Restaurante Paco Gandia (Pinoso): Paco Gandia en Pinoso


Paco Gandia ha conseguido poner al Pinoso entre los nombres importantes de la gastronomía en España ya que aparece siempre en las listas de los mejores arroces del país.

Con el grupo de Alicante ¿hablamos de restaurantes?, participamos en una excursión a las bodegas Luzón en Jumilla y posteriormente fuimos a comer a este restaurante que goza de fama, casi me atrevería decir mundial, por su famoso arroz con conejo.

El comedor no es demasiado grande y en él se montaron tres mesas redondas cada una con capacidad de 10 comensales. Mantelería, cristalería y demás accesorios, todo correcto.

Como entradas y todo el centro de la mesa paréntesis hay que contar que cada plato que aparece en la foto era para tres personas y fueron: Mojama, almendras fritas, canapé de queso, una salchicha, una morcilla, unos caracoles, una alcachofa, unas setas con mollejas y el clásico y tradicional pan tostado con tomate alioli y manteca.

Todo ello estaba correcto no se le podía poner pega alguna ero no encontré tampoco nada que me emocionara.

A continuación vino el más que famoso arroz con conejo y caracoles y debo decir que me pareció que estaba muy bueno aunque desde luego también puedo asegurar que no es el mejor que he probado. También como positivo debo añadir que la ración de arroz me pareció bastante generosa ( por cada mesa de 10 personas sirvieron dos Paelleras del tamaño de la foto ) y en el lado negativo en otras mesas se quejaron de que no les había gustado mucho; entiendo la dificultad de que todos los arroces salgan idénticos pero tampoco parece lógico que haya en un mismo día aparentemente tanta diferencia.

De postre tomamos el también tradicional variado de dulces y fruta una fórmula que a mí personalmente no me acaba de convencer. No obstante, la calidad de la fruta y de la pastelería me pareció bastante buena.

Bebida
─ El vino fue ofrecido por Bodegas Luzón de Jumilla

Precio
─ La nota de esta comida fue de 48€ por persona todo incluido.

Puedes encontrar más información sobre este y otros muchos sitios en loscomensales punto es

  1. #1

    Trapatroles

    Desde que Adriá fue a este restaurante y la prensa lo publicó, este arroz se hizo famoso y muy caro.

    En la zona de El Pinós, el Raspay, la Cañada de la Leña, La Romana, Cases del Senyor, etc... hay varias restaurantes que hacen el arroz con conejo igual o mejor, y mucho más barato.

    ¡Que no aparezca por esos sitios Ferrán Adriá!

  2. #2

    Medinfe

    en respuesta a Trapatroles
    Ver mensaje de Trapatroles

    Tomo nota de tus recomendaciones, para mi el mejor casa Elias del que ya deje referencia

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar