Restaurante Retiro Da Costiña: Cuarta vez en el Retiro


Es la cuarta vez que he ido a este restaurante y ya estoy deseando que haya una quinta en breve.

Ya he contado en una ocasión anterior la dinámica del restaurante: bodega - comedor / menú degustación - salón de destilados / club de fumadores.
La dinámica sigue siendo la misma: Éramos 7 personas, llegamos y bajamos a la bodega acristalada en la que tomamos primeramente unas cervezas mientras esperábamos a los que faltaban. En cuanto llegaron empezamos con un Lusco Pazo Piñeiro 2005 espectacular acompañado de las ya clásicas anchoas de la casa. Como no duró demasiado nos tomamos también un 30 Copelos 2010 de Lagar do Meréns, para el que Manuel, el sumiller nos sacó un queso curado y unos pinchos de lomo de rape a la plancha. Una vez terminamos esta primera fase pasamos al comedor.

Teníamos claro que la elección en el comedor iba a ser el menú degustación así que el vistazo a la carta fue breve. Pedimos y los platos comenzaron a llegar: vieira a la plancha sobre una crema de calabaza, tosta de pan de brona con espárragos trigueros y navajas, chipirón en su tinta, sargo a la plancha con níscalos, huevo escalfado y por último un lomo a la plancha. El postre consistió en una milhoja espectacular. Disculpad el poco detalle pero hace 20 días que estuve en el restaurante y no recuerdo demasiado bien los nombres de los platos. Os adjuntaré alguna foto para que veáis los platos. En esta parte acompañamos la comida con 3 vinos: Peregrino 14 de bodegas Gordonzello, Alcor 2004 de bodegas Can Grau Vell y por último Laurel 2010 de Clos i Terrasses.

Llegados a este punto pasamos al salón de fumadores. Allí nos tomamos los cafés correspondientes (en cafetera cona) acompañados de los petit fours y 3 copas por persona (ginebras y rones completamente desconocidos para mí).

Tan sólo un detalle: entramos a las 14:00 y salimos a las 21:30, creo que con esto os podréis dar una idea de la clase de homenaje de que hablamos.

  • Postre - Milhoja

  • Sargo a la plancha con níscalos

  • Tosta de pan de brona con navajas y trigueros

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Kintiman

    Buena sesión, si señor.

  2. #2

    Alberto.Freire

    Es un sitio muy recomendable, lógicamente no para todas las semanas pero es una experiencia especial.

    Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar