Restaurante La Tinença: El sabor del Mediterráneo


Sábado 9 de marzo , después de haber ido a ver la mascletá nos decidimos a ir a este restaurante que ya conociamos. Nos presentamos sin reserva , había un par de mesas ocupadas por varios comensales pero tenemos sitio. A los 20 minutos de sentarnos, el local está prácticamente lleno.

Restaurante con una decoración muy agradable , cómodo , luminoso , con una mantelería y vajilla muy notable y acorde con el sitio.

Pedimos unas cañas de aperitivo y van acompañadas de unas aceitunas con pepinillos en vinagre.

Empieza el festival con unas croquetas de aperitivo y a continuación los berberechos . Berberecho gallego con un punto perfecto de cocción y un sabor a mar espectacular.

A continuación sepionet a la plancha. Este restaurante mima el producto y lo trabaja de manera natural sin adornos ni florituras, el chipirón sabe a chipirón . Chipirón del mediterráneo, con todo el sabor y una textura sublime en el que cada bocado es un sorbo de mar.Perfecto punto de cocción y de sal , el trabajo de plancha de este restaurante es exclente.

Seguimos previo consejo de Julio a por la gamba de Denia. Nos dice que la terminaba de recibir. Gamba de tamamaño medio , hecha a la plancha , mimada y tratada como se merece, el resultado es un punto de plancha perfecto , textuta impresionate para una gamba de enorme sabor.

Terminamos con un arroz meloso de bogavante y trocitos de calamar, todo troceado.Arroz al punto con un fondo de gran sabor y potencia servido en cazuela de hierro.

De postre hemos pedido quesos acompañados de una copa de tinto ya que durante la comida tomamos cava. Terminamos con infusión y café.

Desde sus inicios , Julio se ha preocupado de ser honesto y servir en su restaurante producto de primera, tratarlo con respeto y delicadeza.
La plancha de este local junto con los arroces marineros , posiblemente sea de las mejores de Valencia . Amor a la materia prima, al sabor y al Mediterráneo, son sus premisas y con esas siguen.
Sabemos que corren tiempos muy difíciles para todos y más para la gastronomía , La Tinença está capeando el temporal con mucho esfuerzo, honradez ,sacrificio,dedicación , amor al trabajo , al producto y al Mediterráneo.
La Tinença es cocina de sabor, de sabor Mediterráneo.
P.D. el precio lo incluye bebida.

  1. #1

    Hambrebuena

    Pues mira, no he estado nunca! Y por lo que comentas, ese arrocito tiene una pinta estupenda.

    Enhorabuena por el disfrute!

    Un saludo!

    Ada

  2. #2

    Javier46

    Muy buen comentario. A ver si te prodigas más, que gente con tus conocimientos nos puede enseñar mucho
    Un abrazo

  3. #3

    Josan01

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Pruebalo Ada seguro que te gusta, merece la pena. Un saludo

  4. #4

    Josan01

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Maestro Javier soy sólo un aprendiz pero aprendo muy deprisa de los "number one" como tu.Intentaré poner buena voluntad y ánimo de escribir algo más en esta santa.Un abrazo

  5. #5

    Red19

    Estupenda y certera intervención, clara y concisa. Has plasmado con palabras, lo que sugiere, al comensal cada producto disfrutado.
    Un abrazo.

  6. #6

    Josan01

    en respuesta a Red19
    Ver mensaje de Red19

    Gracias Red19.He intentado describir la calidad y frescura del producto de un local poco valorado entre tanta oferta gastronómica.Un abrazo

  7. #7

    Emili

    Como dice Ada, habrá que probarlo.

    Buen comentario.

  8. #8

    kopicki

    Un local que estaba en Godella si no recuerdo mal. Había oído que la cosa no andaba fina.

  9. #9

    chini

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Efectivamente, Godella fue su ultima hubicacion, y precisamente esa hubicacion le pasaba factura, ya que estaba en una calle muy poco transitada.

  10. #10

    kopicki

    en respuesta a chini
    Ver mensaje de chini

    Pero yo había oído que en Godella no les iba nada mal....

  11. #11

    chini

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Y así era, pero supongo que había que abrir el abanico de clientes en esta situación que vivimos....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar