Restaurante Ex Libris: Insulso.


Cercano a la Gran Vía madrileña, en el hotel Infantas, encontramos este restaurante agradable y de aire moderno. El local decorado mayoritariamente a base de blancos y negros es cómodo y agradable. Mesas amplias, sillas cómodas y un agradable hilo musical en un espacio para unos cuarenta comensales.

En mi visita de la otra noche, el servicio resultó bastante menos cuidado; cierto que en el trato con el cliente son bastante agradables, pero les falta ser más disciplinados en su tarea para llegar a ofrecer la adecuada atención a la mesa. En demasiadas ocasiones se encontraba la sala sin personal para atenderlas con las consiguientes esperas.

Con respecto a la cocina, ellos se definen como restaurante tradicional con toques de autor. Y aunque esta definición a priori suene muy bien, la calidad de lo que me presentaron en su menú degustación está bastante por debajo que las expectativas que el restaurante crea. La cena que tuve ocasión de probar me resultó bastante insulsa; con unos cuantos platos más bien flojos y otros pocos aceptables…

Su menú está compuesto por cinco entrantes (que me sirvieron todos al tiempo en una pequeña bandejita, con lo que los que se deben de tomar calientes acaban enfriándose...), un pescado, una carne y dos postres. Compuesto por diferentes platos que también tienen en carta, lo que hace que en una visita puedas hacerte una idea bastate amplia de la calidad del lugar. Lo que más me agradó, sin llegar a entusiasmar, fue el plato de carne, una carrillera de ibérico estofada al aroma de vainilla, sabrosa y bien cocinada. Pero en líneas generales un menú de insuficiente calidad para paladares exigentes.

Con respecto a su carta de vinos, es una carta bastante variada en cuanto a su número de D.O., aunque sin demasiadas referencias de cada demarcación; en la que abundan vinos de gama media, y a unos precios bastante aceptables.

Otro dato importante a reseñar es que si optamos por la opción del menú degustación y realizamos la reserva online (en la propia web del restaurante existe un enlace al efecto) el precio del mismo se reduce un 50%; con lo que el precio final de la cuenta resulta bastante asequible.

En definitiva, en mi humilde opinión la visita al restaurante Ex Libris resultará carísima (relación precio-satisfacción) si no se hace reserva previa, pero aceptable aunque algo anodina si realizas la reserva online.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en http://gastronomodesaparecido.wordpress.com/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar