Hay madera para mucha mas hoguera

Cuando un restaurante con un buen entorno , mesa amplia, sillas cómodas y cristalería , cubertería y vajilla de buen nivel te ofrece un menú de 16 euros consistente en un aperitivo, un entrante, un principal y postre , es indudable que esta haciendo un esfuerzo encomiable. Cuando , ademas, el servicio es atento, simpático , aunque un poco lento , los platos tienen una presentación impecable y cuidada y notas que detrás de cada uno de ellos hay mucho trabajo , originalidad y búsqueda de combinación de diferentes sabores sientes que todavía el esfuerzo es mayor y mas encomiable.
Pero cuando lo comes es insípido y muy alejado en la boca de lo que se espera según lo plasmado en la carta y visto en los platos, notas que algo falla. Y , sinceramente, creo que es una pena.
Como aperitivo crema de patata violeta con perlas de tapioca. Buena textura de la tapioca en forma de bolitas y con un marcado predominio de sabor por parte de ella. La crema de patata con poco sabor.
De entrante cordones de foie sobre galleta de manzana verde con espuma de Tokajy. Lamento decir que el sabor era prácticamente plano. Como textura buena en todo, pero sin sabor.
De segundo bonito con hierbaluisa que , emho , estaba algo pasado de cocción y que no me sabia a bonito. No estoy diciendo que no lo fuera , lo que digo es que a mi no me sabia.
Como postre chocolate en arena del desierto. La arena es un polvo de toffe que , para mi, era lo mejor del plato y con mas sabor de todo el plato. El chocolate se presenta en diferentes texturas y se acompaña de un helado de horchata.
Cada plato se acompaña de un pan diferente (por orden Rosquilletas de pipas, Pan con hierbaluisa y pan de horchata. Recien horneados , lo que todavia demuestra un esfuerzo añadido, pero ni me ha sabido las pipas, ni la hierbaluisa ni la horchata.
Buen servicio en sala , pero con demasiado tiempo de espera entre plato y plato. La camarera muy amable y diligente , pero no daba mas de si porque estaba sola en la sala.
Carta de vinos mas bien corta e irregular. Buenas copas y servicio del mismo. He pedido un Riesling que tenian en la carta , pero no habia. Han sacado otro del mismo precio (24 euros) muy malo, plano y sin sabor. esta vez el fallo no es del restaurante , el fallo ha sido mio por probarlo.

Como antes he escrito es una pena que, al salir de un restaurante con la base de trabajo, local, originalidad y presentación de éste , salgas con la sensación de que no has comido. No has comido, no porque no sean cantidades adecuadas, sino porque todo tenia muy poco sabor. Soy plenamente consciente que , hasta puede llegar a ser heroico ofrecer un menú de 16 euros en un sitio como éste , pero , tal vez si usaran materia prima menos llamativa en el papel , pero mas barata y sabrosa el resultado seria muy superior.O si en vez de 16 el precio fuera superior, con una materia prima de mas calidad merecería la pena el sacrificio por parte del comensal
Hay base, técnica y trabajo, la autentica lastima es que no se plasme el final en la comida. Creo que hay madera para mucho mas hoguera y la pena es que no se prenda.
Puntuo por obligacion , porque creo que cualquier puntuación que saliera no refleja la extraña sensación que me ha proporcionado la visita.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Vinsimes

    Independientemente de todo Javier, es agradable ver tanto tus críticas positivas, como constructivas como en este caso... Al parecer la experiencia fue bastante fallida pero nunca pierdes las formas en decir las cosas como te ocurrieron a tí ese día... Viendo las fotos no te quito nada de razón, y aunque mi visita fue ya hace tiempo, veo que se ha vuelto mucho más atractiva a la vista, y eso a lo mejor es un problema si como resaltas no tiene un sabor intenso y concentrado...

  2. #2

    Gabriel Argumosa

    Esta dicho, todos nos hemos enterado y no se ha faltado a nadie.

    Gracias de nuevo Javier

  3. #3

    Bernie

    Este tipo de restaurante, cuidado, innnovador, buen servicio, montaje, no puede ser viable con menus a 16 €, a menos que llene a diario, doble mesas, etc.
    Por lo que he leido en otros comentarios, no era este el caso.
    Por algún sitio tiene que crujir......

  4. #4

    kurtko

    Curioso... probé el "cordón de foie con la galleta de manzana" hace no mucho y justamente el último calificativo que le pondría sería "sabor plano", era un plato lleno de matices, el sabor del foie era totalmente distinguible y con una textura agradable y original, el acompañamiento con el merengue seco de manzana y el helado de tokaji pienso que era un complemento ideal para la contrarestar la potencia del foie.

  5. #5

    Javier46

    No hay nada de curioso. Tu tienes tu paladar y yo tengo el mio.

  6. #6

    kurtko

    Desde luego, pero me resulta curioso.

  7. #7

    Almolo

    Yo tuve la misma percepción que Kurtko. Probé el mismo plato hace un par de semanas y para nada me pareció plano, al contrario, aunque quizás le faltara algo de potencia al foie, lo encontré con un contraste adecuado en cuanto a sabor y textura entre la manzana y el foie. Pero como se suele decir mucho por aquí, para gustos los colores.

  8. #8

    Javier46

    Para Kurtko, a mi mas que curioso me resulta evidente
    Para Almolo, exacto........para gustos, colores. Y los gustos viene determinados por muchas cosas

  9. #9

    Almolo

    Evidente, pero no se muy bien a que viene esa frase...

  10. #10

    FPardo

    A mi al contrario que Javier el menú del medio dia me gusta mucho y suelo repetir. Ahora al plato de foie que comentais no le vi la gracia, ni visualmente, ni en textura al comer, ni de sabor.

  11. #11

    Carlsen

    Yo también probé hará unas 3 semanas el "cordón de foie con la galleta de manzana" y me pareció una mezcla de sabores riquísimos al paladar. Quizas Javier46, cuando la inmensa mayoría opina de manera diferente a ti, me recuerda a aquel que se ha metido en una autopista en sentido contratio y viendo a los demás coches circular, piensa que los que se han equivocado son los demás.

  12. #12

    Javier46

    Yo no he dicho que los demas esten equivocados. Lo que digo, lo mantengo y lo mantendre es que ese plato no tuvo sabor cuando lo probe. A lo mejor es porque ehe tenido la suerte de probar muchisimos foies. Me extraña que habiendo sabido tan bueno no hubieras colgado nota de restaurante. Ah! Perdona, ya se, tu eres libre de decir y hacer lo que quieras y los demas tenemos que estar de acuerdo con tus gustos. Entiendo..... por cierto no debo de estar tan equivocado cuando hay comentarios que hablan que el restaurante esta vacio.
    De todas formas , por mi el tema ya esta zanjado.

  13. #13

    Lapitanzavalencia

    Chapeau!

  14. #14

    kurtko

    "Entiendo..... por cierto no debo de estar tan equivocado cuando hay comentarios que hablan que el restaurante esta vacio.", me parece triste que apoyes tus apreciaciones en que un restaurante esté vacío. Por desgracia muchos restaurantes que ofrecen menús geniales a mediodía están vacíos, hay mucha oferta, un tipo de cocina que está comprobado que no acaba de triunfar para la hora de la comida, los valencianos muchas veces preferimos una ensalada y un arroz que un plato más elaborado, y poco tiempo para comer entre semana ya que cuando vas a lugares de este estilo una hora y media no te la quita nadie. No sólo he visto vacío Samhsa a mediodía, he visto restaurantes de la talla de Riff o Alejandro Del Toro totalmente vacíos a mediodía.

  15. #15

    Javier46

    Y???????? Mira kurtko , por mi puedes seguir poniendo los comentarios que estimes oportunos, pero yo no te voy a contestar mas , ni en éste ni en ningun otro restaurante. Esta claro que tu tienes tus gustos y yo los mios, que son antagonicos. Simplemente dije en mi nota lo que sentí. Y no lo voy a cambiar porque eso es precisamente lo que sentí. Y lo dicho, si te apetece seguir poniendo comentarios en mis notas.....adelante. Para mi el tema esta zanjado. No voy a emplear mas tiempo contestando cosas que son evidentes

  16. #16

    kurtko

    No saques las cosas de quicio, yo sólo te puse un simple comentario diciendo que para mi el foie sí que tenía sabor y luego no me ha gustado que apoyes tus criterios en que este restaurante esté vacío en ocasiones. Pero parece que no se te puede decir nada, si no me quieres responder en ningún resturante por esa simple apreciación, dice mucho de ti.

  17. #17

    Almolo

    El otro día no pude reservar para el sábado por la noche, con 2 días de antelación, porque estaba completo, aunque también es cierto que es más facil que llene un restaurante un sábado por la noche que a mediodía. Que yo sepa los sabores son igual a mediodía que por la noche

  18. #18

    Javier46

    Almolo tal y como te dije en el mail que te envié como respuesta al tuyo , y ahora lo digo en publico : Yo nunca he comentado una nota tuya y a ti te encanta el poner comentarios . No te voy a responder porque , contigo soy antagonico en mis gustos y experiencias gastronomicas.
    De todas formas , si te divierte, por mi no hay problema
    P.D Me alegro muchisimo que el restaurante esté lleno. Creo que si algo se desprende de mi comentario , es un enorme respeto hacia el trabajo tanto en sala como en cocina. Es más , en el titulo de la misma , lo que quiero dar a entender y parece que ni tu ni tu hermano habeis entendido es que es un restaurante con un potencial mucho mas grande que el resultado final. Si quereis sacar las palabras de contexto , ya no es problema mio. A lo mejor es que mi prespectiva esta muy alejada de la vuestra (que sin duda lo está).
    Por mi ,tema zanjado

  19. #19

    Almolo

    Yo también te lo digo en público. El que no pongas ningún comentario en mis notas no implica que yo no lo haga con las tuyas, para eso está la libertad de expresión. Lo mismo que hago comentarios de tus críticas, las hago de otros foreros y siempre desde el respeto y la corrección. Ni lo hago por ni por diversión ni por todo lo contrario, ¿acaso analizo yo por que pones comentarios al resto de los foreros?.
    Por mi parte seguiré poniéndolos tanto a tí como al resto.
    Por otra parte por supuesto que he entendido el enunciado de tu comentario, no mezclemos las cosas. Lo que analizo y discrepo en estos momentos es el que hayas relacionado el vacío a mediodía con la falta de sabor en los platos. En ningún momento saco las cosas del contexto.
    P.D. Yo también he probado afortunadamente muchos foies.

  20. #20

    Jzm2000

    Chapeau Javier, sabes hacer una critica constructiva, como la mejor critica positiva, eres muy grande, y pasa de los comentarios sin sentido que por aquí te hacen algunos, yo aunque no he ido a este restaurante, me fio mas de tu comentario que de ninguno, por eso lo pongo a la cola de los restaurantes por visitar en Valencia, Gracias...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar