Restaurante Tira do Cordel: Ajustemos


Acabamos mi esposa y yo de realizar el Camino de Santiago hasta Finisterre y para celebrarlo hemos decidido ir a cenar a Tira do Cordel, consultados vuestros comentarios que me merecen consideración.
Dejando claro que la calidad es incuestionable, cosa natural por otra parte en la zona, debo añadir que el servicio nos pareció bastante inmaduro, poco profesional. Califico el servicio del vino con un 4 porque no lo desparramaron por la mesa, pero dejaron la botella como en cualquier taberna de "feira". Las raciones cortas, ya no digo los percebes, sino las navajas y las almejas (Seis por persona, exactamente). Nada que decir de la Lubina, aunque estuviese algo seca por exceso de brasa. Los postres caseros y sabrosos. Pagas 100 euros por todo y ni te dan las buenas noches.

Mi impresióin, en fin, es que se lo ha ganado y sigue por inercia; poco esfuerzo para mejorar. O eso o exceso de margen.
Ah, mientras esperábamos fuera, (excelentes vistas de a playa Langosteira) pedí un albariño y ante las dudas del camarero, el propio dueño que se encontraba en la barra saboreando un trozo de empanada le insinuó que me pusiera un Casal de Armán. Ante mi objeción al insistir que era un Ribeiro, apostilló; pero está muy bueno.

  1. #1

    Jeronimo

    Dices que calificas el servicio del vino con un 4, pero yo veo un 1.
    Con respecto a la calidad precio 50€ por percebes, navajas, almejas, lubina y postres caseros, a poco que tengan un mínimo de calidad como dices, no lo encuentro demasiado desproporcionado.

  2. #2

    Cesarl

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Jerónino, con respecto a la puntuación del servicio del vino, debe ser el propio programa el que puntúa; después del comentario se me pidió la puntuación y creo recordar "muy mala, mala, regular, muy buena etc.."
    Tal vez sean los percebes los que encarecen el producto, pero por estos lares te aseguro que la ración de almejas (doce para los dos) no vale más de 12 euros (1 euro por almeja...!) las navajas también muy buenas las doce, otros doce euros y van 24. Ponle 30 a la lubina y estamos en 54. 14 al vino y nos vamos a 68. Quedan 32 para 18 percebes y los postres. Porque pagamos 100 euros.
    Insisto, nada que decir de la calidad. Pero yo por 50 euros necesito salir algo más contento.

  3. #3

    Jeronimo

    en respuesta a Cesarl
    Ver mensaje de Cesarl

    Bienvenido al foro.
    Lo de la puntuación del programa cuesta entenderlo, ya irás cogiéndole el truco.
    Te aseguro que si vivieras en Cataluña te parecería un precio razonable, claro que aquí pagamos más también por la gasolina, los medicamentos, las autopistas..... en fin aquí sería impensable una botella de sidra a 2,5€, como la pagué hace una semana en tu tierra.
    Ya nos contarás otros restaurantes de tu zona.

  4. #4

    Cesarl

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Jerónimo, esa es la cuestión; en Barcelona por ese precio apenas podrías comer berberechos, en efecto. Aquí en Galicia aún podemos darnos ciertos gustos. Sin ir más lejos hace apenas un mes estuve en Culler de Pau, en O Grove, del que tienes varias críticas en Verema. Para mi gusto ha de ser una próxima estrella Michelín. Aúna calidad, un servicio inmejorable, y quedas con la sensación de haber cenado en un sitio en donde han preparado la cena exclusivamente para tí. Animado por tus palabras, dejaré mi crítica de este Restaurante.

  5. #5

    Jeronimo

    en respuesta a Cesarl
    Ver mensaje de Cesarl

    Perfecto, un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar