Restaurante Samsha: Nubes y claros


Cena-maridaje, a la que acudimos con grandes expectativas,y de la que salimos algo decepcionados. Cierto es que algunas de las elaboraciones estuvieron a la altura de lo esperado (el lomo de atún, el cochinillo confitado con cítricos), pero otras no (foie semicocido-insulso y mal acompañado por crujiente de pan de tomate y tostadas de tomate); los postres, panna cotta de flores con lichi y hielo de hibisco, y el helado de violetas con granizado de fruta de la pasión y frutas exóticas,tampoco nos dejaron gran recuerdo gustativo. Pero, sin duda, lo peor fue el servicio, que pese a ser amable, parecía sacado de uno de esos banquetes de boda interminables (hasta 20´tardaron entre plato y plato),con un mal servicio de vino (le pedimos repetir una copa de Riu-Priorato- y nos dijeron que no les quedaba !increíble en una cena maridaje!) Además,se les "acabaron"las copas, y en la misma mesa y para el mismo caldo, dos teníamos un tipo de copa,y los otros dos otro tipo de copa completamente diferente !alucinante!. En cuanto a la bebencia...nada de nada; caldos vulgares, con alguna excepción-Riu- y explicaciones a cargo del representante de la Bodega, insulsas (es la 1ª vez que no hay opción a preguntar sobre el vino a tomar) y para cubrir el expediente ,sin más. En definitiva, algo falló en la organización, ya que después de casi 4h. nadie de las dos parejas salimos satisfechos.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Samsha

    Siento mucho que salierais con ese mal sabor de boca de nuestro restaurante. Los platos elegidos para la cena fueron platos que tuvimos en nuestro primer año de vida del Restaurante y que fueron un gran éxito y tiempo despúes la gente aún los recordaba.
    En cuato al servicio, intentamos hacerlo lo mejor posible y los tiempos de espera los hacíamos intencionadamente para dejar hablar al enólogo de las bodegas. Lo de las copas diferentes, ahí ya no te puedo decir mucho, tuvimos que alquilar un montón de copas para poder dar servicio a las 35 personas que erais pero ya cuadrar que todas fueran iguales para todas las mesas era demasiado complicado, por lo menos para nosotros.

    Muchas gracias por haber venido en cualquier caso y valoramos todas las críticas y sugerencias para en próximas ocasiones intentarlas mejorar. Un saludo

  2. #2

    Katan

    Me ha encantado tu contestación Samsha. Con ese espíritu seguro que todo irá a mejor.

    Saludos.

  3. #3

    campos

    Esta era la 5ºvez que acudía a Samsha,y no será la última.Lo he frecuentado desde el primer día que abrieron,y ya había probado los dos platos principales,pero reitero que pese a la amabilidad y la voluntad de todos,la tardanza en el servicio fue real, y en mi opinión los vinos seleccionados tampoco ayudaron.

  4. #4

    kurtko

    Yo también estuve en la cena maridaje del jueves y la verdad es que salí muy satisfecho, es cierto que no ha sido el mejor menú que he probado en el samsha, pero me pareció más que correcto, el atún espectacular, así como el cochinillo y también el foie, que me mi opinión no era para nada insulso, al contrario, me pareció exquisito, eso sí al plato le faltaba algún otro acompañamiento además de la salsa de pimiento verde, se quedaba un poco cojo. Lo que más me decepcionó fue el postre, una la macedonía de frutas exóticas con helado de violetas, con la única gracia de la originalidad de las frutas.

    Respecto a lo de las pausas entre plato y plato no entiendo muy bien la queja, ten en cuenta que al ser un maridaje con explicación del enólogo de cada vino había que servir todos los platos a la vez, con lo cual si alguien de otra mesa comía muy rápido, te tocaba esperar a que acabara el último, pero eso es algo que pasa siempre en una cena si te sientas con varias personas en tu mesa y uno tarda mucho en comer. Yo antes de llegar pensé que a lo mejor nos sentaríamos todos juntos en una mesa grande, pero me parece que esta opción fue la mejor.

    Lo de la vajilla si que me di cuenta que pasaba en otras mesas, pero pienso que fue puramente anecdótico, ya que toda la vajilla que usaron parecía muy buena, lo que no tendría sentido es que a unas personas le pusieran unas copas o platos buenos y a otros unas copas malas, entonces entendería la queja.

  5. #5

    Cuervo

    Caldos vulgares,con alguna excepción-Riu-y explicaciones a cargo del representante de la Bodega,insulsas(es la 1ª vez que no hay opción a preguntar sobre el vino a tomar)y para cubrir el expediente ,sin más.

    Primero, "caldos vulgares", ¿dime que es un caldo vulgar, por favor?, porque a mi me parecieron bastantes acordes con los platos, eso si a lo mejor no son tan conocidos en los que puedes calificar tu como ¿?.
    Segundo, Explicaciones del representante de la bodega, sera el enologo, ¿no?, insulsas, que era lo que querias.
    Y por ultimo, si tenias verguenza a preguntar, de acuerdo, pero no digas que no podias preguntar porque no es verdad.

    Felicitar a Samsha por haber hecho algo diferente a un precio increible y sobretodo a Pep Aguilar por venir expresamente del Priorato a contarnos sus vinos.

    Creo que de 35 personas, si solo hay uno que no le gusto los vinos, cojonudo.

  6. #6

    camilla

    Yo también acudí a la cena maridaje y no estoy de acuerdo con la valoración de campos. Bien es cierto que cualquier crítica, si es bien aceptada, puede ayudar a mejorar un restaurante. Aunque en este caso creo que la crítica no habrá sido compartida por la mayoría de asistentes. En mi opinión la velada cubrió mis expectativas y la de mis acompañantes.
    Los platos, todos de calidad, eran muy diferentes y elaborados. Desde el entrante hasta los postres estaban cuidados al detalle. Cada plato acompañado de su pan, elaborado por ellos mismos (como viene siendo la firma de identidad de samsha). Buenas presentaciones, buena materia prima y combinación de sabores.
    A destacar los langostinos y el cochinillo.
    Si a un menú degustación le añadimos la selección de vinos por plato acompañado de la explicación (a mi modo de ver amena y concisa) del enólogo pues tenemos una cena maridaje, además los vinos eran acertados y diferentes. Vinos que he descubierto gracias a samsha y que aseguro consumiré.
    Lo de la tardanza, cierto, punto que se debería mejorar en próximas ocasiones. Lo de los vinos vulgares, no sé, vamos yo tengo un concepto muy diferente de la vulgaridad, a mí me parecieron buenos.
    Y si a todo ello le sumamos un módico precio, pues tenemos una muy buena inversión para una noche de jueves.
    Ah, y lo de preguntar, no sé, a mí es que me quedó todo tan claro que no me surgieron preguntas pero si las hubiera tenido no me las habría guardado, creo que incluso el enólogo las hubiera agradecido.
    En fin, que espero que samsha tome nota para próximas ocasiones y mejore algunas cosas, que no dejan de ser meras sutilezas, para una velada que habrá que repetir.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar