Restaurante Viridiana: El maestro sigue ejerciendo.


Primera visita "formal" del año y fiel a mi filosofia, esa visita, dentro de una serie de cinco en el conjunto del año, tiene que producirse en un sitio que signifique algo especial.

Pues bien, para este año, y como comienzo especial, el elegido es el templo donde oficia el maestro de maestros Abraham Garcia, naturalmente en mi opinión.

Del capitulo bebercio, en esa ocasión hemos trasegado un Valle Yglesias 2014 un albillo y moscatel madrileño, resultón a la par que agradable.

- Aperitivo 1: Lentejas al curry, sobrasada y langostinos. Las famosas lentejas de Abraham. Extraordinarias, sobran palabras.

- Aperitivo 2: Fajita de trigo rellena de ropavieja y salmorejo. Correcto y sabroso.

- Alubias estofadas con especies cajún, okra, langostinos, butifarra y arroz. Plato potente, contundente, con notas picantes en boca que la mezcla con el arroz solo se amortigua ligeramente.

- Cardos de navarra, con jamón ibérico y un caldo corto de vino y almendras. No son los mejores cardos que he comido, la verdad, no estaban malos, salsa suculenta con mucha almendra, pero no son los mejores.

- Lomos de jabalí y ciervo con su foie, su col fermentada, su castaña, sus ñoquis y una reducción de tintilla de ronda. Plato en la linea de Abraham, contundente pero suave, riqueza de matices en boca. Un platazo.

- Carrilleras de cordero estofadas en vainilla de Veracruz, guisantes naturales y pera asada. Otro en su linea, otro platazo. Saborazo y equilibrio.

- Cuajada de leches de cabra y oveja, ligeramente ahumada con arrope de miel. La suavidad de la cuajada, el ahumado que se aprecia en boca, pierde enteros con la fuerza del arrope, demasiado consistente.

Cafés con hielo y un dulce de tintilla de ronda de Gonzalez Byass, ponen punto final a este primera visita del año, donde, poder disfrutar de la cocina y la charla con el maestro, siempre es un placer.

  1. #1

    gavelar

    las lentejas no han vuelto a ser lo mismo desde que probé las de Abraham.

  2. #2

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Estaban tremendas.

  3. #3

    Abreunvinito

    Perdón... ¿tintilla de Ronda? ¿O es un problema del corrector y es tintilla de Rota?, más o menos la querida graciano.
    Saludos

  4. #4

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es verdad, no me habia percatado del error. Como muy bien dices, se trata de tintilla de Rota.

    Gracias por el aviso.

    Saludos.

  5. #5

    Isaac Agüero

    UN restaurante al que tengo que volver para intentar encontrar ese espacio de disfrute máximo. 5 visitas a Viridina al año o 5 a sitios especiales???

  6. #6

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Ja,ja....Son 5 celebraciones que requieren 5 lugares, distintos, que contribuyan a realzar ese dia especial. ( primera y ultima visita del año, aniversario y los cumpleaños respectivos)

    Soy consciente que con Viridiana/Abraham no soy objetivo, pero creo que merece la pena insistir en sus propuestas. Cuando se acerca a tu mesa, y con sencillez, te explica los pormenores del plato, el como y el porqué, ...., para mi es un momento magico.... Sobre todo, despues de ver como a algunos estrellados les devuelves un plato incomestible, no te dan respuesta, les pides - por escrito -, explicaciones, y ni con esas, solo te dan el silencio. O a aquel otro, al que criticas el servicio de un pescado noble plagado de espinas, y te da por respuesta que en su casa, solo se desespina para los niños, ya que los adultos son capaces de desespinar ellos solos.

    Saludos.

  7. #7

    Isaac Agüero

    en respuesta a Jose Luis Gracia
    Ver mensaje de Jose Luis Gracia

    Por eso que comentas tengo que volver, por vivir ese contacto directo, esa charla esa saber estar y ser.

  8. #8

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Eso si, si le das pie, si se siente cómodo contigo y con tu charla, va a estar continuamente en tu mesa, lo cual te va a facilitar un curso intensivo de gastronomia. Es muy grande, aunque tambien tiene sus dias, claro. A veces no esta tan locuaz.

    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar