Restaurante Casa el tio David: Casero, casero!


Puesto que estábamos por la zona decidimos reservar en este restaurante por sus buenas referencias en VEREMA.
Comida de domingo, en total 4 mesas, local rústico con su chimenea encendida. Acogedor y con encanto.
Respecto a la carta disponían de varios tipos de menús y optamos por el "menú degustación" que incluía: 3 aperitivos, 1/2 pescado, 1/2 de cuchara, 1/2 carne y postre. Además, en los menús estaba incluido un helado de aceite de oliva y una degustación de panes, por un precio total de 39,90 €.
- Helado esponjoso de aceite de oliva. Curiosa combinación de texturas y sabores, que además se potenciaba con la sal en escamas. Un buen inicio del viaje gastronómico que nos proponía David y al que estábamos dispuestos a dejarnos llevar.
- Coca y sardina. La coca con base de hojaldre y sobre ella tomate, pimiento, cebolla y algunas especias. La sardina, tal y como nos explicó David, elaborada de tal forma que su textura resultara "gelatinosa".
- Cremoso de queso de cabra, tomate seco y anchoa. Sobre el tomate reposaba la raspa de la anchoa, que nos indicó que también se comía tras percibir en nuestras perplejas miradas la duda, y así lo hicimos. Curiosamente resultó un bocado crujiente y diferente. El cremoso muy rico pero el tomate y la anchoa "marinada" para lo que estoy acostumbrada bastante salado, aunque según explicó David con todo tipo de detalles históricos, el objetivo era resaltar "la sal" como concepto.
- Bolets con Parmegiano Reggiano y trompetas de los muertos. Original presentación y espectacular combinación de las setas con el queso que rompían en boca sin dominancias (adjunto foto).
- Guiso de setas: Boletus Edulis, Rovellons, Criadillas de tierra y albondiguillas trufadas. Cada cuchara que daba diferente de la anterior. Gran sensación.
- Guiso con maíz, trigo, pencas, acelgas y azafrán en hebras. Apariencia y sabor del típico guiso casero, que nos transportaba por la zona, que es de lo que se trataba. No esperábamos un segundo plato de cuchara por lo que nos sorprendieron. Bendita aparente improvisación.
- Merluza de pincho en su salsa marinera (a medio camino entre verde y pilpil) y su cococha. Buen bocado.
- Paletilla de cordero castellano horneada con romero y miel. Ese olorcito a romero, ummm, lo hacía más apetitoso. Carne muy tierna y de potente sabor cubierta por esa capa dorada, tostada y crujiente bañada en abundante salsa dulzona. Sublime!

De postre tomamos:
- Calabaza en distintas texturas: helado esponjoso, confitura, calabaza asada y tarta (adjunto foto). Muy creativo, sabroso y como postre después de semejante comilona más ligero al tratarse de calabaza.
- Batido de yogur griego con helado de arrop y tallaetes. Servido en vaso de caña, con ese fuerte sabor agrio del yogur, pero perfectamente endulzado por la bola de helado. Espectacular!

Degustación de panes: coca de aceite, pan con leche y espinacas, coca de manteca y pimentón, pan tostado con aceite y pan con setas y pipas de calabaza (adjunto foto). Increíble. Variedad de sabores por si alguno no es de tu gusto, todos bastante distintos a lo habitual. Los probamos todos pero imposible acabarlos, demasiado.

Con el café nos trajeron unas pequeñas pastas por cortesía de la casa.

Yo tomé cerveza y tras ofrecerme varias opciones no tuve dudas, elegí una cerveza artesana llamada Spigha, con aroma y sabor a miel y romero. Muy buena!
Mi marido tomó vino en copas dejándose asesorar por los maridajes recomendados por David, un Kabinet 2003 y un Comoloco que acompañaron de forma sabia, como no podía ser de otra forma.

Como ya han comentado los compañeros, la pasión y sabiduría que David muestra en su trabajo y con la que te agasaja, a veces llegando a abrumar, es el aderezo perfecto que da sentido a esta apuesta gastronómica encantadora.

Mi puntuación global sería 8,5.

  • Degustación de panes

  • Calabaza en distintas texturas

  • Bolets con Parmegiano Reggiano y trompetas de los muertos

  1. #1

    Roskilde

    Hola, he leído que a vosotros os hicieron con el menú un maridaje por copas, ¿es así?

  2. #2

    Hambrebuena

    en respuesta a Roskilde
    Ver mensaje de Roskilde

    Hola Roskilde! así es!

    Como yo suelo tomar cerveza y además había que conducir hasta Valencia, a mi marido le apetecía probar los vinos de David y así lo hicimos. Por cierto, ambos muy buenos y acompañados de una amplia exposición con todo tipo de detalles.

    Un saludo!

  3. #3

    Roskilde

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Lo digo porque yo fuí con mi mujer a comer un domingo y le pedí maridar el menú y me dijo que no podía ser, que no hacía maridajes, por lo que tuvimos que pedír botella entera para comer, y además, luego para los postres tampoco nos sacó una copa de vino dulce para acompañarlo, sino que nos tuvimos que pedir otra botella de vino dulce.
    Si tú dices que a vosotros sí os maridó el menu, y a nosotros nos dijo que no podía ser, no me parece correcto ese comportamiento y desde luego no pienso volver al restaurante como era mi idea, y eso que me gustó mucho la comida y el trato.

  4. #4

    Ddnt

    en respuesta a Roskilde
    Ver mensaje de Roskilde

    Hola Rostkilde. que tal.
    Dispongo de vinos a copas(Son vinos sencillos bien elaborados)suelen ser:Tintos Jovenes como:Wongo Dongo, Juan Gil 4 meses ,Bon Home , Coco Loco; en Blancos suelen ser ruedas cono el Trascampanas.El hecho de haber un Kabinet(Maximus grunhauser)es porque el dia anterior lo abri para una señora que le encanta.El servicio de copas es intentar dar un servicio al cliente ,NO un maridaje al uso. Los vinos que usted tomo son otro mundo. En vino dulce si que dispongo vinos a copas, eso si nunca del calibre que usted tomo.
    Gracias. David
    P.D:Espero haber aclarado este punto,con el fin de no tener mal entendidos.

  5. #5

    Hambrebuena

    en respuesta a Roskilde
    Ver mensaje de Roskilde

    Creo que puede haber una confusión con lo que podemos entender como maridar el menú, como en cierto modo veo que ha aclarado David. Desde mi ignorancia, entiendo que una cosa es un menú completo maridado cerrado en el que te sirven diversos vinos con los platos, y otra, es pedir vino en copas para acompañar el menú dejándose llevar por el criterio de la casa dentro de los que tengan abiertos, que pueden variar de un día a otro y también "marida" el menú. Como en nuestro caso los conocimientos sobre el vino son escasos, generalmente nos dejamos asesorar. Siento el posible malentendido.
    Un saludo!!

  6. #6

    Gastiola

    Lo acabo de descubrir a raiz del último comentario. Más vale tarde que nunca.
    Ya tendrás hecha la digestión. jajajajaja.
    Un besote.

  7. #7

    Obiwan Ferran

    Hola Ada, ya veo que disfrutasteis de lo lindo con el tío David. Gran servicio, gran cocina de la tierra y excelente servicio y carta de vinos, poco más se puede pedir. Saludos,

    Ferran

  8. #8

    Hambrebuena

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Yo creo que después de 4 meses, de esta comida no queda ya ni rastro en la sangre, jejeje.

    Muchas gracias Gasti! Lo que tú dices, más vale tarde que nunca!

    Un becho!

  9. #9

    Hambrebuena

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muchas gracias Ferran!

    La verdad es que disfrutamos mucho, fue un no parar! Y David sabe de todo!

    Un saludo.

    Ada

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar