Restaurante D'Almansa: Nos esperábamos otra cosa.


No se si es que no fuimos afortunados con el día, pero sentimos decir que lo que nosotros experimentamos en este restaurante va en una dirección muy diferente a lo hasta ahora comentado. Lo cierto es que nos llevamos una gran decepción después de leer los comentarios tan positivos que aquí leímos.

Nos decidimos por estas tres entradas: las croquetas de carabineros con cubierta de maíz, que estaban buenas, pero frías por dentro. Después el pulpo asado, bien resuelto bastante tierno. Y por ultimo los chips de berenjena que nos resultaron algo insípidos, buena fritura, pero insípidos.

De segundos, por un lado un calamar relleno, con una presentación grotesca, muy recargante al paladar y nada apetecible. Y por otro, un atún braseado, que a pesar de decir que no me lo pasaran demasiado, llego reseco y sin sabor.

Postres no tomamos, y para beber un José Pariente.

  1. #1

    PedroF.Riquelme

    Os habéis equivocado porque sus platos estrella son los arroces (sobre todo el de rape con carabineros), el entrante estrella es el crujiente de pasta filo con gamba roja y de postre su sorbete casero. la próxima vez será.

  2. #2

    Almaecura

    Al margen de que el local es irregular (tiene días muy buenos y otros malos, particularmente en lo que es su temporada baja: verano), me temo que los comentarios que habéis leído se deben en buena medida a que la oferta gastronómica de la zona no es precisamente excelsa (lo que no significa que no haya buenos restaurantes, aunque...) y, supongo, que cuando alguien se encuentra un restaurante digno con un buen día y comparas con lo que hay alrededor...pues puedes estar tentado a dejarte llevar por cierta emoción puntuadora.
    He estado varias (bastantes) veces allí en los últimos años y me acabo de enterar de la especialidad de la casa: los arroces, así que puede que mi idea de irregularidad se deba a eso. De hecho, hace un par de años sí tuve ocasión de probar uno de sus arroces y decidí no volver a pedir uno. Pero precisamente por eso, de gustibus et coloribus non est disputandum.

  3. #3

    Fjzp

    Buenos días, con todo el respeto, hay dos cosas que no comparto de la valoración, una el precio por persona no me cuadra, 45€ sin postre y con el vino que habéis pedido no debería de haber pasado de 35€ y segundo creo que no os dejastéis aconsejar por la jefa de sala, ya que entiendo que era la primera vez que íbais, seguro que no hubieráis tomado esos segundos.

    Creo que efectivamente aquel día no fuisteis afortunados, como dice un compañero, la próxima vez será.

  4. #4

    Fjzp

    en respuesta a Almaecura
    Ver mensaje de Almaecura

    Siento discrepar contigo en tu comentario, creo que la oferta gastronómica de la zona, entiendo por zona Cartagena y su término municipal, es bastante buena, es más diría que probablemente de lo mejor de la Región, con restaurantes como éste o La Marquesita, o La cocina de Alfonso o El Barrio de San Roque o El Pincho de Castilla o Arqua o La Cerdanya, si quieres sigo.

    Creo que no es bueno generalizar, porque cuando dices "que cuando alguien se encuentra un restaurante digno con un buen día y comparas con lo que hay alrededor...pues puedes estar tentado a dejarte llevar por cierta emoción puntuadora" yo no me dejo llevar por esa emoción, me doy por aludido con ese alguien que comentas, ya que por mi trabajo conozco bastantes restaurante de la Región y algunos, no muchos, del resto de España.

    Estoy de acuerdo contigo en eso de los días buenos y malos, que con diferencia son más lo buenos que los malos, pero eso pasa por ir bastante, como dices que vas y repites...será por algo.

    De todas formas no siempre llueve a gusto de todos.

    [email protected]

    PD. si tantas veces has ido ¿porque no lo has valorado?, mera curiosidad, sin acritud.

  5. #5

    Almaecura

    en respuesta a Fjzp
    Ver mensaje de Fjzp

    Muy buenas. Por Dios, no sientas discrepar que esto es lo que le da vidilla a la web. Es cierto que las generalizaciones no suelen ser buenas, mucho menos cuando casi tienen que ir de la mano con las excepciones que confirman la regla, aunque sigo creyendo que no tenemos la suerte de contar con una oferta gastronómica excelsa, no ya en Cartagena (donde, por cierto, a título informativo y según cierta guía sólo son destacables el Azafrán y Los Churrascos y no, ya respondiendo yo también, no estoy en absoluto de acuerdo y hay muchos más), sino en la Región. Hay buenos restaurantes, algunos muy buenos, pero no se encuentran con facilidad establecimientos con buena relación calidad precio. Precisamente por eso, cuando encuentras uno, pues creo que es normal ensalzarlo quizás más allá de lo que se haría si el entorno no fuera así. Mera cuestión psicológica, creo. (Y el calificativo sobre el que pivotaba la opinión, perdón por insistir, es "excelso").
    Por eso, creo, este grupo de amigos de Madrid, cuando visitó el local se llevó un chasco (dejando de lado factores como el que fueran en verano, que a lo mejor tuvieron un mal día en cocina, qué sé yo...). Cuando vas con expectativas y no se ven cumplidas, creo que, otra vez psicología de baratillo en mano, la reacción en contra suele ser mayor a la que tienes si haces la visita sin ninguna idea preconcebida. Mi comentario iba en ese sentido. Es un buen restaurante con unas puntuaciones muy altas. Las puntuaciones hablan de algo "fuera de lo común". Si este local es fuera de lo común para los veremeros que vivimos en la zona pero correcto sin más para los de fuera, quizás sea por eso. O quizás no. Por cierto, el comentario lo hice porque no me pareció normal que alguien afirmara, tajante, "os habéis equivocado". No porque pueda ser interpretado como vejatorio hacia quien supuestamento se ha equivocado, los Paco de Madrid (que también podria serlo. A mi me molestaria), sino porque deja en muy mal lugar al restaurante, y sin pensar mucho seguro que se nos vienen a la cabeza varios motivos de por que ese tipo de comentarios en realidad hacen un flaco favor a la parte supuestamente defendida.

    Y, para satisfacer tu curiosidad, no valoro siguiendo ningún método. Si un día estoy aburrido, entro en Verema, da la casualidad de que he visitado un restaurante recientemente y tengo la factura detallada, pues lo mismo escribo una opinión. Y si no, pues nada. Esto es una afición más. Como la de soltar grandes rollos para aburrir al paciente veremero que me lea, me temo. Mis disculpas.

    Un cordial saludo,

  6. #6

    Fjzp

    en respuesta a Almaecura
    Ver mensaje de Almaecura

    Almaecura, hasta leer el comentario del grupo Paco de Madrid sobre D´almansa, tomaba buena nota a lo que ellos escribían, ellos y de otros con "afamada reputación", pero este comentario no ha sido acertado, y ojo que no pongo en duda lo que comieron, si no la cuenta. Los que hemos ido y hemos repetido sabemos que si algo tiene D´almansa es su buena RCP, la más que correcta elaboración de sus platos y la originalidad de muchos de ellos.

    Obviamente si tiene una buena puntuación, es por el cúmulo de factores y yo particularmente discrepo en el 4 que le han puesto al precio y el 4 a la comida (pero este es más subjetivo y como bien dices un mal día lo tiene cualquiera), totalmente de acuerdo con el servicio de vino y no tanto con el entorno, pero bueno no estamos para contracriticar sino para intentar que la gente que lea este foro entienda que probablemente hay vida fuera de Madrid y Barcelona.

    Ninguno de los restaurantes de la Región de Murcia es El Bulli, pero la referencia, para las personas que visitan la región, debe ser con los propios restaurantes de la Región, y no buscar comparaciones con el resto de España, y D´almansa, según mi modesto criterio, está muy por encima de la media de la Región, como así lo demustran la variedad de opiniones que hay de él.

    Ojo, con ello no digo que el nivel de la Región sea bajo, solo digo que no somos, Madrid, ni Catalunya, ni el Pais Vasco.

    Alamecura, encantado de "debatir" contigo, como tú, escribo cuando estoy aburrido y tengo la cuenta a mano, para detallarlo lo mejor posible, y es verdad, esto es una mera afición.

    Disculpa la parrafada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar