Restaurante La Terraza del Casino: Un placer,...


constituyó la cena en este restaurante, sin duda uno de los mejores que he estado en mi vida.
La cosa empieza bien desde la entrada, impresionante, continúa con el vetusto ascensor y sigue en la recepción, cortés pero amigable a la vez. La verdad es que es una de las veces, sino la mejor, en que más a gusto y mejor atendido he estado. Ibamos un grupo de 10 personas y entre los comensales había gente bastante joven, propensas a las risa y las bromas. El personal en todo momento entró al juego y nos respondió de maravilla a todo tipo de cuestiones que sobre la comida y/o bebida les hicimos.
La Terraza es un lugar espléndido sobre la calle Alcalá y casi tocando las esculturas que adornan las cúpulas de los edificios cercanos (Banesto,...). Un privilegio poder estar allí.
El servicio excepcional; por profesionalidad y simpatía, desde el maitre hasta el último de los camareros y pasando por la sumiller, con la que me entendí a la primera.
El Dry-martini de aperitivo inolvidable. Hicimos un menú degustación lleno de sorpresas. Por citar algunas en el cocktail la mantequilla de aciete (metida en un tubo como de pasta de dientes), el barquillo de patata lila, la croqueta líquida de jamón,...
En los tapiplatos el salmòn marinado en miso, los ñoquis al pesto, el rape con rissotto de amaranto, el pichón gelé-cru manzana al cassis,...
De los 17 platillos de salado sólo no me gustó las virutas de hígado de pato con anguila y helado de manzana, en el que el gusto ahumado del pescado anulaba los demás completamente.
Los postres en la misma línea de deslumbrar y gustar a la vez, y las "pequeñas locuras" del final todavía me hacen ensalivar cuando las recuerdo.
Maridamos perfectamente el Cocktail con Freixenet Brut Barroco, los snacks con José Pariente 2009 y el final con Remírez de Genuza 2004.
Para qué hablar de la carta de destilados,...¡menudo malta me bebí!.
Del menaje y demás poco que añadir, perfecto, como el resto.
Mi impresión general es de haber estado en un lugar excepcional, por entorno, por servicio, por gastronomía y oferta enológica. Toda una experiencia. Empezamos a las 22 y salimos a las 2 a.m.
Al finalizar nos dieron a cada uno el menú impreso con un gusto exquisito.
Caro pero con una RCP en mi opinión muy buena.

  1. #1

    Andrés Blanco

    Me alegro que te gustara,yo estuve también a primeros de mes.En cuanto a la sala y servicio nada que añadir a lo que afirmas,pero en cuanto a la comida fué una decepción.
    Platos originales de presentación como la mantequilla de aceite,estupenda la croqueta liquida de jamón.
    Hablas de:
    -Salmón marinado en miso.A mi me lo pusieron con ensalada de pepino,piña e hinojo.El salmon bien marinado pero el plato en su conjunto mal ensamblado y la piña lo estropeaba.
    -Ñoquis al pesto.Me lo pusieron con sepietas.Demasiado contundente.
    Probablemente el resto de platos no coincidieran pero en cualquier caso mi impresión general fué de una cocina a la que le falta concepto,armonia,sutilidad.Eso sí de muy vistosa presentación,pero nada más.
    Merece un capítulo a parte los postres y "las pequeñas locuras".Se podrían resumir en azucar y más azucar.
    En resumen y al menos en lo que fué mi comida ése día no puedo entender que tenga 2 estrellas michelin y particularmente en cuanto a los postres le quitaría las 2 directamente.
    En cualquier caso es una opinión subjetiva.
    Un saludo.

  2. #2

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Andrés Blanco
    Ver mensaje de Andrés Blanco

    así me gusta, que haya debate. Yo personalmente disfruté todos y cada uno de los platos salvo el ya reseñado de foie con anguila, pero debo señalar que hubo comensales en mi grupo que no compartieron mi entusiasmo, a los que la comida no emocionó especialmente. La única manera de sasber si te va a gustar o no es probarlo y que cada uno saque sus propias conclusiones. Tú y yo ya hemos puesto las nuestras. Saludos amigo.

  3. #3

    Andrés Blanco

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Gracias por tu contestación.
    Quiero aclarar no es que me parezca un mal restaurante,pero que al igual que opinan otros comensales con los que compartiste mesa,no les emocionó,a mí ni me emocionó éste ni los otros 2 restaurantes en Madrid con 2 estrellas Michelin.
    Tengo una máxima para estos sitios:a precio severo,juicio severo.Y cuando los comparo por ejemplo con aquellos grandes restaurantes de tu tierra,Cataluña,me digo: eso es otro mundo.

  4. #4

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Andrés Blanco
    Ver mensaje de Andrés Blanco

    Pues te doy la razón en la relación precio/juicio. No tengo criterio para comparar con los triestrellados de por aquí pues no he tenido el placer de ir, por el momento. Puede que tú tengas más parámetros de comparación. Yo, con la expèriencia gastronómica y enológica atesorada hasta hoy hago una muy alta valoración de La Terraza, pero puede que si tuviera más experiencia de restaurantes de esta categoría fuera más duro en el jucio, no lo sé.
    Sería bueno que otros foreros que hubieran estado en varios sitios dieran su opinión y dijeran cómo queda en la comparación La Terraza con un Bulli, o un Celler pongo por ejemplo. A pesar de que las comparaciones son odiosas sólo conocemos comparando, ¿no?.

  5. #5

    Andrés Blanco

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Totalmente de acuerdo.
    Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar