Restaurante Villa Mas: Un Lugar Especial


Lo podemos definir como un lugar especial.

La ubicación, en primera línea de mar de la playa de Sant Pol de S’Agaro, de por si ya vale un desplazamiento, si además le añadimos la terraza de la encantadora casa donde está ubicado y la visita es una excelente noche del mes de Junio, el resultado os lo podéis imaginar.

Tras la presentación, decir que además se come de forma excelente y en cuanto al tratamiento del vino, ya se ha indicado en otros comentarios la espectacular carta de borgoñas que tiene, es interminable y compleja para los que no somos expertos, que sin duda requerimos ayuda.

Entrando en materia, indicar que los medios días tienen un menú a 14 euros, siendo de 20 euros los fines de semana, incomprensible dada la calidad de la comida, el lugar y el servicio.
Por las noches el servicio es exclusivo a la carta y el precio no tiene nada que ver con el de los menús indicados, no obstante hay que destacar que la carta, el lugar y la puesta en escena lo valen.

Tras la respectiva reserva para un sábado noche, nos ubican en la terraza/jardín, lleno total y algunas mesas dobladas de clientes, clientela mitad nacional, mitad extranjera, carta no muy extensa pero suficiente y platos compuestos por producto de gran calidad, tanto de carnes como de pescados, postres originales y todo muy bien presentado.
En nuestro caso elegimos :
Carpaccio de escamarlanes de Palamós, excelente y gran calidad de la materia prima.
Ensalada de patata y queso, dicho así suena simple, pero la elaboración es muy acertada, con el queso fundido por encima, el plato es contundente.
Sepionetas con su tinta, salteadas con espárragos, patatas fritas y huevo frito. Uff. tremendo y excelente plato, disfruté mucho estrellando el huevo con el resto de ingredientes.
Mero a la plancha, buena ración y buena calidad, aunque no estaba en su punto y tuvimos que pedir que lo pasaran un poco más. Ultimamente hay una manía en servir el pescado a la plancha o crudo o pasado, cuesta encontrar el punto.
Postres : Copa de tiramisú y crema catalana, ambos postres excelentes, diferentes a los habituales, tanto en elaboración como en presentación.
De beber un par de cervezas y un sencillo Jean-Paul&Benoit Droin Chablis 2010, a un precio más que ajustado para el servicio del mismo, la recomendación fue de la sumiller, ya que ante nuestra solicitud de que no tuviera barrica ( cosas de mi acompañante ), se lo pusimos algo complicado, cafés e infusiones.

En cuanto al servicio, bien en general, algún camarero sobradillo y borde pero en general bien, nos atendió una camarera encantadora, no averigüé su nombre, pero destacable su servicio y amabilidad.

Hasta aquí correcto, pero la agradable sorpresa vino después, con las copas y los GT’s, se retira el servicio de mesa y puedes tomar tu/tus GT´s en tu mesa, junto al mar, con una excelente música, con un muy agradable ambiente y sin prisas, hasta la hora que te de la gana.
Solo tomamos GT’s, varios eso si, porque dormíamos a 50 metros, muy bien elaborados y a un precio fijo de 10,- euros.

Noche muy aprovechada a la que no se le puede pedir más, lugar del todo recomendable para darse un homenaje y para repetir las noches de verano que hagan falta, . . . y que se pueda.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Jeronimo

    Ya tardabas, menudo homenaje.

  2. #2

    EuSaenz

    Borgoña sin madera….mira que se lo ponéis complicado al pobre sumiller…;-D

    En fin, que yo sigo pidiendo el “teletransportaka”, pero con los recortes me temo que imposible.

    A disfrutar,
    Eugenio.

  3. #3

    manubcn

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Homenaje, homenaje, la próxima ya sabéis.

  4. #4

    manubcn

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues si Eugenio, tiene delito un borgoña sin madera, la sumiller alucinaba, pero cumplió. Ya sabes quién manda en las parejas, no ?.

    Tienes que "teletransportarte" una noche de verano, si te gustó el interior una noche de primavera, imagínate el jardín en verano, el contenido ya lo conoces.

    Un abrazo,
    Manu

  5. #5

    Jeronimo

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Jo... Eugenio, que llevo media hora buscando por el Google el vino ese que dices, el “teletransportaka” y no lo encuentro, hasta que he caído que es el teletransportador que que llevas años pidiendo a los Reyes Magos.

  6. #6

    EuSaenz

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Joder Jerónimo, eres un tío grande, me encanta reírme así por la mañana en el curro. ¡Qué bueno! Ya sabes que en Madrid usamos mucho en sufijo “aka” como lenguaje informal, jeje. Sí, es el famoso teletransportador que he pedido a los Reyes, como el que usaban en “Star Trek”.

    Saludos,
    Eugenio.

  7. #7

    Jeronimo

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Menos mal que en la respuesta de Manu lo aclaraba, jeje
    Te encontramos a faltar en la Maresmeña.
    Un abrazo.

  8. #8

    Tabanquero

    Cada vez que leo vuestros comentarios sobre este templo, me parece mejor opción para rematar nuestra escapada a Girona este verano. Además es una excelente idea disfrutar a fondo de su bodega y alojarte al lado. ¿Hay algún hotel cerca que me puedas recomendar?
    Saludos

  9. #9

    manubcn

    en respuesta a Tabanquero
    Ver mensaje de Tabanquero

    Excelente lugar para fijar el campamento base y recorrer Girona, es una playa excelente, digamos con menos aglomeración de la normal de la zona, está a 5' de Platja D'Aro, a 30' de Girona y a 80' de Barcelona. Hoteles ?, depende de tus gustos y poder adquisitivo, a 50 metros tienes un 3* muy correcto ( Caleta Park ) y a 200 metros uno de los clásicos y más caros de España ( La Gavina 5* GL ), completan la oferta 2 ó 3 más intermedios entre los indicados, puedes consultar por internet. Si vas, mándame un privado y te propondré alguna sugerencia.
    Saludos.
    Manu

  10. #10

    Tabanquero

    en respuesta a manubcn
    Ver mensaje de manubcn

    Muchas gracias, Manu. Mañana te envío un privado y lo comentamos.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar