de café y baileys, fresas con nata y chocolate blanco , milhoja de fruta de la pasión y naranja sanguina , galleta de cacahuete y galleta de jengibre.

Soberbio coulant de chocolate y excepcional presentación y gran sabor de todos los componentes del tenderete.

La Salita desde los años que lleva abierto es un restaurante marcado al éxito . La creatividad,imaginación y saber hacer de Begoña está fuera de toda duda .Tiene muy claro sus orígenes en la cocina y por supuesto su meta. Tiene dos grandes puntales en los que apoyarse que son su marido y su hermano Sergio. La sala del restaurante funciona como un reloj suizo , Sergio es un gran profesional , los dos cuidan el mínimo detalle para que el cliente se encuentre en "la salita de su casa ".

A Begoña aún le queda mucho recorrido.Su mente no para de crear.Es una gran cocinera , una máquina de conjuntar sabores, texturas,temperaturas, se atreve con todo y puede con todo. Es una gran cocinera y hace que La Salita sea un gran restaurante.

  1. #1

    JaviValencia

    Para mí de los tres mejores restaurantes que hay en Valencia. Siempre que voy me siento como en casa y el trato es realmente inmejorable. De Begoña, que más se puede decir. Los clientes fieles y los números que ha conseguido hablan por si solos. Nuestro reconocimiento lo tiene desde hace ya mucho tiempo.

    Felicidades por la crónica José Antonio, como siempre un placer leerte.

  2. #2

    Josan01

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Gracias Javi, un abrazo.

  3. #3

    Red19

    Excelente comentario.
    Has fotografiado con total precisión la filosofía y, sobre todo, "el alma" de este restaurante.
    Un abrazo.

  4. #4

    Josan01

    en respuesta a Red19
    Ver mensaje de Red19

    Gracias Pepe.Un abrazo

  5. #5

    Javier46

    Excelente comentario para un excelente restaurante. Enhorabuena

  6. #6

    Hambrebuena

    Enhorabuena por el comentario y por el festín!

    En efecto! La Salita es MUY GRANDE!!

    Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar