Restaurante Onofre

5
Datos de Onofre
Precio Medio:
27 €
Valoración Media:
6.7 10
Servicio del vino:
6.6 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
6.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Ciutat Vella (Barcelona)
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 24,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: ---

Teléfono


5 Opiniones de Onofre

Un sitio muy original y familiar. Además de restaurant es charcutería con vinos y degustación. Todo de calidad.
He ido varias veces, sobre todo cuando trabajaba cerca y siempre he salido con buen recuerdo. Los ibéricos, los quesos, los patés y el foie soberbios. Un buen lugar en el centro de Barcelona, cerca del carrer Condal y dels Quatre Gats con comida de calidad, buenos vinos y buen trato. Un lugar recogido para apuntárselo.

Dudaba de si estaria en Verema y veo que si está, pero la última publicación ya lleva tiempo.

Decidí ir hace unas semanas, cuando un buen amigo me recomendó este lugar. Mi amigo Luis tiene pedigrí familiar en el tema de la crítica de restauración, aunque él no se dedica a ello. Pero si os digo su segundo apellido Bettonica , los más antiguos atareis cabos ... Luis Bettonica era su tío.

Y uno de los lugares que me recomendó fue Onofre, un espacio donde se dedican a la degustación y venta de vinos y otras delicatesen, seleccionadas con un criterio de máxima exigencia. Encontrará allí vinos, patés, foie, quesos, embutidos y la carta platos sencillos pero delicados como los que tomamos:

Timbal de fabetes sobre llit de pernil i cruixent de botifarra negra...
Timbal de pop confitat a 80ºC amb patata "Zancachada"
Un generoso surtido de ibéricos de gran calidad
Y un plato de quesos (Tou dels til·lers, Muntanyola i un manchego muy bueno).

En todo caso el espacio dedicado a restaurante, es mucho más amplio que el dedicado a tienda y por lo tanto podemos hablar de restaurante con tienda a la entrada.

En resumen ... Un buen lugar para ir a comer o cenar por el centro de Barcelona si sois amantes del tipo de productos que ofrecen. Y puedo dar fe de que la calidad del jamón y los quesos, es muy alta. La RCP es buena, el servicio amable y tienen amplia oferta de vinos para elegir. Nos decidimos por un buen DO Empordà.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Local muy bien decorado pero siguen igual de lentos que siempre. La comida normalita han bajado su calidad pero puedes ir de vez en cuando para hacer unas tapitas.
Tengo la sensación de que lo tienen enfocado al turismo y deberían ser más condescendientes con los clientes habituales.

En el corazón de la ciudad, al lado de la Vía Laietana, Onofre es un local en el que se pueden degustar buenos quesos, buenos embutidos y notables vinos a un precio que no resulte insultante. Últimamente también se aventuran con platillos y platos de gustos originales y bien elaborados. El espacio es muy agradables, con una combinación de materiales muy lograda y una iluminación adecuada. Eso sí, hay que procurar evitar que te ubiquen al lado de mesas de grupo -que, debido a las dimensiones del local, nunca serán demasiado numerosos-, especialmente cuando se trate de esa especie tan abundante en esta ciudad que es la de los indígenas ruidosos y fumadores. En fin, recomendable y para volver.

Precioso local del centro histórico de Barcelona regentado por Ángel y su esposa. Debe su nombre al protagonista de la novela de Eduardo Mendoza "La ciudad de los prodigios".
Excelente carta de vinos y selección de vino por copas (atención a los vino uruguayos!!).
Las tapas son deliciosas, muy sencillas, pero de gran calidad. Os destaco el surtido de quesos a elegir entre grandes como Tou dels Til·lers, torta del Casar, picón, tronchón... buen trato al vino y al cliente. Precios razonables. Se puede echar un vistazo al local en www.onofre.net

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar