Restaurante La Taberna de Marisa: Comida de empresa


La tradicional comida navideña agrupa a 21 comensales con diferentes propuestas y que acaba ganando la propuesta más en el centro y más barata (como Tripadvisor lo preferente es el precio).
Sin embargo hay que decir que Marisa, que sigue tan estupenda como antaño (A fuego lento) y se conserva genial en lo físico y en su caracter amable y campechano, hizo un esfuerzo por agradar a su amiga organizadora del acto, y lo consiguió.

El local no ha cambiado ni para bien ni para mal. El material tampoco. Buen servicio en sala y rapidez en cocina porque había quien iba con prisas y en menos de 90 minutos comieron los presurosos si perderse ni el café con unos bombones.

Para beber unas cervezas de barril, agua, refrescos y de vinos un muy agradable Melior blanco 2015 y un correcto Pirineos en tinto a demanda. Se incluyen cafés, carajillo y hasta regalo dlas dos copas extras finales que se tomaron.

Para comer, además de las papas para amenizar la espera:
Entradas a compartir al centro:
. surtido de iberico con jamon, embochado, salchicho y chorizo además de queso curado. Todo de calidad media alta, en buena ración y servido en tabla de pizarra.
. ensalada de tomate raf y ventresca: buenos poductos y bien elaborada, algo corta la ración de ventresca
. croqueta de jamón ibérico: de buen tamaño y sabor, bien frita.
. alcachofas en témpura: muy recomendables. Amplia ración, casi crujientes.
. revuelto de la taberna: clásico plato de patatsa fritas, huevo de corral y jamón ibérico por encima. Buena ración y correctamente hechos y presentados.

Principal: salvo excepción puntual que se fueron al pescado (bacalao fresco del día con cebolla caramelizada que se apoderaba del sabor de tanto caramelizada) estaba previsto carne de buey a la piedra y acabó siendo un servicio individual de entrecotte de ternera algo nerviosilla, bien hecha al punto elegido.
¿La compañia? Un timbal de verduras salvo que pidieras patatas fritas.

Postre: a compartir al centro pequeñas porciones de una bue a tarta de chocolate, cudraditos de pastel ruso algo deshecho por el calor y otra trocitos de tarta de queso fresco con mermelada que fue más controvertida.

Las raciones eran buenas y le permitió el lujo de retar a repetir quien quisiera y de lo que quisiera, y no se apuntó nadie.
No me extraña que estuviera el local lleno.

Mejor de la media de comentarios que había hasta ahora en Verema y que me hicieron ir con demasiada precaución. Me pareció más en la línea que recordaba de hace varios (quizás muchos) años.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Rafa72

    vaya semanita que llevas de comilonas compañero jajajja. Tómatelo con calma que a este paso te veo en urgencias por acumulación de ágapes. Un saludo.

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Rafa72
    Ver mensaje de Rafa72

    Es mas de subir visitas anteriores (las extranjeras). De "las españolas" ya se sabe que estos dias va la cosa más apretada.
    Saludos

  3. #3

    Juaneuge

    Tendre que volver , recuerdo que estaba todo bueno pero era un precio un poco elevado

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    Con esa sensación me quedé hace años. Pero ahora pinta diferente.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar